Excedencia o reducción de jornada por cuidado de hijos

Foro sobre concursos de traslados, comisiones de servicio, tribunales oposición, concursillo, funcionarios en prácticas, etc.
ladyopo

Excedencia o reducción de jornada por cuidado de hijos

Mensajepor ladyopo » Sab Ago 29, 2020 6:41 am

Buenos días.
Me estoy planteando las opciones de excedencia o reducción de jornada por cuidado de hijo menor de 3 años. ¿Sabéis con cuánto tiempo hay que solicitarlo? He leído que la reducción va por trimestres, pero no sé cuánto tiempo antes hay que solicitarlo, por ejemplo, para este primer trimestre. En cuanto a la excedencia ¿para cuánto tiempo se pide? Si pido curso entero ¿podría volver antes? Y si pido 1 trimestre ¿se puede ampliar? Gracias de antemano, ando algo perdida...

rojazo

Re: Excedencia o reducción de jornada por cuidado de hijos

Mensajepor rojazo » Sab Ago 29, 2020 9:27 pm

ladyopo escribió:Buenos días.
Me estoy planteando las opciones de excedencia o reducción de jornada por cuidado de hijo menor de 3 años. ¿Sabéis con cuánto tiempo hay que solicitarlo? He leído que la reducción va por trimestres, pero no sé cuánto tiempo antes hay que solicitarlo, por ejemplo, para este primer trimestre. En cuanto a la excedencia ¿para cuánto tiempo se pide? Si pido curso entero ¿podría volver antes? Y si pido 1 trimestre ¿se puede ampliar? Gracias de antemano, ando algo perdida...

Te hablo de memoria, hay que coger la norma de permisos y licencias que se público a inicio de este curso pasado, por cierto son dos normas distintas según seas interino o fijo. Se publicaron a la vez.
Puedes pedir una excedencia total por ser menor de tres años, pero no se si dejan volver cuando quieres.
Si me suena mucho que las reducciones se piden con 15 días, se piden trimestralmente y creo que debes estar a jornada completa.

Lo de para cuanto pedir la excedencia ni idea.
Puedes y estás obligada a pedir trimestralmente esa reducción,

Te hablo de memoria seguro que algo de lo que te he dicho no está bien

ladyopo

Re: Excedencia o reducción de jornada por cuidado de hijos

Mensajepor ladyopo » Mar Sep 08, 2020 5:37 am

Muchas gracias por tu respuesta. Al hilo de este supuesto de reducción de jornada, ¿sabéis si pueden convocarte como tribunal de oposiciones estando con una reducción?

publicidad

Volver a “Funcionarios de carrera”