Plazas en la academia de logistica

Foro sobre oposiciones de enseñanza y problemática de los profesores y maestros interinos de Aragón.
rojazo

Re: Plazas en la academia de logistica

Mensajepor rojazo » Dom Ene 13, 2019 1:01 am

Camuñas escribió:Aprobado15, confirmo todo lo que dice zgzco.
El curso empieza en enero y entonces se va llamando por orden de listas de interinos, pues no hay plazas de funcionarios.
Sacaron plazas para funcionarios pero nadie las pidió. Es un centro especial. Los horarios no son como en los IES, cambian muchas veces a lo largo del curso, se trabaja algunos festivos del calendario escolar debido a que para los alumnos no son festivos, incluso algunos días en julio. Hay que pasar por una entrevista personal en la que te advierten de estas circunstancias que has de aceptar, por eso nadie quiere esas plazas. Los interinos que allí están, algunos llevan varios años, es porque todos de delante se encuentran trabajando en enero cuando se llama de las listas de Calatayud y si están agotadas de las normales.
Si hay plazas sin cubrir es porque las listas están agotadas. Está pasndo también en Zaragoza capital. La gente de lista 2, muchos no sacaron el máster y no pueden trabajar.
De todas formas veo que tienes mucha información, recuerda que tienes que pasar la entrevista, si leen lo que estás poniendo no sé yo si te cogerán.
Suerte.

Joder y aquí dices que en la entrevista te dicen las condiciones que tienes que aceptar. ¿En qué quedamos?
No dices que mejor sin entrevista?

Camuñas

Mensajepor Camuñas » Dom Ene 13, 2019 1:21 am

rojazo escribió:
Camuñas escribió:Hola de nuevo.
No quería responder más, pero no me gustan ciertas acusaciones. Si alguien piensa que se están cometiendo irregularidades que las recurra con el procedimiento oportuno. Son graves acusaciones.
Tenéis razón en una cosa. Siempre es una suerte para quien se encuentra en una lista en una situación en la que llaman a los de delante y él se queda en el corte, unos años haciendo 15 días aquí y 15 días allá, que salgan plazas nuevas, ya sea en La Academia o en otro IES.
Simplemente, esté o no trabajando ahí, es un hecho que normalmente las plazas que se quedan sin cubrir son las últimas que no pide la gente, sea donde sea. Este año han quedado plazas sin cubrir en Zaragoza capital y, por suerte para los interinos (se nos ha aparecido la Virgen de nuevo), han llegado las plazas a mucha más gente que años anteriores se quedaban en las puertas. Es un hecho.
En cuanto a La Academia, no digo que se pueda estar mejor o peor, sólo digo que la gente tiende a irse a plazas más cercanas o plazas que se eligen por preferencia sea por el motivo que sea y, si se queda alguna sin cubrir, son las últimas. Pasa en todos los centros. Puedes estar muy agusto en el Segundo de Chomón en Teruel, pero dejar la plaza que te toca cada año por acercarte a Zaragoza si eres de allí.
Como dice magicboss, ningún interino tiene culpa de ello. Y dudo que hayan habido irregularidades, y de ser así deberían denunciarse. Di en que te basas para afirmarlo con tanta certeza, pero no aquí, donde corresponda.
A mi personalmente, trabaje o haya dejado de trabajar allí, o en cualquier IES no me parece adecuado decir que las plazas van a "dedo". Creo que todos los interinos hacen un trabajo y esfuerzo importante por mantener sus puestos y que cuantas más vacantes haya, mejor, sea donde sea.
Perdón por el tono somarda de la otra respuesta pero me indignan ciertas acusaciones.

Camuñas acabo de releer este mensaje. Aquí supuestamente era todo maravilloso. Curioso.
Y ahora todo horrible

¿Qué hay de maravilloso ahí?
Además eso es antiguo.
Todo cambió desde que ocurrieron varias cosas.
1, elegir secretario a un interino cualquiera del centro para que no se quede a media jornada, por gracia divina.
2.- cambio de jefe de estudios
3.- cambio de coordinador. El primer coordinador es el único que hizo algo por los derechos de los trabajadores.
4.- llegada de la siguiente coordinafora. No defiende en absoluto a los trabajadores haciendo lo que los militares le dicen, pasandose por el coño los derechos de los trabajadores. Divide a la gente tratando de forma diferente al personal, dando diferente información a unos y a otros, empiezan las horas extra gratis, etc etc etc. Informa al siguiente coordinador.
5.- llegada del siuiente coordinador. Descontrol total. Ideas preconcebidas sobre los trabajadores. Insultos. Plaza no publicafa. Coordinador jefe de estudios adjunto sin carga lectiva. Control absoluto minuto a minuto del personal. Secretario con poder y pocas horas lectivas (el mismo que se puso por gracia divina para que no se quede a media jornada) se dedica a vigilar a sus "compañeros", se sigue trabajando fuera de horas, amenazas con quitar días de salario, amenazas con recuperar horas de visitas medicas incumplimiento sistematico de horario por parte del centro, faltas de respeto "tú no sirves para docencia", «sois rstones", "sois tontos"«si no te gusta te vas"... Gente presionada trabajando con tratamiento médico psicológico...
6.- lo de ahora. Anulación de listas singulares, llamadas de las generales, y dedazo rechazando gente.
Muy bien, lo estáis haciendo muy bien, Rojazo. Ahora sí es un cortijo en condiciones.
¿Sigo, doy nombres? El mío es Enrique, como sabéis.

No te hagas líos, Rojazo. En el otro hilo, me refiero a que si son plazas para un centro especial, me parece bien que exista una lista especial, y también me parece bien que la anulen y llamen de la general. Ahora, si llaman de la general que contraten a la gente por orden de méritos. No que rechacen a un vompañero, como ha pasado, por el motivo que haya querido el que sea (jefe de estudios, informacion del secretario, antiguo coordinador...) no sé, pero bueno, el que sea ya lo sabe.

Sigo?? No te hagas lios.

Camuñas

Mensajepor Camuñas » Dom Ene 13, 2019 1:31 am

rojazo escribió:
Camuñas escribió:Aprobado15, confirmo todo lo que dice zgzco.
El curso empieza en enero y entonces se va llamando por orden de listas de interinos, pues no hay plazas de funcionarios.
Sacaron plazas para funcionarios pero nadie las pidió. Es un centro especial. Los horarios no son como en los IES, cambian muchas veces a lo largo del curso, se trabaja algunos festivos del calendario escolar debido a que para los alumnos no son festivos, incluso algunos días en julio. Hay que pasar por una entrevista personal en la que te advierten de estas circunstancias que has de aceptar, por eso nadie quiere esas plazas. Los interinos que allí están, algunos llevan varios años, es porque todos de delante se encuentran trabajando en enero cuando se llama de las listas de Calatayud y si están agotadas de las normales.
Si hay plazas sin cubrir es porque las listas están agotadas. Está pasndo también en Zaragoza capital. La gente de lista 2, muchos no sacaron el máster y no pueden trabajar.
De todas formas veo que tienes mucha información, recuerda que tienes que pasar la entrevista, si leen lo que estás poniendo no sé yo si te cogerán.
Suerte.

Joder y aquí dices que en la entrevista te dicen las condiciones que tienes que aceptar. ¿En qué quedamos?
No dices que mejor sin entrevista?

Te advierten que hay ciertas circunstancias especiales, no exactamente cuáles. Y menos que vas a sufris insultos, faltas de respeto, no te advierten que vas a trabajar fuera de horario, etc.

No hagas más leña anda.

Camuñas

Mensajepor Camuñas » Dom Ene 13, 2019 1:35 am

Afortunadamente algunos, conforme vemos más y más cosas raras, nos damos cuenta de los posibles chanchullos y los recurrimos.
Sin embargo, otros que siguen trabajando ahí, se dan cuenta de los chanchullos y se benefician.
Y otros con poder, se dan cuenta de los chanchullos, quieren más y fabrican normativa a su antojo.
Por eso, igual que antes, digo que el que vea irregularidades debe presentar el recurso. Y por eso se van a presentar recursos.
¿Algún problema?
Pues eso.

trasladado18

Mensajepor trasladado18 » Lun Ene 14, 2019 7:42 pm

Camuñas, en su día me inscribí como aprobado15 porque me interesaba ir a Calatayud y acabé tan asqueado que borre la cuenta. Ahora veo esto de nuevo y me animo a compartir ciertas cosas, algunas de las cuales conozco por testimonio de habitantes de Calatayud, de la propia ACLOG y de los IES, y otras cosas las deduzco fácilmente.
Soy de la Comarca, y después de la movida recabé información con el ánimo de, legítimamente, poder acercarme a mi casa en comisión de servicios.
Los militares, al segundo o tercer año de estar en marcha el convenio, y tras algún cambio interno en la ACLOG, querían aplicar la política de "Se hace lo que yo digo y punto". Algunos militares querían borrar del mapa (Figuradamente) a vuestro primer jefe de estudios civil, por no ceder a ello y le salvó de la destitución el que le dieran el traslado a su casa. Escribió un informe que envió por registro que hizo mucho daño donde denunciaba irregularidades que obviaron tanto el Dtor. de Personal saliente como el entrante, del PP y PSOE respectivamente. Prefirieron olvidarse del asunto y excusarse en los testimonios de algún interino (O interina) que también respiró cuando se fue vuestro coordinador. Ese coordinador tuvo varios Judas en su entorno, militares y civiles. No tuvo ni siquiera reducción horario al principio a la hora de empezar todo el tinglado y hasta ha tenido problemas para que le reconocieran los servicios como Jefe de Estudios. Si ese informe saliera a la luz (Que lo pidan los sindicatos) se montaría un escándalo.
Más adelante, y al fracasar el intentar llevar a gente de comisión de servicio,se desestimó volver a sacar comisiones de servicios porque con interinos , si alguien estorba "Se le da puerta y punto". Se ficha a una coordinadora "a dedo" que ni siquiera es de FP (Era de inglés) y se crean "círculos de poder", tal y comentas, entre los interinos, que dividen al personal. Se convierte todo en un "Salvo mi puesto aunque sea pisando a mi compañero". El antiguo jefe de estudios militar advierte a los militares entrantes de que sois un peligro si no se os ata en corto. Era una pequeña venganza ante la humillación que sufrió cuando nadie en toda España quiso ir allí en comisión de servicio a dar clase, lo que le convirtió en el hazmerreir de todas las academias militares y de los institutos de Calatayud (Chabacier y Jimeno)
Más adelante os meten un personaje como jefe de estudios civil que se lo quitan de encima del Jimeno, que al final el que le den el traslado le salva de expedientarle, pero se lleva la reprimenda (Nunca reconocida públicamente) de inspección. Llegan escritos a sindicatos pero el hecho de que no haya una denuncia evita un escándalo, sabiendo todo Calatayud todo lo que tu dices de insultos y demás. Eso sí, cero horas de docencia, un secretario civil (¿Todavía, con todo ya funcionando y teniendo él ninguna carga lectiva?)
Actualmente la política militar es clara. O se hace lo que yo digo o parto peras, y me da igual lo que la ley diga, porque sois unos privilegiados por tener alumnos tan guays como los míos. Yo pago y por eso mando.
Mi consejo, en cuanto podáis ir a un instituto civil, largaos y que se metan su orgullo donde quieran. Vais a ir a peor cada día en las condiciones de trabajo y encima agradecido porque tenéis a los mejores alumnos del mundo (Aunque tal y como salió en el periódico, hagan cosas como comprar exámenes).
Ánimo. La vida son ciclos y el de la Academia se terminó.

Cylon

Mensajepor Cylon » Dom Ene 20, 2019 2:36 pm

trasladado18 escribió:Camuñas, en su día me inscribí como aprobado15 porque me interesaba ir a Calatayud y acabé tan asqueado que borre la cuenta. Ahora veo esto de nuevo y me animo a compartir ciertas cosas, algunas de las cuales conozco por testimonio de habitantes de Calatayud, de la propia ACLOG y de los IES, y otras cosas las deduzco fácilmente.
Soy de la Comarca, y después de la movida recabé información con el ánimo de, legítimamente, poder acercarme a mi casa en comisión de servicios.
Los militares, al segundo o tercer año de estar en marcha el convenio, y tras algún cambio interno en la ACLOG, querían aplicar la política de "Se hace lo que yo digo y punto". Algunos militares querían borrar del mapa (Figuradamente) a vuestro primer jefe de estudios civil, por no ceder a ello y le salvó de la destitución el que le dieran el traslado a su casa. Escribió un informe que envió por registro que hizo mucho daño donde denunciaba irregularidades que obviaron tanto el Dtor. de Personal saliente como el entrante, del PP y PSOE respectivamente. Prefirieron olvidarse del asunto y excusarse en los testimonios de algún interino (O interina) que también respiró cuando se fue vuestro coordinador. Ese coordinador tuvo varios Judas en su entorno, militares y civiles. No tuvo ni siquiera reducción horario al principio a la hora de empezar todo el tinglado y hasta ha tenido problemas para que le reconocieran los servicios como Jefe de Estudios. Si ese informe saliera a la luz (Que lo pidan los sindicatos) se montaría un escándalo.
Más adelante, y al fracasar el intentar llevar a gente de comisión de servicio,se desestimó volver a sacar comisiones de servicios porque con interinos , si alguien estorba "Se le da puerta y punto". Se ficha a una coordinadora "a dedo" que ni siquiera es de FP (Era de inglés) y se crean "círculos de poder", tal y comentas, entre los interinos, que dividen al personal. Se convierte todo en un "Salvo mi puesto aunque sea pisando a mi compañero". El antiguo jefe de estudios militar advierte a los militares entrantes de que sois un peligro si no se os ata en corto. Era una pequeña venganza ante la humillación que sufrió cuando nadie en toda España quiso ir allí en comisión de servicio a dar clase, lo que le convirtió en el hazmerreir de todas las academias militares y de los institutos de Calatayud (Chabacier y Jimeno)
Más adelante os meten un personaje como jefe de estudios civil que se lo quitan de encima del Jimeno, que al final el que le den el traslado le salva de expedientarle, pero se lleva la reprimenda (Nunca reconocida públicamente) de inspección. Llegan escritos a sindicatos pero el hecho de que no haya una denuncia evita un escándalo, sabiendo todo Calatayud todo lo que tu dices de insultos y demás. Eso sí, cero horas de docencia, un secretario civil (¿Todavía, con todo ya funcionando y teniendo él ninguna carga lectiva?)
Actualmente la política militar es clara. O se hace lo que yo digo o parto peras, y me da igual lo que la ley diga, porque sois unos privilegiados por tener alumnos tan guays como los míos. Yo pago y por eso mando.
Mi consejo, en cuanto podáis ir a un instituto civil, largaos y que se metan su orgullo donde quieran. Vais a ir a peor cada día en las condiciones de trabajo y encima agradecido porque tenéis a los mejores alumnos del mundo (Aunque tal y como salió en el periódico, hagan cosas como comprar exámenes).
Ánimo. La vida son ciclos y el de la Academia se terminó.

Con la milicia habéis topado!!, pero en el CUD ha sido peor, y hay rumores de que han ocurrido cosas que no voy por prudencia a nombrar aquí, y que han llegado al TSJA de lo contencioso (ganó el profesor) y de ahí a la jurisdicción penal (y para rato se resuelve, ¿pero los presuntos siguen en sus puestos?...., todo muy discretamente, eso sí, que cuando quieren hasta el Heraldo se calla.

Camuñas

Mensajepor Camuñas » Mié Ene 30, 2019 10:46 am

Anda esto por whatsapp. Parece que el plazo es hasta mañana. Copio-pego.

D./Dña. ….. con DNI ….. (se pueden añadir o no datos también relativos al actual destino) y domicilio a efectos de notificación en C/… Nº ….., CP ……. de ……. interpone el presente RECURSO DE ALZADA ante la Sra. Consejera de Educación, Cultura y Deporte contra la RESOLUCIÓN de 2 de enero de 2019, del Director General de Personal y Formación del Profesorado, por la que se determina la supresión de las listas de espera para impartir enseñanza de Formación Profesional de Grado Superior en la Academia de Logística del Ejército de Tierra de Calatayud.

ALEGACIONES

PRIMERA: la citada Resolución en su apartado segundo establece “…. La adjudicación de una vacante tendrá carácter provisional hasta que se produzca la valoración positiva de los entrevistadores y la aceptación de las normas por parte del profesor, momento en el que dicha adjudicación pasará a ser definitiva….”. Con esta redacción la elección del profesorado proveniente de las bolsas de la Consejería de Educación de Aragón queda en última instancia en manos de los responsables del Ejército de Tierra. En consecuencia, en materia de selección, se establece una diferenciación con el resto del profesorado interino dependiente de la Diputación General de Aragón.

SEGUNDA: la citada Resolución en su apartado tercero establece “…. Los adjudicatarios podrán tener la posibilidad de permanecer en el centro durante más de un curso escolar, cuando las necesidades del servicio así lo requieran. Esta posibilidad de continuidad no podrá plantearse en el caso de profesores sobre los que la Administración competente haya emitido un informe desfavorable…”. Con esta redacción la continuidad o no del profesorado queda en manos de los responsables del Ejército de Tierra. En consecuencia en materia disciplinaria se establece una diferenciación con el resto del profesorado interino dependiente de la Diputación General de Aragón.

En base a las anteriores alegaciones,

SOLICITA se modifique la Orden tanto en lo relativo a la selección como en lo relativo a cuestiones disciplinarias, para que el profesorado que preste sus servicios en la Academia de Logística del Ejército de Tierra de Calatayud sea tratado en iguales condiciones que el resto de profesorado que trabaja en centros dependientes de la Diputación General de Aragón.

Las peculiaridades de un centro castrense, en cuanto a organización interna o el comienzo del curso académico y otros elementos, no justifican que en materia de selección y disciplina exista un trato diferente entre el profesorado civil procedente de bolsas de la Consejería de Educación Cultura y Deporte y los demás profesores interinos que prestan servicio en la Diputación General de Aragón. Lo contrario es dar un trato “militar” a personal “civil”, extralimitando el Ejercito de Tierra sus competencias en detrimento de las de la Consejería de Educación.

……………… a … de enero de 2019.

Atentamente,

Fdo. ………….

A la atención del Sra. Consejera de Educación, Cultura y Deporte.
CONSEJERIA DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE DE ARAGÓN.
Avda. Ranillas 5D
50.071 Zaragoza.

rockero

Mensajepor rockero » Mié Ene 30, 2019 11:08 am

Es necesario. La Administración dirá que hay un convenio, etc.... Pero en el paso siguiente, el contencioso, para lo cual el recurso de alzada es necesario, no se sostiene nada de la resolución de la DGA, por lo expuesto.
Lo crítico es que puede ocurrir que los contratos sean no válidos, y a los profesores de allí no les cuente (O les cuente como un concertado) ni la antigüedad ni los méritos.
Han hecho una chapuza. Ya existe lo de los puestos de especial dificultad, entonces, ¿para que hacen esto? ¿Para que no puntúen más los que trabajan allí y sigan más tiempo "atados"?

Camuñas

Mensajepor Camuñas » Mié Ene 30, 2019 12:27 pm

rockero escribió:Es necesario. La Administración dirá que hay un convenio, etc.... Pero en el paso siguiente, el contencioso, para lo cual el recurso de alzada es necesario, no se sostiene nada de la resolución de la DGA, por lo expuesto.
Lo crítico es que puede ocurrir que los contratos sean no válidos, y a los profesores de allí no les cuente (O les cuente como un concertado) ni la antigüedad ni los méritos.
Han hecho una chapuza. Ya existe lo de los puestos de especial dificultad, entonces, ¿para que hacen esto? ¿Para que no puntúen más los que trabajan allí y sigan más tiempo "atados"?

Eso puede pasar si sigue adelante la nueva orden. Quedarían dos opciones: dejarlo como está y abrir las listas singulares o llamar de listas generales pero con el personal en igualdad de condiciones. Lógicamente en un centro así prima la seguridad; con que no haya terroristas o contrainteligencia... entre los interinos debería bastar.

TomaTea

Mensajepor TomaTea » Mié Ene 30, 2019 7:51 pm

.............
Última edición por TomaTea el Mié Ene 30, 2019 7:53 pm, editado 1 vez en total.

publicidad

Volver a “Interinos - Oposiciones”