dificultad examen apertura de bolsa de interinos

Foro sobre oposiciones de enseñanza y problemática de los profesores y maestros interinos de Aragón.
QWERTY

dificultad examen apertura de bolsa de interinos

Mensajepor QWERTY » Lun May 13, 2019 1:17 pm

Buenas. Nunca he participado en un examen de apertura de bolsa de interinos. Me gustaria saber la dificultad de estos examenes pues veo que hay gente calificada con NO APTO. Son contenidos nivel oposicion?. Para obtener el apto es necesario aprobar el examen, es decir, sacar un 5?.

En concreto me gustaria saber el caso especifico de examenes de bolsa de interinos para FP, pero informacion acerca de otras especialidades me resultaria util tambien.

Un saludo y gracias por las respuestas.

profesif

Re: dificultad examen apertura de bolsa de interinos

Mensajepor profesif » Lun May 13, 2019 1:45 pm

La dificultad depende mucho de las necesidades de meter gente en listas que tenga la administración y de como le de el aire al tribunal. Lo que está claro es que no es una oposición ni de lejos.

Mi experiencia:
* Tecnología en 2017, un test de 25 preguntas en las que no penalizaba fallo, por lo que en caso de duda podías jugar a la lotería. Creo que recordar que tenías que aceptar de 16 a 18.
* Informática 2019: Un test que a poco que tengas idea de informática lo sacas sin problemas. Lo hicimos en el departamento y estuvimos todos entre 22 y 25 aciertos de 25 preguntas.

Maitena

Mensajepor Maitena » Lun May 13, 2019 3:48 pm

Pues depende del tribunal que ponga el examen.
Yo he visto en la misma especialidad un examen de 5 problemas en dos horas nivel universidad y en la siguiente ampliación de bolsa (porque claro, cuando se pasan entran 4 y enseguida les vuelven a faltar), un test sencillito en el que como dicen anteriormente si no penaliza te la puedes jugar y con nada que sepas un poco ya lo sacas...
Es cuestión de suerte e ir probando, y para prepararlo yo me miraría algún libro de la materia de grado medio/superior para ver qué se está dando un poco genérico que más de eso no suelen poner, aunque como ya he dicho, a veces se pasan, pero por suerte no suele ser lo habitual.

violett

Mensajepor violett » Lun May 13, 2019 6:23 pm

En una bolsa que me examiné yo, aprobó la mitad de la gente. Era independiente de la necesidad de interinos, un ejercicio, o se hacía bien o se hacía mal.

Tintin

Mensajepor Tintin » Lun May 13, 2019 6:38 pm

QWERTY escribió:Buenas. Nunca he participado en un examen de apertura de bolsa de interinos. Me gustaria saber la dificultad de estos examenes pues veo que hay gente calificada con NO APTO. Son contenidos nivel oposicion?. Para obtener el apto es necesario aprobar el examen, es decir, sacar un 5?.

En concreto me gustaria saber el caso especifico de examenes de bolsa de interinos para FP, pero informacion acerca de otras especialidades me resultaria util tambien.

Un saludo y gracias por las respuestas.

Des de hace unos meses, cada vez que abren listas y tiene prueba de aptitud, el mismo día que publican el acta de aptos y no aptos publican también el test o cuestionario y también su solución. Puedes ver ahora mismo la de Latín, los anteriores los han borrrado ya.

http://www.educaragon.org/GestionPerson ... sp?id=1491

Pero se ha empezado a hacer por sistema por primera vez en listas de FP hace unos meses.

publicidad

Volver a “Interinos - Oposiciones”