Trixenios en prácticas, ¿quienes estáis dispuestos a pelear por ellos?

Foro sobre concursos de traslados, comisiones de servicio, tribunales oposición, concursillo, funcionarios en prácticas, etc.
Cylon

Trixenios en prácticas, ¿quienes estáis dispuestos a pelear por ellos?

Mensajepor Cylon » Mié Sep 04, 2019 12:47 am

Bueno, creo que puede haber llegado el momento de empezar a moverse,

¿quiénes de vosotros estáis dispuestos a pelear por los trixenios durante las prácticas que han dejado ilegalmente de pagarnos?

¿Por qué no me escribís aunque sea un privado para saber cuántos somos?

Da lo mismo que no ejercierais la opción por retribuciones, si aprobaste en la ventana temporal de 2015 a 2018, todavía puedes reclamar retroactivamente.
Si tienes un sexenio al menos, echa cuentas, puede ser bastante dinero el que está en liza.

Espero vuestra respuesta, y que difundáis el tema entre los compañeros.
Un saludo

Pinkerton

Re: Trixenios en prácticas, ¿quienes estáis dispuestos a pelear por ellos?

Mensajepor Pinkerton » Mié Sep 04, 2019 5:58 pm

¿Qué pasa Cylon, eres el único que tiene sexenios o qué?, :lol: :lol: :lol:

Yo te he envíado un privado, a ver si rompo el hielo y empiezan a responder por aquí.

PROFESOR

Mensajepor PROFESOR » Sab Sep 07, 2019 8:52 pm

Saludos al grupo de compañeros agraviados y robados.
A Cylon en particular, que está trabajando mucho en este tema.
En mi caso, con 1 sexenio, 79.91€ x 12 meses (ya incluída la subida del 1.5% del 2018).
Total del ROBO: 958.92 € BRUTOS por cabeza.

Yo, como muchos de vosotros, he perdido pasta tras aprobar la oposición.
Todavía queda mucha gente (interinos y funcionarios) que esto se lo cuentas, te miran raro (no se lo creen) y flipan.
Habrá gente que haber aprobado le habrá costado 2000 pavos, 3000... (esto es de locos).

Como ya comenté en su día en el hilo que abrí cuando detecté el robo que se nos venía encima
viewtopic.php?f=3&t=3595
cuando todavía estábamos celebrando la plaza... (2018-07-29)

¿Que si voy a pelear por los 1000 pavos robados?
Pues si me tengo que gastar más de 500€ en mecanismos burocráticos y picapleitos, pues NO.
Si vamos de la mano de algun sindicato (jajaja), o demandamos conjuntamente (no sé como), pues entonces CLARO QUE SI.

Hablamos,
venga, a ver si se entera todo el mundo implicado en esto.
Si yo tuviera robados 3 o 4 sexenios (hay gente así), voy al abogado mañana mismo.

Cylon

Mensajepor Cylon » Dom Sep 08, 2019 2:07 pm

Hola

en efecto, la rentabilidad de la pelea hay que tenerla en cuenta, pero debéis de saber dos cosas:

- Si tienes suficiente antigüedad en tu sindicato, el pleito contencioso-administrativo podría incluso salirte gratis. Infórmate.
- En la declaración del IRPF puedes desgravarte hasta 300 euros por "defensa jurídica de los trabajadores". Esto es algo que ni siguiera los abogados de los sindicatos te dicen, igual porque quieren (me consta de algunos) cobrarte en negro, y si te lo dicen te tienen que hacer factura. A mi los sexenios de interino me los pagó Hacienda :lol: :lol: :lol:
- Se trata de la dignidad del trabajador, ante las burlas de nuestros patrones, que incluso nos mienten cuando se les llama por teléfono (los pobres funcionarios que nos atienen no tienen NPI y obedecen y se creen lo que les dicen)

Cylon

Mensajepor Cylon » Dom Sep 08, 2019 3:21 pm

PROFESOR escribió:Saludos al grupo de compañeros agraviados y robados.
En mi caso, con 1 sexenio, 79.91€ x 12 meses (ya incluída la subida del 1.5% del 2018).

Todavía queda mucha gente (interinos y funcionarios) que esto se lo cuentas, te miran raro (no se lo creen) y flipan.
Habrá gente que haber aprobado le habrá costado 2000 pavos, 3000... (esto es de locos).

Como ya comenté en su día en el hilo que abrí cuando detecté el robo que se nos venía encima
viewtopic.php?f=3&t=3595

Pues si me tengo que gastar más de 500€ en mecanismos burocráticos y picapleitos, pues NO.
Si vamos de la mano de algun sindicato (jajaja), o demandamos conjuntamente (no sé como), pues entonces CLARO QUE SI.

Hablamos,
Si yo tuviera robados 3 o 4 sexenios (hay gente así), voy al abogado mañana mismo.

En efecto, hay gente con dos o más sexenios que entonces perderá unos 3000 euros o más.
Si cada uno va a su bola y a escondidas tendremos más dificil sacar esto adelante. Tened en cuenta que en Canarias, Andalucía, Cantabria y Extremadura ya se han ganado sentencias y se cobran; en Galicia igual también porque hay sentencias de asuntos transversales, en Valencia están en ello (gracias a sindicatos pequeños, por supuesto)

Yo sugiero a todos que:

I. Leáis las disposiciones legislativas que nos conciernen: Orden 435/2018 (base 9.5), Orden 1341/2018 (disp. 1ª), art. 8.6 Ley 4 /1998 (modif por art 22 Ley 4/2014), RD 456/1986 (modif por RD 213/2003), .. esto para los aprobados de 2018. Otros: sus órdenes análogas, y resto igual.
II.- Nos identifiquemos (no necesariamente por ahora con el nombre real), para saber cuántos somos.,
III. Difundamos el problema entre todos los compañeros que estén afectados. Recordad que se puede reclamar con cuatro años de retroactividad a efectos económicos, y por tantom, a fecha de hoy, corregidme si me equivoco, todos los aprobados desde 2015 hasta ahora pueden reclamar, incluidos por supuesto los de estas oposiciones de 2019.

Si alguien piensa que quienes estamos trabajando en este tema estamos equivocados, por favor, que lo diga, pero con argumentos, no como hace la DGA.

Os dejo a todos una excel para que estiméis lo que habéis perdido por aprobar. Viene con un ejemplo integrado.
Adjuntos
ESTIMACION PERDIDAS_foros.xlsx
(14.19 KiB) Descargado 23 veces

Pinkerton

Mensajepor Pinkerton » Dom Sep 08, 2019 4:59 pm

Estupenda Excel, ¡gracias Cylon!, ¡ójala fueras sindicalista!, jajaja

fabar

Mensajepor fabar » Dom Sep 08, 2019 10:06 pm

PROFESOR escribió:Saludos al grupo de compañeros agraviados y robados.

viewtopic.php?f=3&t=3595

Hablamos,

Añade lo que pierdes en las pagas extra también, y que si te toca cumplir un nuevo trienio (o sexenio) en el año de prácticas tampoco lo puedes cumplir.
Yo SÍ voy a pelear por los "1000 pavos robados" si me tengo que gastar 500 en abogados, y aunque sean 1000, también, porque no son sólo mis 1000 pavos, son también los 1000 pavos de los cientos de compañeros/as en la misma situación, si lo consigo y pueden extender mi sentencia, espero que alguno me de las gracias, como yo le doy las GRACIAS al compañero/a que consiguió que los interinos cobrásemos sexenios, y que no sé quién es.
Yo ya he presentado mi contencioso con STEA, espero que entre todos acabemos con esta discriminación sangrante que supone perder dinero por aprobar la oposición. Ya sé que Cylon y Saltarina están en el proceso, y los de CGT, si hay más gente luchando, o dispuesta a hacerlo, por favor, comentadlo o escribidnos un privado.
Saludos

valenrossi46

Mensajepor valenrossi46 » Mar Sep 10, 2019 8:57 pm

No cobro sexenios, siento no poder unirme a la causa.

Un saludo y suerte.

Cylon

Mensajepor Cylon » Mar Sep 10, 2019 11:35 pm

También es importante que publicite is nuestra causa entre todos los afectados de aquí a 4 años 'backwards', aunque no ejerciera is opción.

Pinkerton

Mensajepor Pinkerton » Jue Sep 12, 2019 7:45 pm

Una compi me ha envíado este documento, recién salido del 'horno'.

A pesar de todo, este es el interés de este sindicato por nuestro problema de los triexenios. NULO

Sería una buena idea que si conseguís boletines actualizados de otros sindicatos, las compartáis por aquí, así sabremos qué reivindica cada uno con mayor precisión

saludos
Adjuntos
FESP INFORMA. MESA SECTORIAL 11-09-2019.PDF
(355.06 KiB) Descargado 16 veces

publicidad

Volver a “Funcionarios de carrera”