Rebaremacion

Foro sobre oposiciones de enseñanza y problemática de los profesores y maestros interinos de Aragón.
viicent93

Re: Rebaremacion

Mensajepor viicent93 » Mar Jun 09, 2020 4:04 pm

Hola soy nuevo en esto de las listas. Soy de Castellón y tengo el C2 de Català i la capacitación para impartir la docencia en catalán/valenciano.Mi pregunta es, si para la baremación de méritos, me cuentan el C2 como titulo del MECR, y si también cuenta algo la capacitación. Gracias a todos de antemano :P

rgla

Mensajepor rgla » Vie Jun 26, 2020 11:42 pm

Solo cuentan lenguas extranjeras y de momento el catalán no lo es. La capacitación tampoco puntúa. Eso sí, tendrás el perfil de catalán y si una plaza sale perfilada (con ese requisito) solo pueden acceder quienes tengan reconocido el perfil.

Queipo

Mensajepor Queipo » Sab Jun 27, 2020 11:17 am

Sabe alguien cuando se publica la baremacion definitiva?

KosDn

Mensajepor KosDn » Sab Jun 27, 2020 12:32 pm

Queipo escribió:Sabe alguien cuando se publica la baremacion definitiva?

https://educa.aragon.es/-/rebaremacion-sec?redirect=%2F-%2FMenu%20Selecci%C3%B3n%20Incorporaci%C3%B3n

jlopezhe

Mensajepor jlopezhe » Lun Jun 29, 2020 9:40 am

rgla escribió:Solo cuentan lenguas extranjeras y de momento el catalán no lo es. La capacitación tampoco puntúa. Eso sí, tendrás el perfil de catalán y si una plaza sale perfilada (con ese requisito) solo pueden acceder quienes tengan reconocido el perfil.

Buenos días,

¿dónde podría comprobar los idiomas que son puntuables para el baremo de interinos? He estado revisando y Según la ORDEN DE 4 DE ABRIL DE 2016, que aprueba el baremo de méritos para interinos docentes no universitarios, publicado en el B.O.A. del 07/04/2016, se reconocen “por cada titulación o certificación de idioma extranjero, según la clasificación del Marco Común Europeo de Referencia”, en los niveles B1, B2, C1 y C2. En Educaragón, junto a la normativa de funcionarios interinos, se recoge la Orden de 11 de Noviembre de 2014, que establece el reconocimiento de la acreditación de la competencia lingüística conforme al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas en la Comunidad Autónoma de Aragón

En el anexo: http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/B ... 4429625151 se recogen los idiomas reconocidos y está el Catalán, entiendo que siendo esta una lengua no reconocida como cooficial en Aragón se identifica como lengua extrajera. ¿alguien me lo puede aclarar?

Gracias y un saludo.

Beix

Mensajepor Beix » Lun Jun 29, 2020 10:05 am

¿Alguien ha reclamado la baremacion definitiva y le han contestado o sabe cuándo? Gracias

rgla

Mensajepor rgla » Lun Jun 29, 2020 11:00 am

jlopezhe: Yo creo que la palabra clave es "extranjero". Que no sea oficial en Aragón no significa que sea extranjero. Gallego, Euskera y Catalán,entre otras lenguas que se hablan en nuestro país, de momento son idiomas españoles no extranjeros.
Pero te agradezco la respuesta porque tengo el C1 de Catalán y acabo de reparar en que es oficial en un país extranjero: Andorra. Por lo tanto en la próxima baremación reclamaré porque el Catalán podría ser considerado extranjero, no por Cataluña sino por Andorra. A ver si hay suerte.

zaragotam

Mensajepor zaragotam » Lun Jun 29, 2020 3:42 pm

El español/castellano es un idioma oficial en otros países..
nah, en serio, creo que lo tienes perdido. Y me parece bien, ya solo faltaría eso, que los aragoneses tengan otra desventaja más frente a aspirantes de fuera.

rojazo

Mensajepor rojazo » Mar Jun 30, 2020 11:31 am

Hasta donde yo se, catalán, euskera, gallego, etc, si cuentan como un segundo idioma en el baremo, al menos en el de oposiciones, no estoy muy seguro pero creo que es así.
La cosa es injusta, tu no puedes opositar allí y ellos cuando vienen tienen un punto más en el baremo.
Para el baremo de interinos supongo que será y igual y para el del concurso de traslados también, no lo he investigado pero me suena.
Si alguien está descontento con esto, que presione a sus sindicatos para que lo lleven a la mesa de negociación, tanto el que quiera que cuente como el que no, es sencillo.
Tengo que decir que algunos sindicatos de "izquierdas" están a favor de que cuente, eso lo he hablado con liberados de comisiones y de CGT, a los de UGT y STEA no he llegado a preguntarles pero os animo a que lo hagáis.

Hay que tener en cuenta que muchos aragoneses, que viven en la franja, cuentan con este mérito, e ir en contra de los idiomas cooficiales es de "fachas"

publicidad

Volver a “Interinos - Oposiciones”