¿Derecho a la jefatura de departamento?

Foro sobre concursos de traslados, comisiones de servicio, tribunales oposición, concursillo, funcionarios en prácticas, etc.
ejl

¿Derecho a la jefatura de departamento?

Mensajepor ejl » Lun Dic 24, 2018 8:12 pm

Hola,
Tras aprobar las oposiciones con plaza en el año 2014 y superar el año de prácticas, obtuve destino definitivo en un instituto de Teruel en el que ya llevo cuatro años con este. Con el fin de ir sumando puntos para conseguir el traslado que parece que nunca llega, le propuse a mi compañero y jefe de departamento que me dejase desempeñar la jefatura de departamento durante algún año, a lo cual se negó en redondo contestando de forma bastante malhumorada que él era el más veterano y por tanto tenía derecho a la jefatura y que no me iba a regalar 50 euros mensuales de su sueldo y una hora libre semanal. Tengo entendido que lo normal es que las jefaturas de departamento duren cuatro años (este señor lleva unos quince años en la jefatura), pero no he visto ninguna ley que diga esto. Os agradecería si alguien que conozca el tema pudiera aportar alguna información.
Un saludo y feliz año nuevo a tod@s.

joven

Re: ¿Derecho a la jefatura de departamento?

Mensajepor joven » Mar Dic 25, 2018 12:42 am

El jefe de departamento lo nombra el director

ladyopo

Mensajepor ladyopo » Mar Dic 25, 2018 11:26 am

Si finalmente no consigues ser jefe de dpto. y tu objetivo principal es hacer puntos, siempre puedes coger una tutoría que te da los mismos puntos y que si la cogieras a la vez que la jefatura de dpto, no te contarían más que una de las dos. Imagino que una tutoría será más fácil de conseguir. Suerte

Luis_zgz

Mensajepor Luis_zgz » Mar Dic 25, 2018 12:55 pm

joven escribió:El jefe de departamento lo nombra el director

Eso es.

publicidad

Volver a “Funcionarios de carrera”