reduccion de haberes por no tener mismos apellidos en justificante medico

Foro para temas no laborales ni académicos: alquileres, compartir coche, compartir piso, preparadores oposición, formación, compra-venta entre particulares de materiales educativos, etc.
Pinkerton

reduccion de haberes por no tener mismos apellidos en justificante medico

Mensajepor Pinkerton » Vie Jul 05, 2019 5:40 pm

Hola

tengo un problema con el inspector

Mi madre se casó por segunda vez hace 34 años y yo he vivido felizmente con ella y con mi padre no biológico durante 25 años. Ahora vivo sólo, pero paso muchas horas con ellos porque me necesitan por motivos de salud.

Mi padre no biológico tiene problemas de salud graves desde hace meses. He acudido a dos revisiones médicas con él durante estos meses y justificado debidamente la ausencia de mi puesto de trabajo en el IES.
Ahora, pretenden descontarme de la nómina las horas que falté por esas revisiones alegando que los apellidos no coinciden, o sea, que no estamos en el mismo libro de familia. Nadie en el IES me había comentado nada de que esto podría ocurrir. Me parece alucinante en estos tiempos.

Quería pediros ayuda, a ver qué puedo alegar para evitar esta indignidad, que resulta (me dicen los compañeros) que es práctica habitual de esta Administración Educativa.

¿Puede alguien darme alguna idea para presentar alegaciones?

gracias
Última edición por Pinkerton el Dom Jul 07, 2019 7:34 pm, editado 1 vez en total.

Cylon

Re: reduccion de haberes por no tener mismos apellidos en justificante medico

Mensajepor Cylon » Dom Jul 07, 2019 7:32 pm

Hola

a mi casi me pasó eso mismo hace ya unos años. El director de mi centro vino a pedirme cuentas al respecto de modo muy desafortunado; le amenacé con ir a la prensa, y a los cinco minutos el problema había desaparecido, de veras.

Es alucinante, como tú dices, que en estos tiempos de diversidad de sexos y de familias, de no discriminación etc etc, te salgan con que no te coinciden los apellidos. Hay que ser "miserere", por unos pocos euros.
Vete a un sindicato a ver si pillas a alguien competente que te sepa decir algo.

suerte

publicidad

Volver a “Otros temas”