Dudas concurso

Foro sobre concursos de traslados, comisiones de servicio, tribunales oposición, concursillo, funcionarios en prácticas, etc.
violett

Re: Dudas concurso

Mensajepor violett » Lun Oct 12, 2020 12:43 pm

Los grupos de trabajo y los proyectos de innovación ¿No cuentan como los cursos?

Quiero decir... ¿Qué importa que los hicieras hace 20 años siendo interino?

¿Por qué unas cosas si y otras no? No tiene sentido.

Pinkerton

Mensajepor Pinkerton » Lun Oct 12, 2020 1:32 pm

rojazo escribió:
ladyopo escribió:Buenos días.

Ante la próxima convocatoria de concurso de traslados, me surgen algunas dudas:

-Hay un apartado en el que se valora el haber sido tutor. Dice que hace falta la "hoja de servicios expedida por la Administración educativa competente...", ¿quién se supone que debe hacerla? ¿el centro? ¿solicitarla en el SP?

-En cuanto a los proyectos de innovación, apartado 6.2, creo que aquí se podía incluir si se ha impartido docencia en algún programa bilingüe, tipo CILE o Brit. Pero ¿sabéis si tienen en cuenta sólo la docencia bilingüe impartida desde que se es funcionario de carrera o si también tienen en cuenta la anterior? ¿Cómo lo puntúan? En valoración dice que "hasta 2.5 puntos", pero no sé cómo lo valoran.

¡Gracias y saludos!

Para justificar lo de tutor te lo expiden en tu centro, si lo pides el día que se abra el concurso, te contarán los meses de septiembre y octubre, con eso sumas unas décimas más.
Respecto a los puntos en grupos de trabajo u otros programas, obtenidos de interino y en el año de prácticas no te lo tendrán en cuenta pero adjuntalos, el no ya lo tienes.
Adjunta también los b1 de idiomas si tienes.
Si tienes artículos o libros adjuntalos, no importa cuando los hicieses, ten en cuenta que se dan "hasta 0,2 puntos por artículo" , esto significa que puedes presentar 2 artículos por ejemplo y hay una especie de tribunal, si creen que el artículo no "tiene nivel" no te llegan a dar los 0,2.
Tu presenta todo lo que puedas, el no ya lo tienes.
La experiencia como profe se universidad no sirve pero adjúntala.

Pues ese tribunal es incompetente, es ilegal seguro, porque debería haber un tribunal para cada especialidad, por decirlo de algún modo. El principio de 'revisión por pares' no se cumple ni de koña, ya lo sabíamos. Que juzguen sobre la calidad de un artículo sin ser de la especialidad es intrusismo. En estos casos lo justo sería que los artículos tuvieran un valor fijo según el cuartil de la revista y no una valoración arbitraria.

Y aquí tenemos un problema grave, por el Covid. ¿nos vamos y se van a poner a manipular papeles de las publicaciones en esta coyuntura?, eso es opuesto a los protocolos. Pero a los 'illuminati' del MECD y de la DGA se la trae floja.

zaragotam

Mensajepor zaragotam » Lun Oct 12, 2020 4:25 pm

Yo veo un despropósito el propio baremo....encima con una parte de "méritos subjetivos", y ya que no cuente ser profesor de universidad en la especialidad....alucinante
Lo de ponerse a baremar, confío en que sea totalmente a través de paddoc......

Cylon

Mensajepor Cylon » Lun Oct 12, 2020 5:17 pm

zaragotam escribió:Yo veo un despropósito el propio baremo....encima con una parte de "méritos subjetivos", y ya que no cuente ser profesor de universidad en la especialidad....alucinante

De acuerdo contigo estoy.

Si no recuerdo mal, hace dos años, dos concursos, la parte de publuicaciones hubo que hacerla en papel, habilitaron a las uds. adm. de cada centro para recoger los originales y hacer una lista de lo que entregabas.. ¿cierto?

¿Y el pasado concurso fue igual?.

Espero que sea todo telemático esta vez, porque ese proceder aparte de otras consideraciones, CONTRADICE LOS PROTOCOLOS COVID19 al tener que manipular papel, y a mansalva. Pero con estos listillos cualquier cosa. Mira que se ha criticado a la ANECA desde que nació, y los papeleos se hacían para ser contratado o incluso funcionario, pues nunca han puesto tantas trabas (me he informado bien por amigos); cuando te pedían los méritos en papel, ibas con los originales y te los compulsaban uno a uno en el registro, pero nunca han pedido originales.....

Por vafor, para todos: hagamos una tormenta de ideas, poned argumentos (y con cierto desarrollo si es posible) para esgrimir en contra de tener que presentar los originales.

Pinkerton

Mensajepor Pinkerton » Mié Oct 14, 2020 12:58 pm

Cylon escribió:
zaragotam escribió:Yo veo un despropósito el propio baremo....encima con una parte de "méritos subjetivos", y ya que no cuente ser profesor de universidad en la especialidad....alucinante

De acuerdo contigo estoy.

Si no recuerdo mal, hace dos años, dos concursos, la parte de publuicaciones hubo que hacerla en papel, habilitaron a las uds. adm. de cada centro para recoger los originales y hacer una lista de lo que entregabas.. ¿cierto?

¿Y el pasado concurso fue igual?.

Espero que sea todo telemático esta vez, porque ese proceder aparte de otras consideraciones, CONTRADICE LOS PROTOCOLOS COVID19 al tener que manipular papel, y a mansalva. Pero con estos listillos cualquier cosa. Mira que se ha criticado a la ANECA desde que nació, y los papeleos se hacían para ser contratado o incluso funcionario, pues nunca han puesto tantas trabas (me he informado bien por amigos); cuando te pedían los méritos en papel, ibas con los originales y te los compulsaban uno a uno en el registro, pero nunca han pedido originales.....

Por vafor, para todos: hagamos una tormenta de ideas, poned argumentos (y con cierto desarrollo si es posible) para esgrimir en contra de tener que presentar los originales.

Pues sin ir más lejos, porque el entregarlo en papel implica tener que ir a una secretaría y pasarse cierto 'rato', variable según las publicaciones que tengas, colaborando con el funcionario en el tramite de todas ellas; y esto es tanto si se quedan los papeles como si cumplen con la ley (inimaginable) y te hacen las copias auténticas esas.
La ciencia evidencia actualmente que el coronavirus sobrevive poco en materiales porosos como el papel, pero hay que estar un rato , en la secretaríua no habrá sitio para esto, hay que manipular las páginas, etc etc. Hay un riesgo notable y estoy de acuerdo contigo que es contrario a los protocolos.

Cylon

Mensajepor Cylon » Mié Oct 14, 2020 3:00 pm

Hola
a ver si alguno podéis responderme a esto.

Cuando se bareman los méritos de las publicaciones y similares, las personas encargadas de hacerlo son, supongo compañeros, 'seleccionados' para ello. Pero esa selección, ¿la hacen con algún criterio que garantice que quien te valora esos méritos sea de una especialdiad al menos semejante a la del tema de la publicación?.

violett

Mensajepor violett » Jue Oct 15, 2020 3:35 am

Eso se puede ver en las sustituciones que se ofrecieron por ser miembro de la comisión de valoración de los últimos concursos.

En enero de 2019 por ejemplo:

- EOI Francés
- Matemáticas
- Inglés
- Economía
- Dibujo
- Geografía e Historia

Igual del resto de especialidades ya tenían gente, pero a primera vista parece que la comisión de todo no tenía. Igual alguien que haya formado parte de alguna comisión, o los sindicatos tienen más datos.

educaragon/sustituciones/secundaria/vacantes%20ajdudicadas%20por%20orden%20alfabe9tico%2004%2001%2018.pdf

Cylon

Mensajepor Cylon » Jue Oct 15, 2020 2:11 pm

violett escribió:Eso se puede ver en las sustituciones que se ofrecieron por ser miembro de la comisión de valoración de los últimos concursos.

En enero de 2019 por ejemplo:

- EOI Francés
- Matemáticas
- Inglés
- Economía
- Dibujo
- Geografía e Historia

Igual del resto de especialidades ya tenían gente, pero a primera vista parece que la comisión de todo no tenía. Igual alguien que haya formado parte de alguna comisión, o los sindicatos tienen más datos.

educaragon/sustituciones/secundaria/vacantes%20ajdudicadas%20por%20orden%20alfabe9tico%2004%2001%2018.pdf

Ya veo que todos esos están capacitados para valorar las especialidades de fp, física, quom, tec.... Que chapuza

publicidad

Volver a “Funcionarios de carrera”