NUEVAS SENTENCIAS CONTRATACION FRAUDE DE LEY

Foro sobre oposiciones de enseñanza y problemática de los profesores y maestros interinos de Aragón.
Onofre

Re: NUEVAS SENTENCIAS CONTRATACION FRAUDE DE LEY

Mensajepor Onofre » Mié Oct 14, 2020 1:55 pm

Pinkerton escribió:
no les hacen fijos, no a todos, pero les dan indemnización. Tienes poca empatía me temo, por esa regla de tres yo no habria litigado por los sexenios de interino porque no era funcionario de carrera entonces y recurría a un resquicio legal para ganar en los despachos lo que no se me daba por derecho.....

¿seguro que eres profesor?

Entonces se va a rascar dinero porque el 31 de agosto se acaba un contrato que un año antes te habían dicho que terminaba el 31 de agosto. Fraude de ley decís?

Empatia tengo con el que se esfuerza por sacar una oposición no por esto.
Lo de la reclamación de Sexenios y esto no se donde le ves el parecido pero bueno.

Pero ya sabemos de que va esto. Sois los mismos que no queréis oposiciones, que no queréis que salgan plazas de estabilidad. Y soy yo el de la empatía?

Pinkerton

Mensajepor Pinkerton » Mié Oct 14, 2020 9:04 pm

Cada uno defiende sus intereses y si resulta que un juez te da la razón, y esa razón se repite ..... será por algo. No vayamos ahora a justificar los constantes y sistemáticos abusos que sufrimos desde hace décadas.

pedromonzon

Mensajepor pedromonzon » Jue Oct 15, 2020 8:38 am

Cada cual reclama lo que más le interesa, a mi este tema me preocupa bastante.
Alguien ha dicho en este hilo que para evitar el tener interinos año tras año en el mismo puesto se plantea sacar muchas más plazas, o que los interinos sólo deberían cubrir bajas y sustituciones puntuales, y esto me pone los pelos de punta.

Ahora mismo las plazas de plantilla definitiva sin titular que llevan años sin cubrir están en sitios "alejados" y por ellas van pasando año tras año los que van empezando.

Yo dejé mi trabajo anterior porque me dijeron que después de un año de sustituciones me llegaría una plaza de curso entero en un pueblo y poco a poco me acercaría a Zaragoza, y así ha sido.
Actualmente no se si quiero que saquen opos, y si las sacan que no sean muchas plazas, para que si no apruebo siga teniendo trabajo a curso completo y no muy lejos.
Yo no se si "dinamitar" este sistema de interinos argumentando que es precario, y que estamos año tras año sin saber dónde vamos a trabajar, es lo que más nos conviene, a mi desde luego no, porque no me parece precario, tengo para elegir varias plazas en los IES de Zaragoza, que me dan cierta seguridad.

Y si sacan a oposición todas las plazas de plantilla definitiva sin titular y apruebo me veo en Barbastro 10 años hasta poder llegar a Zaragoza. Y si no apruebo y la opción es hacer bajas, o pillar una media jornada pues menuda gracia.

Yo no veo esto nada claro, hago una suposición: un tribunal te da la razón y te dejan fijo en tu IES, si estás fijo esa plaza puede pasar a ser de plantilla definitiva, y si no pasa, alguien que aprobó la puede reclamar (vía tribunales se ha hecho con plazas de cupo que llevaban varios años).
Resultado si un fijo la pide se la dan, a ti te pagan una indemnización pero ¿donde te mandan?, ¿que plazas quedan para pedir.?

Yo no veo todo tan bonito como parece.

Onofre

Mensajepor Onofre » Jue Oct 15, 2020 10:09 am

Tu lo has dicho. Lo de que el trabajo del interino es precario no es cierto en la mayoría de los casos. Hay infinidad de funcionarios de carrera penando por las carreteras mientras interinos de la misma especialidad están al lado de casa. Y por qué? Por qué existen muchas plazas de cupo a las que los funcionarios de carrera no pueden acceder.

Escuchar de ciertas personas que trabajan al lado de casa, siempre en la misma plaza, lo de precariedad, fraude de ley o con el pan de mis hijos no se juega, en este colectivo ya no cuela.

Porque eso sí, yo quiero que me hagan funcionario pero en la plaza de al lado de mi casa. A Cantavieja que vayan los que aprueba por oposición.

Keops

Mensajepor Keops » Jue Oct 15, 2020 12:48 pm

Onofre escribió:Tu lo has dicho. Lo de que el trabajo del interino es precario no es cierto en la mayoría de los casos. Hay infinidad de funcionarios de carrera penando por las carreteras mientras interinos de la misma especialidad están al lado de casa. Y por qué? Por qué existen muchas plazas de cupo a las que los funcionarios de carrera no pueden acceder.

Escuchar de ciertas personas que trabajan al lado de casa, siempre en la misma plaza, lo de precariedad, fraude de ley o con el pan de mis hijos no se juega, en este colectivo ya no cuela.

Porque eso sí, yo quiero que me hagan funcionario pero en la plaza de al lado de mi casa. A Cantavieja que vayan los que aprueba por oposición.

Cuánta generalización, cuánto cerradez de miras, qué falta de empatía...A los que se sientan "injustamente tratados" por haberse sacado la super plaza (que no aprobado una oposición, ya que hay muchos interinos que han aprobado en varias ocasiones-si así les ha interesado -) de Funcionario de Carrera y tener que irse unos años lejos de casa,nadie les ha obligado...En esta vida cada uno tiene sus circunstancias...y no por eso es mejor o peor persona o, ni mucho menos, docente. Un poco de amplitud mental, señores/as. Aquí nadie obliga a ser Funcionario de Carrera.....

Cylon

Mensajepor Cylon » Jue Oct 15, 2020 2:15 pm

Keops escribió:
Onofre escribió:Tu lo has dicho. Lo de que el trabajo del interino es precario no es cierto en la mayoría de los casos. Hay infinidad de funcionarios de carrera penando por las carreteras mientras interinos de la misma especialidad están al lado de casa. Y por qué? Por qué existen muchas plazas de cupo a las que los funcionarios de carrera no pueden acceder.

Cuánta generalización, cuánto cerradez de miras, qué falta de empatía...A los que se sientan "injustamente tratados" por haberse sacado la super plaza (que no aprobado una oposición, ya que hay muchos interinos que han aprobado en varias ocasiones-si así les ha interesado -) de Funcionario de Carrera y tener que irse unos años lejos de casa,nadie les ha obligado...En esta vida cada uno tiene sus circunstancias...y no por eso es mejor o peor persona o, ni mucho menos, docente. Un poco de amplitud mental, señores/as. Aquí nadie obliga a ser Funcionario de Carrera.....

Es temas como este nunca nos pondremos de acuerdo.
Hay incluso algún aprobado con plaza que estando en listas de otro cuerpo ha preferido seguir, pir más sueldo o menos distancia, etc

Onofre

Mensajepor Onofre » Jue Oct 15, 2020 2:38 pm

Keops escribió:

Relaja qué se te ve alterado. Y gracias por darme la razón ya que utilizar el insulto y la falta de respeto para el no piensa como tú, como único argumento, dice mucho de ti.

Es muy fácil largar el discurso para los de siempre. Pero aquí trabajamos todos desde hace mucho y ya no cuelan vuestros argumentos.

Por cierto, aprobar una oposición no significa sacar una plaza de funcionario. Ni en educación ni en el ayuntamiento de Cadrete. Esto lo deberías aprender ya. Y si, que si el sistema, que si el tribunal, que si hace calor y que si me abuela fuma. Tampoco cuela ya. Igual para todos.

Y hablando de empatía, te parece justo que un funcionario de carrera tenga peor situación laboral, en cuanto al lugar del puesto de trabajo, que un funcionario interino? Yo soy el de la falta de empatía?

Lo de mejor persona y peor docente lo dices tú. Aquí lo que debe haber es justicia. Y no gente que quiere saltarse las reglas de juego en sí propio beneficio y perjuicio de los demás. Empatía? Ya lo dije, con esto no. Amplitud mental, por favor.

PROFESOR

Mensajepor PROFESOR » Jue Oct 15, 2020 3:45 pm

No os deis mal.
Cada situación (funcionario interino - funcionario de carrera) tiene sus pros y sus contras.
Pero a largo plazo, está claro cuál es la más beneficiosa.
Y os lo dice un funcionario de carrera que pasé de poder elegir plaza donde quisiera, a obtenerla a 200 Km de mi casa. Es decir, para mí superar la oposición fue claramente perjudicial en ese aspecto.
Pero los que defendéis la idea de nunca intentar sacar la plaza, os recuerdo lo siguiente (luego cada uno que siga con su opinión, faltaría más).
1. Ha habido cursos que el partido de turno en el poder en Aragón ha favorecido a interinos "jóvenes", con decremento de los puntos por experiencia y aumento de puntuación por méritos académicos
2. Incluso se ha llegado a LISTAS PREFERENTES con las cuales el que no tenía un 5 en las anteriores opos, se ve muy relegado en listas
3. Ha habido unos años que no se cobró el verano, el día 30 de Junio al INAEM.
4. La normativa de funcionamiento de centros educativos, da preferencia a los funcionarios de carrera al elegir asignaturas en el dpto.
5. Los funcionarios tenemos la opción de tener sanidad privada, si se desea
6. Los funcionarios podemos solicitar comisiones de servicios para plazas ventajosas, incluso para puestos de trabajo en la administración educativa, que suponen mayor retribución y dejar de ver a los alumnos (para algunas personas, esto es muy importante).

Y lo más importante, de cara a un futuro inmediato, económicamente hablando, negro no, lo siguiente:
No es comparable una situación a otra, en base a la estabilidad laboral.
No es la primera vez que se suprimen plazas en la administración, y a los que quedemos nos hagan currar 30 horas lectivas a la semana.

1. La DGA no se puede permitir pagar indemnizaciones por despido, de manera masiva.
Está perdiendo pleitos por ahora, hasta que esto suponga una partida difícil de afrontar.
Seguramente puede haber decenas de interinos que lo consigan. Enhorabuena a ellos.
La DGA va a recurrir hasta el último tribunal todo, porque eso le sale gratis (abogados funcionarios y maquinaria de la administración).
Lo hace con los sexenios, que lo tiene perdido de antemano.

Pero estad seguros que se inventarán algo para cortar el grifo.
En peores plazas han toreado. La banca siempre gana.

Nadie habla de dignidad, de ser mejor persona o docente. Eso no tiene nada que ver con sacar plaza o no.

Pero un consejo: que nadie se considere intocable, ni los de carrera, que nadie cuente con la pasta de la indemnización por despido.
Esta época covid no ha hecho nada más que empezar.
La pasta que llega de Europa no nos va a llegar ni para pipas.

Saludos,

PROFESOR

Mensajepor PROFESOR » Jue Oct 15, 2020 3:55 pm

Por último:
Estad seguro que la maniobra que va a hacer la administración para impedir que pueda ser demandada, tendrá como consecuencia el empeoramiento notable de las condiciones laborales del personal interino.
Cómo lo harán? Bueno, hay muchos profesionales del ámbito laboral trabajando en la administración, y seguro que dan con la fórmula para que no se pueda argumentar que la misma empresa (DGA) te contrata y te despide sucesivamente cada curso.
Quizás la primera consecuencia es que sea difícil repetir en el mismo puesto de trabajo dos cursos seguidos...

feten7

Mensajepor feten7 » Jue Oct 15, 2020 4:00 pm

Pues no sé yo si pido mucho, Onofre, pero la verdad es que, en mi caso empecé en esto presentándome a unas oposiciones en las que aprobé la prueba de conocimientos cuando era tema (2 bolas) y dos pruebas prácticas y, como no había estado en un instituto en mi vida, presenté la programación como pude. A partir de ahí me tragué dos oposiciones de estabilización en las que sólo pedían el tema y no me dejaron ninguna opción, seguro que culpa mía. Después me tragué los años de "reposición cero" del iluminado de Rajoy en los que tampoco tuve opción y hace dos años fueron las segundas oposiciones "normales", después de la tira de años esperando para que unos se sacaran la plaza y la Administración ahorrara. Durante estos años tampoco me ha tocado cerca de casa siempre: Utrillas, Tarazona, Alcañiz y otros sitios que tampoco envidian muchos. Sabiendo que era un peaje a pagar. Y, ahora, simplemente pido que la Administración cumpla la directiva europea, que para algo se ha metido en Europa.

¿Que hay interinos que están al lado de casa cuando hay fijos que se van fuera? Seguro que es culpa mía y tengo que pedir perdón por haberle dicho a la Administración qué tienen que llamar vacante de cupo o vacante definitiva.
¿Que quiero que me hagan fijo? Bueno, pues pidiendo perdón dejaremos que sea un juez quien lo decida.
¿Que otros no han tenido que aprobar nada para estar en listas y trabajar? Seguro que es porque se me olvidó comentarle a los consejeros anteriores cómo debían contratar a los profesores.

Pero no todo es malo, Onofre. También hay una sección de agradecimientos:

Gracias Administración por haberme usado para vacantes en programas que ningún fijo quiere y que no habrían salido adelante sin los interinos como FPB, PPSE y demás clases entretenidas que he tenido estos años.
Gracias por haberme hecho sentir especial cuando me dejabas sin cobrar el verano.
Gracias por tenderme trampas diciendo un año que no hacía falta presentarse a las oposiciones y luego hacer la lista preferente con los que habían aprobado ese año.
Gracias por pensar en sacar oposiciones para ponerte al día y dejar la interinidad reducida a la máxima expresión para hacerme viajar otra vez cuando ya tengo casa y familia establecidas en un lugar. Fíjate si soy vago y desconsiderado que hasta pensaba pedir esto de la Directiva para poder compaginar trabajo y familia. Debe ser la edad, si me hubieran dejado sacar plaza en otros momentos de mi vida habría viajado gustoso, al no poder aprobar en más de diez años ya no lo veo igual. Ya ves, he tenido hasta críos, he sido tan desconsiderado que he seguido con mi vida sin esperar a la Administración con el coche en marcha.

En fin, vagos que os sentís como yo, desconsiderados, renunciad a la Directiva. La Administración ha hecho todo bien. Agradecedlo y postraos ante ella y ante aquél que nos abre los ojos, Onofre.

publicidad

Volver a “Interinos - Oposiciones”