MOTIVOS EXCLUSION 2A PARTE

Foro sobre oposiciones de enseñanza y problemática de los profesores y maestros interinos de Aragón.
Opositora

Re: MOTIVOS EXCLUSION 2A PARTE

Mensajepor Opositora » Jue Jul 09, 2015 1:27 pm

A mí también me está jugando malas pasadas al copiar/pegar por ejemplo. Me cambia tamaños de letra de repente, y menos mal que estoy revisando y volviendo a revisar y revisándolo por octava vez. Me da pánico que por una tontería no pueda ni tener la oportunidad de defender, después de tantos años de esfuerzo. Con decirte que hasta estoy usando la regla en la pantalla para ir comprobando espaciado, que ya me da miedo todo.
Al final voy a quitar de la paginación el índice, porque la convocatoria poner "sin incluir índice" tantas páginas. No creo que me fueran a excluir por paginarlo, pero prefiero prevenir.

En fin, ánimo a todos.

Vecina

Mensajepor Vecina » Jue Jul 09, 2015 1:32 pm

Yo también quité el número de página de la portada y el índice por lo mismo.
Ojo también si ponéis enlaces en la bibliografía o donde sea. Estos programas tienen la divertida costumbre de cambiártelos a Arial 12.

Opositora

Mensajepor Opositora » Jue Jul 09, 2015 1:37 pm

El Open eso no lo hace, creo. Pero lo comprobaré por si acaso. Gracias :)

Vecina

Mensajepor Vecina » Jue Jul 09, 2015 1:40 pm

Pues ha sido en el Open Office precisamente.

Opositora

Mensajepor Opositora » Jue Jul 09, 2015 1:50 pm

*Glubs* Igual es porque no dejo que ponga formato de enlace (que no se convierta en azul, subrayado, etc).

ejl

Mensajepor ejl » Jue Jul 09, 2015 5:12 pm

Pues acabo de darme cuenta de que en el word, cuando pones listas con viñetas, al meter la viñeta te cambia un poco el interlineado. Si son dos o tres líneas no se nota, pero en una página se te van casi 2 milímetros. He decidido mandar a la mierda todas las opciones de maquetación del word y escribirlo todo como texto normal y corriente. En vez de tablas intentaré inventarme un sistema de párrafos a distintos niveles y si los del tribunal se lían que pregunten (además, si lo que se trata de ver son nuestras habilidades con el word, que pregunten cosas de word en vez de tonterías de criterios de evaluación y otras polladas). Y para las próximas oposiciones: una máquina de escribir que tenga la letra tipo arial 10 (si no la cambian para seguir jodiendo). Suerte a todos en el examen de "mecanografía" y muchísimas gracias a todos los que habeis contado aquí vuestros problemas: a algunos nos habeis ayudado un montón.

Vecina

Mensajepor Vecina » Jue Jul 09, 2015 5:32 pm

Pues sí, esto parece un examen de Informática. Me vienen con esto a mí, que apunto las notas de mis alumnos sólo en el cuaderno del profesor... Vamos, que estoy un poco quemadica con estos cacharros (y ellos conmigo).

Nito

Mensajepor Nito » Vie Jul 10, 2015 7:24 am

Ayer tiraron a un compañero en Alemán por no llegar al mínimo de hojas: 50
El día anterior tiraron a otro por el tipo de letra

patata

Mensajepor patata » Vie Jul 10, 2015 8:28 am

Que pena. Tendrían que bajar algún punto como mucho, pero que te pongan un 0 es una pasada. A ver si los sindicatos toman nota y para la próxima oposicion se penaliza pero no se invalida toda la prueba que nos jugamos mucho.
Lo del tipo de letra de ayer, fue en todo el documento o fue en un texto aislado de una dirección de Internet q a veces se cambia o una imagen???, porque terminas volviendote paranoico! !

Opositora

Mensajepor Opositora » Vie Jul 10, 2015 11:18 am

Me juego tantos años de esfuerzo (y como yo imagino que estamos todos igual) que ayer entré en modo paranoia. Quité todas las tablas, por si acaso. También subíndices y superíndices, no fueran a alegar que tenía tamaño distinto de letra.
El programa en algún momento, no sé por qué, me había cambiado los márgenes. Así que cuando me di cuenta, lo rehice todo de nuevo. Descubrí que los números de página estaban en times new roman, cambié eso también. Y partes del documento que recuerdo haber corregido se habían desplazado con más espaciado que el doble, ni idea de por qué, así que lo corregí todo a mano.
En Anexos va todo también igual, por si acaso, y portada y absolutamente todo el documento con arial 10 doble espacio. Algunas direcciones web efectivamente se habían cambiado.

Básicamente ayer me pasé 12 horas haciendo exclusivamente esto: buscar y rebuscar motivos por los que se pudiera considerar nula y corregirlos.

Al menos ahora ya estoy más tranquila. Pero esta situación es bastante ridícula. Totalmente de acuerdo en que deberían penalizar, pero no excluirla del todo.

Ánimo a todos.

publicidad

Volver a “Interinos - Oposiciones”