CORONAVIRUS

Foro para temas no laborales ni académicos: alquileres, compartir coche, compartir piso, preparadores oposición, formación, compra-venta entre particulares de materiales educativos, etc.
jacobo
Mensajes: 552
Registrado: Lun Abr 28, 2014 7:20 pm

Re: CORONAVIRUS

Mensajepor jacobo » Dom Mar 15, 2020 7:18 pm

Cylon escribió:
Paquito escribió:Tranquilo que a lo más tardar entre esta semana y la siguiente se cierran todos los centros educativos del país, al estilo italiano.


Que te crees tu eso. AQuí no tienen lo qu ehay que tener para mandarnos a todos a casa por precaución. Habremos de ser contagiados por los alumnos (o en menos probabilidad a la inversa) y tener muchos casos antes de que se lo siquiera planteen. Empezarán mientras con que son 'casos aislados' o que son leves,.... y mientras, los contagiados contagiarán a otros y nos lo llevaremos todos, profes y alumnos, a casa a contagiar a nuestroa mayores.

Que ganas tengo de que se contagie algún político..... a ver cuándo cierran las Cortes por precaución.....

Ya “cerraron” el Congreso de los Diputados. La Diputación Permanente al frente.
Estado de Alarma en todo el Estado.
Salud.
A ver si se toman los políticos en serio la LEY DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES de 1995 y tienen a los HOSPITALES bien equipados de respiradores, etc.
Urgencias SIEMPRE esta saturada.
Ya se contagiaron unos cuantos políticos de 3 partidos diferentes...

Avatar de Usuario
Cylon
Mensajes: 1026
Registrado: Sab Jun 24, 2017 2:13 am

Re: CORONAVIRUS

Mensajepor Cylon » Dom Mar 15, 2020 10:39 pm

Ha sido sanchez, no Lamban, pero bien, qui ce días sin aguantar a los coronalumnos jaja

violett
Mensajes: 450
Registrado: Mar Mar 05, 2019 1:43 am

Re: CORONAVIRUS

Mensajepor violett » Lun Mar 16, 2020 12:28 am

Te coserán a preguntas en el mail Cylon :lol:

milagro4
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ago 04, 2020 12:54 pm

Re: CORONAVIRUS

Mensajepor milagro4 » Mar Ago 04, 2020 2:01 pm

Algunas recomendaciones durante este periodo:

✓ Identificar los pensamientos que nos puedan generar malestar. Pensar constantemente en lo mismo puede hacer que aparezcan o se acentúan síntomas que incrementen nuestro malestar emocional.
✓ Identificar emociones y aceptarlas. Es normal que en este momento sintamos rabia, tristeza, alegría, impotencia, que estemos más sensibles… Nuestras emociones ahora pueden parecerse a una montaña rusa.
✓ Mantener una rutina: Intentemos levantarnos a la misma hora de siempre, ya que posiblemente tengamos que trabajar desde casa (o fuera), ayudar a nuestros hijos en las tareas escolares, cocinar… Y es de vital importancia que nos quede tiempo para nosotros: para leer, para practicar algo de ejercicio físico en casa, para descansar, incluso para no hacer nada.
✓ Cuidar la alimentación: No comer más de la cuenta, intentar mantener una dieta variada y equilibrada donde esté presente la vitamina C, totalmente necesaria para mantener nuestro sistema inmune en las mejores condiciones. Beber mucha agua, es muy importante que nos hidratemos correctamente e intentar mantener un horario de comidas.
✓ Tomar el sol unos minutos al día: Si tenemos la posibilidad de salir al balcón, salimos unos minutos al día (utilizando la protección solar necesaria), ya que la luz solar aporta las cantidades necesarias de Vitamina D que necesita nuestro cuerpo para un buen funcionamiento.
✓ Dosificar la información: Evitemos la sobre carga de información, ya que si estamos permanentemente conectados puede aumentar un nerviosismo innecesario. Prioricemos fuentes oficiales y no nos dejemos atrapar por noticias negativas y catastrofistas. También es recomendable que nos fijemos un horario para recibir este tipo de información.
✓ Evitar hablar constantemente del coronavirus: y llevar a cabo los hábitos de higiene y prevención recomendados, lavado de manos, mantener distancia de seguridad…
✓ Cuidar de la salud: seguir las medidas de prevención y atender la salud psicológica, para ello es importante que nos dediquemos tiempo. Necesitamos mantener la mente activa, bailar, cantar, reír… El hecho de reírse genera endorfinas, sube el estado de ánimo y aumenta las defensas, necesitamos tener un sistema inmune fuerte.

publicidad


Volver a “Otros temas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado