FP mantenimiento de vehículos

Foro sobre oposiciones de enseñanza y problemática de los profesores y maestros interinos de Aragón.
Conchalm

FP mantenimiento de vehículos

Mensajepor Conchalm » Mar Ago 13, 2019 6:43 pm

Hola a todos. Estoy pensando en prepararme las oposiciones de FP mantenimiento de vehículos. Tengo una duda, me gustaría saber en qué se diferencia de la especialidad de secundaria de organización y procesos de mantenimiento de vehículos a parte del temario. Es decir, qué diferencia hay entre trabajar como profesor de FP de mantenimiento de vehículos y como profesor de organización y procesos de mto de vehículos.

También me gustaría saber si alguien sabe qué pueden preguntar en el práctico y si hay alguien que venda material para preparar la parte práctica sobre todo y si puede ser la teórica.

¿Sabéis si hay posibilidad de que convoquen este año en Aragón o de que abran bolsas?

Muchas gracias y saludos.

rojazo

Re: FP mantenimiento de vehículos

Mensajepor rojazo » Jue Ago 15, 2019 8:50 pm

no soy de esa especialidad pero si de FP
te comento.
Bolsas abren casi seguro, todos los años, de ciertas especialidades de fp, creo que esas dos son de las que más abren.
Además una vez entras en bolsa hay vacantes singulares, en las que piden que cualquiera que este en la lista de interinos y tenga la titulación puede pedir plaza, de esa vacante singular. Por tanto si puedes presentarte por titulación a otras bolsas no pierdes nada.

las diferencias entre ser técnico y de secundaria son:
el secundaria cobra unos 180 euros más al mes,
los módulos de secundaria son más teóricos, por tanto quizá más complejos y aburridos.
por regla generar, al menos en mi especialidad, hay más plazas para fp que para secundaria, eso da más juego a la hora de dar elegir centro, pero la ventaja es que un secundaria no da en fp básica,

por supuesto no lo he dicho, pero un secundaria da unos módulos y uno de fp los otros.

Conchalm

Re: FP mantenimiento de vehículos

Mensajepor Conchalm » Jue Ago 22, 2019 7:00 pm

rojazo escribió:no soy de esa especialidad pero si de FP
te comento.
Bolsas abren casi seguro, todos los años, de ciertas especialidades de fp, creo que esas dos son de las que más abren.
Además una vez entras en bolsa hay vacantes singulares, en las que piden que cualquiera que este en la lista de interinos y tenga la titulación puede pedir plaza, de esa vacante singular. Por tanto si puedes presentarte por titulación a otras bolsas no pierdes nada.

las diferencias entre ser técnico y de secundaria son:
el secundaria cobra unos 180 euros más al mes,
los módulos de secundaria son más teóricos, por tanto quizá más complejos y aburridos.
por regla generar, al menos en mi especialidad, hay más plazas para fp que para secundaria, eso da más juego a la hora de dar elegir centro, pero la ventaja es que un secundaria no da en fp básica,

por supuesto no lo he dicho, pero un secundaria da unos módulos y uno de fp los otros.

Muchísimas gracias!

publicidad

Volver a “Interinos - Oposiciones”