HUELGA 23 DE MAYO. Por la reduccion de horas lectivas

Foro sobre oposiciones de enseñanza y problemática de los profesores y maestros interinos de Aragón.
fabar

Re: HUELGA 23 DE MAYO. Por la reduccion de horas lectivas

Mensajepor fabar » Mié May 15, 2019 10:34 pm

http://fe.aragon.ccoo.es/noticia:382591--HUELGA_DE_EDUCACION_23_DE_MAYO_
Zaragoza, 14 de mayo de 2019.- Los sindicatos CGT, STEA-i y CCOO convocarán una
huelga general docente en la Comunidad Autónoma de Aragón el próximo 23 de mayo.
También, por la tarde, a las 18h frente al Edificio Pignatelli, convocarán una
concentración.
Las reivindicaciones que CGT, STEA-i y CCOO demandan son la reversión total de los
recortes que todavía sufren las y los docentes aragoneses en relación con las horas
lectivas que realizan en su jornada laboral.
Desde el curso 2013-14, el PP impuso un horario lectivo de 21h para Secundaria, FP y
Régimen Especial, que se prolongó durante dos cursos; cuando el PSOE ganó las
últimas elecciones autonómicas, lo rebajó a 20h, con la promesa de que antes de
acabar la legislatura habríamos recuperado las 18h; pero no ha sido así.
En cuanto al horario en las enseñanzas de Infantil y Primaria, el PP eliminó una medida
de apoyo al alumnado (el maestro de apoyo) que con el cambio de gobierno, tampoco
se ha recuperado. El PSOE ha firmado tanto a nivel estatal como a nivel autonómico
Proposiciones No de Ley que recomiendan a las administraciones educativas fijar el
horario lectivo en 23h para Infantil y Primaria y 18h para Secundaria, FP y Régimen
Especial. CGT, STEA-i y CCOO consideran que esto en Aragón, una vez más, será papel
mojado.
La labor tutorial, la innovación, la investigación docente, la inclusión y la coordinación
entre el profesorado son pilares básicos para una educación del siglo XXI. Para llevarla
a cabo, se requiere disponibilidad horaria, es decir, el aumento de horas
complementarias. CGT, STEA-i y CCOO exigen un equilibrio entre la docencia y todo lo
necesario para desarrollarla con garantías. Además, esto supondría un aumento del
número de docentes que redundaría en una mejora de la atención al alumnado.
Si en Aragón no se atienden estas demandas, será la única comunidad autónoma
gobernada por el PSOE que no ha pactado esta recuperación. Se ha negociado largo y
tendido sobre este tema sin que el departamento haya modificado su postura; es más,
al negociar las plantillas de los centros de enseñanzas medias a 19h lectivas, se ha
generalizado la idea entre las y los docentes de que el curso que viene habría
reducción, pero no va a ser así.
Adjuntos
huelga educacion aragon 23 mayo.jpg
huelga educacion aragon 23 mayo.jpg (204.42 KiB) Visto 829 veces
comunicado huelga educación aragon 23mayo.pdf
(420.24 KiB) Descargado 6 veces

Cylon

Mensajepor Cylon » Jue May 16, 2019 12:33 pm

Hola

Pues U.G.T. manda lo siguiente a sus afiliados, diciendo que los otros sindicatos NO querían (o al menos no inmediatamente) rebajar a 18/23 las horas.

No se si será verdad o no, pero resulta que ahora la huega reivindica precisamente lo que pide U.G.T. y ellos no la secundan, me parece una incoherencia, y más cuando la propia U.G.T. dice que la Administración Educativa no negocia el tema.

Creo que lo mejor es que haya una nueva mesa sectorial y TODOS los sindicatos pongan las cartas sobre la mesa.

La huelga se ha convocado para lograr el 18/23, y a mi me da igual lo que hayan hablado los sindicatos en su secretista mesa. Lo que es seguro es que NINGUNO ha defendido los derechos perdidos por los funcionarios en prácticas respecto de su etapa anterior de interinos.

Yo secundo la huelga.
Adjuntos
FESP INFORMA - SU POSTURA ANTE LA HUELGA.PDF
(67.21 KiB) Descargado 36 veces

chabichu

Mensajepor chabichu » Jue May 16, 2019 11:39 pm

Cylon escribió:Hola

Pues U.G.T. manda lo siguiente a sus afiliados, diciendo que los otros sindicatos NO querían (o al menos no inmediatamente) rebajar a 18/23 las horas.

No se si será verdad o no, pero resulta que ahora la huega reivindica precisamente lo que pide U.G.T. y ellos no la secundan, me parece una incoherencia, y más cuando la propia U.G.T. dice que la Administración Educativa no negocia el tema.

Creo que lo mejor es que haya una nueva mesa sectorial y TODOS los sindicatos pongan las cartas sobre la mesa.

La huelga se ha convocado para lograr el 18/23, y a mi me da igual lo que hayan hablado los sindicatos en su secretista mesa. Lo que es seguro es que NINGUNO ha defendido los derechos perdidos por los funcionarios en prácticas respecto de su etapa anterior de interinos.

Yo secundo la huelga.

Teniendo en cuenta quien es el director de personal... El escrito de UGT parece un chiste de mal gusto.
Archivos de llamamientos poco a poco en:
https://interinosdearagon.wordpress.com

fabar

Mensajepor fabar » Vie May 17, 2019 5:55 pm

http://stea.es/
http://fe.aragon.ccoo.es/noticia:382591--HUELGA_DE_EDUCACION_23_DE_MAYO_

Ayer se reunió el Comité de Huelga, conformado por la administración y los tres sindicatos convocantes de la misma (STEA-i, CGT y CC.OO.) al objeto de negociar los servicios mínimos de la huelga convocada para el jueves 23 de mayo, finalmente se establecerán los mismos servicios mínimos que en otras ocasiones.

Sin embargo, respecto a las cuestión de fondo de la convocatoria de huelga -la reducción de horas lectivas en todos los cuerpos docentes y una reducción mayor a la general para las personas mayores de 55 años - no avanzó la negociación en el Comité de Huelga.

La Administración se ratificó en su última propuesta -20 horas lectivas en EE.MM. para el próximo curso y 25 en el Cuerpo de Maestras y Maestros, trasladando la reducción a otros cursos-. Recordamos que desde el 8 de abril, la negociación esta bloqueada por parte de la Administración, lo que ha motivado la convocatoria de la huelga.

Tras la convocatoria de huelga, el departamento de educación convocó una Mesa Técnica para el martes 21 de mayo. Por parte de los tres sindicatos convocantes exigimos que se transformara en Mesa Sectorial, dado que las primeras son meras mesas de tanteo e intercambio de propuestas pero sin capacidad decisoria, en consecuencia considerábamos una burla a la negociación no convocar Mesa Sectorial - estas últimas sí tienen capacidad de decisión y sus acuerdos son vinculantes-. El único avance significativo en la negociación ha sido el transformar la Mesa Técnica del martes 21 en Mesa Sectorial.

Dado que la Administración no ha modificado su última propuesta -la del 8 de abril- se mantiene la convocatoria de huelga y el resto de movilizaciones previstas.

Por último, recordamos que la hacienda aragonesa ha dejado de estar intervenido por el Ministerio de Hacienda, al cumplir Aragón con los criterios de déficit establecidos por el gobierno central; en consecuencia, el departamento de educación no puede excusarse para no mover ficha en la situación presupuestaria y los "vetos de Madrid". Ahora es una mera cuestión de voluntad política y de cumplir con lo prometido en las elecciones autonómicas de 2015: revertir los recortes del PP e introducir mejoras.

Cylon

Mensajepor Cylon » Vie May 17, 2019 9:38 pm

NO MERCY, todos a la huelga, y por la tarde a la concentración, y mientras tanto hay que presionar todo lo posible para que en la mesa sectorial cambien de opinión.

Involucrad a vuestras familias, inundad las redes sociales y recordad que estamos en campaña electoral.

NI MI FAMILIA NI YO VAMOS A VOTAR AL PSOE SI no hacen una rebaja de al menos 1h para el curso que viene y planean la rebaja a 18 para los siguientes. Y eso mismo lo extendemos al resto de los partidos si no lo prometen. Lo hemos hablado todo mi clan y lo tenemos muy claro.

#PSOE:SinRebaja18/23NoHayVoto
Última edición por Cylon el Sab May 18, 2019 12:43 am, editado 1 vez en total.

Naker

Mensajepor Naker » Vie May 17, 2019 10:38 pm

Antes de las elecciones, es buen momento para hacer la huelga y movilizarse.
No es justo que prometan la reducción y luego lo incumplan. No nos toman en serio.

Yoacuso

Mensajepor Yoacuso » Sab May 18, 2019 7:32 pm

UGT va a su aire por lo visto. La huelga es necesaria pero es uno de los pocos que no convoca (junto con CSIF), forman una extraña pareja. Deberían ponerse las pilas y lanzar menos panfletos como el que colgaba Cylon.

Pero no me extraña según las informaciones que tengo de esas que lanzan panfletos en la sección de Zaragoza. En Huesca son un amor y en Teruel no sé porque me queda muy lejos. Eso sí, hace unos meses, una amiga mía de informática que estaba con ellas salió de ese sindicato hecha polvo y resulta que luego te cuenta que una da clases en la universidad en un horario que no sería compatible con dar clase en un instituto y la otra elige a principio de curso una vacante de especial dificultad para llevarse los puntos sin pisar el instituto porque está en el sindicato.

Para no acusar en falso, he investigado:

- Mirad los archivos de la adjudicación del 29 de Agosto y veréis que hay dos plazas de difícil desempeño que se vuelven a ofrecer el día 5 de septiembre poniendo "Dispensa sindical". Una forma cómoda de llevarse los puntos.

- Saber lo que hace la otra es fácil entrando en el directorio de la universidad y viendo su perfil, que ha aumentado mucho este curso respecto a otros años:

Departamento: Departamento de Filología Francesa
Área: Filología Francesa
Centro: Facultad de Filosofía y Letras

Docencia UNIZAR de los últimos seis cursos
• Introducción a la cultura francesa. Graduado en Lenguas Modernas. Durante el curso 2018-19
• Idioma moderno i para información y documentación (francés). Graduado en Información y Documentación. Del curso 2017-18 al curso 2018-19
• Idioma moderno ii para información y documentación (francés). Graduado en Información y Documentación. Del curso 2017-18 al curso 2018-19
• Segunda lengua i (francés). Graduado en Estudios Clásicos. Del curso 2017-18 al curso 2018-19
• Segunda lengua i (francés). Graduado en Filología Hispánica. Del curso 2017-18 al curso 2018-19
• Segunda lengua i: francés. Graduado en Estudios Ingleses. Del curso 2017-18 al curso 2018-19
• Segunda lengua ii (francés). Graduado en Estudios Clásicos. Del curso 2017-18 al curso 2018-19
• Segunda lengua ii (francés). Graduado en Filología Hispánica. Del curso 2017-18 al curso 2018-19
• Segunda lengua ii: francés. Graduado en Estudios Ingleses. Del curso 2017-18 al curso 2018-19
• Didáctica de la lengua castellana en primaria. Graduado en Magisterio en Educación Primaria. Durante el curso 2016-17
• Habilidades comunicativas para profesores. Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria. Durante el curso 2015-16
• Literatura infantil y juvenil. Graduado en Magisterio en Educación Primaria. Durante el curso 2014-15
• Prácticas escolares. Graduado en Magisterio en Educación Primaria. Durante el curso 2014-15
• Diseño, organización y desarrollo de actividades para el aprendizaje de lengua castellana y literatura. Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria. Durante el curso 2013-14

Visto lo visto, no estaría de más saber qué hacen el resto de nuestr@s representantes, no os parece?

violett

Mensajepor violett » Sab May 18, 2019 7:58 pm

Ésta es la profesión más egoísta que conozco.
Creo que deberíamos estar todos unidos.
Que los sindicatos deberían dejar de trabajar para la administración.
Que lo primero es la defensa de los derechos de los trabajadores.
Deberían entender de una vez que a mí me da igual que el sindicato X se lleve mal con el Y.

Siempre que oigo a alguien de un sindicato, no falla:

- Pone verde al resto de sindicatos
- Dice que su sindicato es el único en algo

¿Está mal que pidan esos centros o que trabajen en otras cosas?
no lo sé, quizás yo si tuviera la oportunidad también lo haría.

Pero para mí ahora es más importante las 18/23 que conocer en qué trabaja un liberado/a

Cylon

Mensajepor Cylon » Dom May 19, 2019 5:35 am

Pues esa de la uni, más vale que sea falso lo de su incompatibilidad de horarios, pq eso es falta muy grave, y se lo pondría en bandeja a mucha gente a quien ella cae muy mal. No vayáis por ahí, ella estará obrando correctamente.

UGT, CSIF, CCOO SIEMPRE SE APROVECHAN DE NOSOTROS, NOS USAN COMO MONEDA DE CAMBIO, y luego si alguien logra algo se arrogan el mérito hacia si mismos, como demostraron con los sexenios, que los logramos gracias a otro sindicato.

A la huelga todos, y si tiene éxito, ta veréis que pronto cogen el tren en marcha
Buenas noches
Última edición por Cylon el Dom May 19, 2019 6:20 pm, editado 4 veces en total.

Cylon

Mensajepor Cylon » Dom May 19, 2019 5:40 am

Añadiré, igual que digo lo anterior, que esa lista de docencia de Unizar no es tan impresionante, si ella está a Tp6 (6h/SEM) y sus asignaturas son de pocas horas semanales.

publicidad

Volver a “Interinos - Oposiciones”