Fondo de pensiones DGA

Foro sobre concursos de traslados, comisiones de servicio, tribunales oposición, concursillo, funcionarios en prácticas, etc.
valenrossi46

Fondo de pensiones DGA

Mensajepor valenrossi46 » Vie Jun 07, 2019 9:35 am

Buenos días, pues la cosa es esa, algun@ sabéis cómo funciona el fondo de pensiones de la DGA??? Merece la pena contratarlo o sale más a cuenta buscarlo por otro lado?

Un saludo!!!

mirru

Re: Fondo de pensiones DGA

Mensajepor mirru » Vie Jun 07, 2019 9:16 pm

No conozco con detalle las condiciones de este plan de pensiones, y sin ser experto en fiscalidad y con mi profana experiencia en ese mundo, salvo la que me ha otorgado mi formación y la experiencia con familiares, cualquier fondo de pensiones es pan para hoy y hambre para mañana.
Salvo que tengas nula capacidad de ahorro

jacobo

Mensajepor jacobo » Vie Jun 07, 2019 10:54 pm

valenrossi46 escribió:Buenos días, pues la cosa es esa, algun@ sabéis cómo funciona el fondo de pensiones de la DGA??? Merece la pena contratarlo o sale más a cuenta buscarlo por otro lado?

Un saludo!!!

Hola:
El fondo de pensiones de la DGA educación, lo gestiona IBERCAJA.
Hace años, antes de la gran crisis económica de 2008 y siguientes años, la DGA también aportaba una cantidad del Fondo Social, lo cual era interesante, desde entonces ya no aporta nada adicional ( en empresas privadas aportan hasta la misma cantidad que el empleado, por ejemplo, 150 euros tu y otros 150 euros mensuales la Empresa, lo cual es muy interesante, ya que es como una donación o un plus adicional “en diferido”...
Lo interesante y cómodo es que lo pides a nominas y te lo descuentan automáticamente. Y parece que no va en negativo y no se pierde capital. Otro punto interesante es si a uno le toca pagar anualmente a la Agencia Tributaria por el IRPF esas cantidades es preferible aportarlas prorrateadas mes a mes a un fondo de pensiones y al menos las recupera uno mismo en el futuro o sus herederos testamentarios o legales.
Se pueden poner por ejemplo 30 euros/mes. NO SOY COMERCIAL DE IBERCAJA.
Y, por último, NO SÓLO ES PARA FUNCIONARIOS DE CARRERA, LOS INTERINOS TAMBIÉN PUEDEN O TAMBIÉN TIENEN ESE DERECHO...
SALUD.

mirru

Mensajepor mirru » Dom Jun 09, 2019 3:14 pm

Perfecto jacobo. Pero hay que puntualizar también de lo que supone el rescate del plan de pensiones. Eso no te lo cuentan los bancos.
Saludos

violett

Mensajepor violett » Dom Jun 09, 2019 10:54 pm

Yo soy antifondos. :|

publicidad

Volver a “Funcionarios de carrera”