COBRAR VERANO

Foro sobre oposiciones de enseñanza y problemática de los profesores y maestros interinos de Aragón.
Cherry

COBRAR VERANO

Mensajepor Cherry » Lun Sep 02, 2019 4:09 pm

¿Alguien sabe si todavía se está a tiempo para reclamar los veranos no cobrados?
Gracias!

Cylon

Re: COBRAR VERANO

Mensajepor Cylon » Mar Sep 03, 2019 12:12 am

Cherry escribió:¿Alguien sabe si todavía se está a tiempo para reclamar los veranos no cobrados?
Gracias!

Depende de sí han pasado 4 años, respecto del ccese de cada verano. Yo creo que, a bote pronto, queda un verano o ninguno por intentar reclamar.

fabar

Mensajepor fabar » Dom Sep 08, 2019 9:47 pm

Cylon escribió:
Cherry escribió:¿Alguien sabe si todavía se está a tiempo para reclamar los veranos no cobrados?
Gracias!

Depende de sí han pasado 4 años, respecto del ccese de cada verano. Yo creo que, a bote pronto, queda un verano o ninguno por intentar reclamar.

Efectivamente el plazo para reclamar son cuatro años, si no me equivoco el último verano sin cobrar para quienes tenían vacante de curso completo fue el de 2015, así que deduzco que ya no se puede reclamar nada si no has empezado el trámite antes.
Yo presenté contencioso hace años, hace casi un año que perdí el juicio, pero he recurrido en segunda instancia al TSJA, si hay más personas en situación similar estaría bien que lo comentarais y nos pusiésemos en contacto.
Saludos

Paquito

Mensajepor Paquito » Dom Sep 08, 2019 11:55 pm

fabar escribió:
Cylon escribió:
Gracias!

Efectivamente el plazo para reclamar son cuatro años, si no me equivoco el último verano sin cobrar para quienes tenían vacante de curso completo fue el de 2015, así que deduzco que ya no se puede reclamar nada si no has empezado el trámite antes.
Yo presenté contencioso hace años, hace casi un año que perdí el juicio, pero he recurrido en segunda instancia al TSJA, si hay más personas en situación similar estaría bien que lo comentarais y nos pusiésemos en contacto.
Saludos

Siento darte malas noticias Fabar. Yo también estoy esperando sentencia en segunda instancia, del TSJA, pero en este asunto no hay nada que rascar porque justamente a finales de julio pasado el tribunal Supremo ha cambiado su criterio favorable de junio de 2018. Y con el nuevo criterio no tenemos derecho a cobrarlo. Los tiempos judiciales son un auténtico desastre.

Cylon

Mensajepor Cylon » Lun Sep 09, 2019 2:41 am

Por favor, informamos con todo el detalle que puedas, y dinos como encontrar esa sentencia de julio, que nos sorprende desconocer.
Teníamos alguna noticia de Europa, pero de noviembre de 2018, no del supremo de julio de 2019
Gracias

Paquito

Mensajepor Paquito » Lun Sep 09, 2019 8:59 am

Cylon escribió:Por favor, informamos con todo el detalle que puedas, y dinos como encontrar esa sentencia de julio, que nos sorprende desconocer.
Teníamos alguna noticia de Europa, pero de noviembre de 2018, no del supremo de julio de 2019
Gracias

Una put.......

https://www.expansion.com/juridico/actu ... b4633.html

Cylon

Mensajepor Cylon » Lun Sep 09, 2019 10:03 am

Paquito escribió:
Cylon escribió:Por favor, informamos con todo el detalle que puedas, y dinos como encontrar esa sentencia de julio, que nos sorprende desconocer.
Gracias

Una put.......

https://www.expansion.com/juridico/actu ... b4633.html

Parece que le han cogido gusto al 'modus operandi' del IAJD...

Me temo que esto podría tener unas ramificaciones perversas que ni siquiera voy a nombrar aquí.

Os dejo la sentencia a la que alude esa nota de prensa.
Adjuntos
STS 2480-2019 - ECLI ES-TS-2019-2480 (adios verano interinos).pdf
(99.85 KiB) Descargado 21 veces

fabar

Re: COBRAR VERANOS ROBADOS 2013-15

Mensajepor fabar » Lun Sep 09, 2019 10:57 pm

Muchas gracias a los dos por la información. Sí que parecen muy malas noticias, qué pena, con el tiempo y dinero que llevamo invertidos en esta lucha... Vamos a leerlo despacio y a ver si aún se puede hacer algo. Cuéntanos cómo va tu recurso de apelación Paquito y si hay más personas que han recurrido que se pongan en contacto con nosotros.
A mí hay dos cosas que aún me parece que se pueden alegar: que el primer año teníamos nombramiento hasta 31 de agosto (y luego lo modificaron "ex lege"), y que la existencia de periodos no lectivos ya se ha tenido en cuenta para el cobro del complemento específico y por ello los docentes cobramos mucho menos que otros funcionarios del mismo nivel de la administración general (si luego no cobramos en esos periodos, es como si nos los descontaran dos veces) aparte de las pagas extras que son sólo el 75% de la paga ordinaria.
Saludos,

publicidad

Volver a “Interinos - Oposiciones”