MOTIVOS EXCLUSION 2A PARTE

Foro sobre oposiciones de enseñanza y problemática de los profesores y maestros interinos de Aragón.
atanasiamendrugopan

Re: MOTIVOS EXCLUSION 2A PARTE

Mensajepor atanasiamendrugopan » Mié Jul 15, 2015 12:44 pm

Os quería comentar / preguntar: Ayer mismo, como me imagino que habrá ocurrido otros días, varias personas acudimos al Servicio Provincial de Educación de Zaragoza, para poner alegaciones individuales por la exclusión de la programación. Hoy estaba decidida a ir al Departamento de Educación (lo que ahora está en la Expo), para poner la misma reclamación ante la Consejera. Mis dudas son si alguien más lo ha hecho o piensa hacerlo, y también si eso es abrir otra vía ( es decir, si se supone que eso habría que hacerlo una vez recibida, o no recibida respuestas del servicio provincial).

atanasiamendrugopan

Mensajepor atanasiamendrugopan » Mié Jul 15, 2015 1:40 pm

Me contesto yo sola :) . A ver, he llamado a un sindicato, y me han dicho que podemos poner reclamación ante el tribunal, ante el Departamento de Gestión de Personal (lo que está en la Expo) y ante el Justicia de Aragón. Me han aconsejado que ahora, como aún no ha terminado el proceso, dirija un escrito a los dos primeros, y si no nos han dicho nada cuando salgan lo aprobados provisionales, lo vuelva a dirigir a los tres sitios. Me han dicho que hagamos hincapié en que no nos han dejado realizar la segunda parte del examen, y en que por ley (en ese momento la chica no recordaba qué ley), los defectos de forma son subsanables. Me ha dicho que, con respecto a olvidarse de un número en el índice, por ejemplo, hubo gente a la que tiraron en 2008, y tras reclamarlo ahora les han nombrado funcionarios de carrera, o sea, que lo intentemos.

Yiya

Mensajepor Yiya » Mié Jul 15, 2015 2:05 pm

Hola atanasia...bueno... yo soy la chica del tribunal 5 de bio y geo que no convocaron para la lectura por un defecto de formato (supongo, porque no me han dicho la razón todavía) , a mi compañera le pasó lo mismo en el tribunal 3. Hemos puesto como 5 reclamaciones en el registro, dentro de plazo (son 48 horas) y todavía no tenemos contestación. Me parece super injusta la situación por la que estamos pasando ya que el proceso selectivo dista mucho de los objetivos que deben alcanzar los opositores, que no son otros más que conocimientos de la materia y pedagógicos, no hacer un máster para que la programación se ajuste a sus preferencias. Llevo un año en una academia y me han corregido la programación más de 12 veces para que ahora me vengan con historias de formato. Ese criterio de evaluación se lo han sacado del forro y no es motivo de peso para excluir a nadie. Es más, dicho criterio de evaluación está en la página web de Aragón y es solo uno más de muchos, y solo vale para la parte A de la exposición didáctica que a su vez solo pesa el 40% de la nota, aquí dejo el link para el que le interese: http://www.educaragon.org/files/Criterios%20Evaluación%20Oposiciones.pdf. Yo voy a llegar hasta el final con todo esto porque sé que no es motivo suficiente de exclusión y que al final saldremos ganando. Así que desde aquí animo a todos los que estemos en la misma situación hacer un grupo de Facebook e ir tomando todas las acciones legales y administrativas que estén en nuestra mano, cuantos más seamos, más se nos escuchará.

kol

Mensajepor kol » Sab Jul 18, 2015 1:04 pm

Hola. A mí también me han excluído por no poner las Udes. didácticas en el índice inicial (sí que lo estaban en las páginas interiores). En el Boletín lo que pone es que la programación debe de estar "organizada de acuerdo con un índice en el que se relacionen y numeren las unidades didácticas que lo componen". Yo lo que entiendo es que decir "organizada de acuerdo con" no es lo mismo que decir "debe figurar escrita en el índice inicial". No son ideas equivalentes y la segunda no está especificada ni en el Boletín ni en los Criterios de Evaluación publicados. Las dos alegaciones que he presentado a la Sección Provincial de Educación (una en cuanto me excluyeron y la otra al día después de la publicación de las notas provisionales) van en ese sentido, además de, como decís, subrayar el hecho de que no me dejaron defender Programación ni Unidad Didáctica.
Saludos y ánimo

maila

Mensajepor maila » Jue Jul 30, 2015 8:25 pm

Hola. En mi caso, mi programación fue eliminada el día 14/7 en el tribunal 3 de inglés, porque no había enumerado las unidades en el índice, aunque si las había incluido dentro de los contenidos. He encontrado este foro hoy mismo y he visto que hay muchos casos similares, totalmente injustos. Los examinadores del tribunal me dijeron que no servirá de nada presentar alegación, porque habían seguido los criterios de la convocatoria, pero me animaron a presentar una reclamación ante la consejería de educación para que cambien los criterios de cara a la siguiente convocatoria, y así lo hice, presenté una reclamación en el registro del Servicio Provincial de Zaragoza, no se si servirá de algo. Desde luego, me parece una vergüenza que tengan en más cuenta unos criterios de forma, poco claros y bastante ambiguos, en lugar de evaluar a los opositores por su capacidad pedagógica.

Yiya

Mensajepor Yiya » Jue Jul 30, 2015 10:35 pm

Hola: Espero y deseo que todas esas reclamaciones sirvan, al menos, para cambiar los criterios de evaluación de futuras oposiciones porque esto es denigrante. Es mi primer año de oposiciones y desde luego, me he llevado un palo bien grande viendo y viviendo tanta injusticia. De todas formas no sé exactamente cómo va eso de las listas preferentes, 1 y 2. En mi caso, que soy de biología y geología, ¿hay posibilidad de pillar alguna sustitución estando en lista 1? y, ¿cómo se ordenan esas listas? Perdón por mi ignorancia pero soy nueva en esto y agradecería un poco de ayuda. Gracias por adelantado y mucho ánimo a todos.

BAL

Mensajepor BAL » Vie Jul 31, 2015 12:34 am

Atanasia.... no sé con qué sindicato has hablado, pero el que te lo ha dicho no tiene mucha idea. Por desgracia, sólo aprobaron a la gente que había aprobado en otra comunidad autónoma o los que aprobaron en convocatorias posteriores. Y por favor, si alguien sabe de algún caso diferente a esto que digo, que nos lo diga. Y había casos flagrantes con los que ellos mismos, y me refiero a los tribunales que puntuaron las Ud, no seguian la convocatoris ni cumplieron la ley. Terrible pero cierto. Y por cierto, que esos sindicatos te digan con nombres quienes eran sus defendidos porque casi todos se lavaron las manos, a no ser que fueran amiguetes. Aunque he de decir que CCOO tiró del carro, en aquellos momentos CGT no tenía casi peso.

Vecina

Mensajepor Vecina » Vie Jul 31, 2015 12:26 pm

Siete años y la cosa sigue igual... lamentable.

opal

Mensajepor opal » Vie Jul 31, 2015 5:12 pm

atanasiamendrugopan escribió:Me contesto yo sola :) . A ver, he llamado a un sindicato, y me han dicho que podemos poner reclamación ante el tribunal, ante el Departamento de Gestión de Personal (lo que está en la Expo) y ante el Justicia de Aragón. Me han aconsejado que ahora, como aún no ha terminado el proceso, dirija un escrito a los dos primeros, y si no nos han dicho nada cuando salgan lo aprobados provisionales, lo vuelva a dirigir a los tres sitios. Me han dicho que hagamos hincapié en que no nos han dejado realizar la segunda parte del examen, y en que por ley (en ese momento la chica no recordaba qué ley), los defectos de forma son subsanables. Me ha dicho que, con respecto a olvidarse de un número en el índice, por ejemplo, hubo gente a la que tiraron en 2008, y tras reclamarlo ahora les han nombrado funcionarios de carrera, o sea, que lo intentemos.

Yo fui a hablar con el inspector que lleva las opos y le denuncié la situación de irregularidad que había vivido en el tribunal 6, le di los nombres de las 5 personas que la componen y dijo que trataría de hacer algo, pero que el tribunal es soberano

Lo que si puedes es poner el recurso, escribir al justicia o denunciar por via judicial, te recomiendo esto último, asi al menos la siguiente oposición las personas que les toque ser tribunal se lo toman con más dignidad y más profesionalidad

opal

Mensajepor opal » Vie Jul 31, 2015 5:16 pm

maila escribió:Hola. En mi caso, mi programación fue eliminada el día 14/7 en el tribunal 3 de inglés, porque no había enumerado las unidades en el índice, aunque si las había incluido dentro de los contenidos. He encontrado este foro hoy mismo y he visto que hay muchos casos similares, totalmente injustos. Los examinadores del tribunal me dijeron que no servirá de nada presentar alegación, porque habían seguido los criterios de la convocatoria, pero me animaron a presentar una reclamación ante la consejería de educación para que cambien los criterios de cara a la siguiente convocatoria, y así lo hice, presenté una reclamación en el registro del Servicio Provincial de Zaragoza, no se si servirá de algo. Desde luego, me parece una vergüenza que tengan en más cuenta unos criterios de forma, poco claros y bastante ambiguos, en lugar de evaluar a los opositores por su capacidad pedagógica.

Lo que habría que cambiar es la gente incapaz de los tribunales, como las del tribunal 6 de Inglés, no se como se puede poner a gente de tan bajo nivel y poca competencia al frente de un tribunal

Estaría bien que esto no quedara asi y nos lanzaramos a los medios a denunciar el proceso y los nombres de personas que no han sabido estar a la altura

publicidad

Volver a “Interinos - Oposiciones”