Mr Lambán

Foro sobre oposiciones de enseñanza y problemática de los profesores y maestros interinos de Aragón.
Cylon

Re: Mr Lambán

Mensajepor Cylon » Mar Jun 23, 2020 4:25 pm

Pues nada, todo a padar por el juez Roland Freisler, que los pondrá todos, tibios, y tibias :lol: :lol: :lol:

KosDn

Mensajepor KosDn » Mar Jun 23, 2020 8:48 pm

Hoy ya estamos en 25. Se empezó con 15, se siguió con 20. Acabaremos en 30.
https://elpais.com/educacion/2020-06-23/el-gobierno-permite-a-las-comunidades-ampliar-a-25-los-grupos-de-alumnos-que-forman-una-burbuja.html
Cachondeito del malo.

violett

Mensajepor violett » Mar Jun 23, 2020 9:04 pm

¿Y por qué no esto? :roll:

Reducimos los profesores a la mitad y así los podremos reponer según mueran.

Imagen

Naker

Mensajepor Naker » Jue Jun 25, 2020 8:06 pm

Tras preguntar al sindicato, me ha respondido que en caso de no cumplir la legislación vigente del Gobierno en medidas de prevención, denunciarán a inspección de trabajo.

De momento la ministra de educación mantiene el 1,5 m de distancia, salvo en los grupos burbuja. Estos grupos no mantendrán la distancia de 1,5 m y no llevarán mascarilla y además pueden llegar a tener 28 alumnos.

Cuando salgan del colegio estos grupos burbuja ya no se podrán controlar. Por eso si un niño del grupo burbuja se contagia, contagiará a la mayoría de la clase y estos cuando salgan fuera del colegio contagiarán a sus familiares, amigos... Y esto pasará en todos los colegios.

No entiendo la estrategia de los grupos burbuja, ni que ahora aumenten los ratios de estos grupos. Me parece peligroso sin saber como va a evolucionar el virus. A costa de la salud de trabajadores, alumnos, familias...se van a ahorrar dinero que luego malgastan.
Bueno ya lo hicieron en el anterior brote con los médicos y ahora tocará a los profesores.

KosDn

Mensajepor KosDn » Jue Jun 25, 2020 9:46 pm

Naker escribió:Tras preguntar al sindicato, me ha respondido que en caso de no cumplir la legislación vigente del Gobierno en medidas de prevención, denunciarán a inspección de trabajo.

No se va a contratar más profesorado ni bajar ratio, se están rechazando muchos desdobles, por lo que ya es evidente que no se va a respetar el 1,5m. Cuando los sindicatos denuncien a inspección y hasta que se tome alguna medida, ya será tarde, estaremos empantanados alumnos y profesores en el mismo lodazal, se podrán haber producido ya contagios. Y con el curso empezado no habrá alternativas.

violett

Mensajepor violett » Vie Jun 26, 2020 12:30 pm

Mucha gente dice... ya harán algo los sindicatos.

No tengo yo muchas esperanzas, ya me gustaría. Pero la experiencia me dice que reina la división y se dejarán convencer por las bonitas palabras de Faci u otros. Queremos grupos burbuja sin cumplir las condiciones, nos inventamos otro nombre. Tienen más imaginación que el malo de la clase inventando excusas.

Naker

Mensajepor Naker » Vie Jun 26, 2020 3:13 pm

Ya sé que será demasiado tarde, pero al menos hay que denunciar si no se cumplen las medidas que establece el Gobierno como lo del 1,5 m de distancia..., pues en caso de que te contagies, no es lo mismo que te den la baja por enfermedad común que por enfermedad laboral.
Y en caso de que a causa de la enfermedad te queden secuelas, también es importante que quede constancia de que tu centro no respetaba las distancias del 1,5m y otras medidadas...

violett

Mensajepor violett » Vie Jun 26, 2020 3:42 pm

¿Y si me infecté en marzo?

A nadie le importa, ni se quiere saber.
Lo primero que debieran hacer, son test.
Igual que en las residencias... si lo hubiéramos pasado, estaríamos trabajando más tranquilos.

Krupier

Mensajepor Krupier » Mar Jun 30, 2020 4:39 pm

A ver si tomamos nota aquí en Aragón:

https://www.elmundo.es/andalucia/2020/0 ... b46a0.html

profesif

Mensajepor profesif » Mar Jun 30, 2020 8:43 pm

Krupier escribió:A ver si tomamos nota aquí en Aragón:

https://www.elmundo.es/andalucia/2020/0 ... b46a0.html

Es un paso, al menos venden que van a hacer algo, que ya es más de lo que se está haciendo aquí, pero ojo a la diferencia entre lo que dice el titular y lo que pone justo unas líneas más abajo en el cuerpo de la noticia.

TITULAR: La Junta incorporará a 6.000 profesores de apoyo para desdoblar grupos con más de 20 alumnos

CUERPO DE LA NOTICIA: El plan diseñado por la Junta para hacer frente a los cambios obligados por la situación epidemiológica no supone una bajada de las ratios oficiales por aulas pero sí prevé disponer de personal para reducir los grupos en los casos en los que la dirección de los centros lo considere necesario.

Habrá que ver cómo se articula la solicitud del equipo directivo, cuantos de esos desdobles se permiten y cuantos espacios disponibles habría para alojar a esos desdobles.

publicidad

Volver a “Interinos - Oposiciones”