APTOS FASE DE PRÁCTICAS

Foro sobre concursos de traslados, comisiones de servicio, tribunales oposición, concursillo, funcionarios en prácticas, etc.
EleGH

APTOS FASE DE PRÁCTICAS

Mensajepor EleGH » Sab Mar 30, 2019 11:44 pm

Hola,
¿Alguien sabe cuando y dónde salen los aptos de la fase de prácticas de los aprobados en las oposiciones de 2018?
Saludos

Cylon

Re: APTOS FASE DE PRÁCTICAS

Mensajepor Cylon » Dom Mar 31, 2019 4:04 pm

dicen que antes de la resolución definitiva de los traslados..
¿alguien que lo confirme?

Maitena

Mensajepor Maitena » Lun Abr 01, 2019 11:24 am

Y dónde sale? En educaragon? A mí me han comentado que algunos inspectores se han pasado por sus institutos a comentárselo personalmente a los de prácticas, aunque no ha sido mi caso, que por el mío de momento no ha venido nadie...

mirru

Mensajepor mirru » Lun Abr 01, 2019 8:01 pm

No news are good news. :D

Cylon

Mensajepor Cylon » Mar Abr 02, 2019 6:34 pm

Maitena escribió:Y dónde sale? En educaragon? A mí me han comentado que algunos inspectores se han pasado por sus institutos a comentárselo personalmente a los de prácticas, aunque no ha sido mi caso, que por el mío de momento no ha venido nadie...

eso, métenos nervios a todos quienes no tenemos noticas, jaja

FyQ

Mensajepor FyQ » Mié Abr 03, 2019 11:36 am

Me quiere sonar el 12 de abril, peor no recuerdo dónde lo he visto.

interina4life

Mensajepor interina4life » Dom Abr 07, 2019 1:09 am

En algún sitio leí que 30 días después de la entrega de los informes, así que en teoría el 12 de abril...

Juanito

Mensajepor Juanito » Lun Abr 08, 2019 4:57 pm

BOA del 31 de Agosto del 2018.

Sexto.— Duración de las prácticas. 1. Las prácticas se considerarán concluidas el 4 de marzo de 2019 para aquel profesorado que se hubiera incorporado el 3 de septiembre de 2018 para su realización. Las mismas podrán realizarse en puestos o sustituciones de profesorado correspondientes a su especialidad o de otras especialidades -si la titulación le habilita para ello-, siempre que exista un período de permanencia en el mismo centro de tres meses como mínimo. El director del centro, el tutor de prácticas y el aspirante, deberán remitir al inspector responsable los informes y la memoria de autoevaluación respectivamente hasta el día 12 de marzo inclusive. El inspector responsable remitirá dicha documentación, junto con su propio informe, a la Comisión calificadora que corresponda, hasta el 1 de abril de 2019. Las Comisiones tendrán de plazo hasta el 12 de abril de 2019, sin perjuicio de lo indicado en el punto tercero de este apartado, para redactar el acta final y enviarla a la Dirección General de Personal y Formación del Profesorado, pudiendo, igualmente, si así lo estimara necesario, emitir un informe complementario sobre el desarrollo de las actuaciones de las Comisiones calificadoras. 2. En el acta final a la que se alude en el apartado anterior se incluirá a todo el profesorado en prácticas, haciéndose constar la especialidad por la que han sido seleccionados en el procedimiento selectivo de ingreso y accesos. 3. Con fecha 12 de abril de 2019 se darán por finalizadas las prácticas para el profesorado que haya prestado servicios durante un período de seis meses contados a partir de la incorporación al centro y haya sido valorado por la Comisión de calificación e incluido en el acta final, sin perjuicio de que siga atendiendo a sus actividades docentes hasta su nombramiento como funcionario de carrera. Para el caso de profesorado que a fecha 12 de abril de 2019 esté pendiente de valoración por la Comisión de calificación o haya prestado servicios por tiempo inferior a seis meses, las Comisiones se considerarán constituidas con carácter permanente hasta la evaluación de la totalidad de los funcionarios en prácticas que completen el periodo de seis meses, e irán remitiendo las actas finales correspondientes, en el plazo de cinco días hábiles a partir del último de cada mes, hasta el 30 de junio de 2019.

FyQ

Mensajepor FyQ » Mar Abr 09, 2019 9:21 am

El pasado mes de septiembre hice mi primer trienio, pero como estaba de prácticas no pude solicitarlo. Si el 12 de abril termina este periodo, ¿puedo solicitarlo ya, o hay que esperar al nombramiento como funcionario de carrera? ¿O el reconocimiento del trienio se hace de oficio? Gracias.

abuyake

Mensajepor abuyake » Mar Abr 09, 2019 10:00 am

FyQ escribió:El pasado mes de septiembre hice mi primer trienio, pero como estaba de prácticas no pude solicitarlo. Si el 12 de abril termina este periodo, ¿puedo solicitarlo ya, o hay que esperar al nombramiento como funcionario de carrera? ¿O el reconocimiento del trienio se hace de oficio? Gracias.

Eres funcionario en prácticas hasta el 31 de agosto de 2019. En el momento que seas funcionario de carrera tienes que solicitar el reconocimiento de servcios previos a ser funcionario de carrera (http://www.educaragon.org/GestionPersonal/nodo.asp?id=2260).

En teoría, desde el 1 de septiembre se dejan de cobrar los trienios (y posibles sexenios ganados en sentencia judicial) como funcionario interino hasta que se haga este reconocimiento. Como suele retrasarse, luego se abonan los atrasos correspondientes desde el 1 de septiembre que correspondan. Antiguamente no se iniciaban los reconocimientos hasta que salian publicados los listados de funcionarios de carrera en el BOE (del Estado no de Aragon), que solía ser finales de octubre, noviembre, ... No se es funcionario de carrera hasta que el ministerio de Educación os reconoce, aunque por razones organizativas ya se os trata como funcionarios de carrera desde el 1 de septiembre.

publicidad

Volver a “Funcionarios de carrera”