en vuestros centros hay positivos? como se ha actuado?

Foro sobre oposiciones de enseñanza y problemática de los profesores y maestros interinos de Aragón.
joven

en vuestros centros hay positivos? como se ha actuado?

Mensajepor joven » Vie Sep 25, 2020 4:33 am

En mi centro hay 2 positivos. Nadie comunicó al centro, fueron las propias familias. No se han cerrado aulas. No se han hecho PCRs ni a compañeros de alumnos ni a docentes que han estado en esos grupos

Nadie ha contactado con el centro desde sanidad

KosDn

Re: en vuestros centros hay positivos? como se ha actuado?

Mensajepor KosDn » Vie Sep 25, 2020 4:43 am

joven escribió:En mi centro hay 2 positivos. Nadie comunicó al centro, fueron las propias familias. No se han cerrado aulas. No se han hecho PCRs ni a compañeros de alumnos ni a docentes que han estado en esos grupos

Exactamente igual a como relatas. El chico vuelve porque avisa del fin del confinamiento y no tiene obligación de enseñarte ningún papel médico.

Naker

Mensajepor Naker » Vie Sep 25, 2020 12:09 pm

En mi centro aparecieron positivos en una clase de infantil. Se les hizo PCR a toda la clase y a las profesoras que tuvieron contacto con ellos.
Entonces se cerraron dos aulas y ya no se más porque no nos han informado más.

Pinkerton

Mensajepor Pinkerton » Vie Sep 25, 2020 2:31 pm

KosDn escribió:
joven escribió:En mi centro hay 2 positivos. Nadie comunicó al centro, fueron las propias familias. No se han cerrado aulas. No se han hecho PCRs ni a compañeros de alumnos ni a docentes que han estado en esos grupos

Exactamente igual a como relatas. El chico vuelve porque avisa del fin del confinamiento y no tiene obligación de enseñarte ningún papel médico.

Pero si que tiene la obligación de entregar un papel llamado 'anexo IV', ¿no?. Porque si es de Covid y no lo entrega puede meterse en un lío legal....

¿En cuestros centros los niños hantenido que entregar a principio del curso el 'anexo III ' ?

Pinkerton

Mensajepor Pinkerton » Vie Sep 25, 2020 2:37 pm

En mi centro las primeras cuarentenas no se han notificado a nadie, vergonzoso. Han vuelto algunos como si nada (negativo), y tampoco se ha notificado... es que ni siquiera por cortesía. De ahí se deriva que no se han hecho pruebas ni a otros alumnos ni a su tutor y equipo docente... nada.

Luego han avisado de que querían inmeditatamente las faltas de asistencia de una chica, por motivos médicos, sin decir nada más. .... o sea que quieren saber si han faltado a clase, y rastrearla, pero no preocupa el contacto con sus compañeros de clase (y en ESO).

Nos hemos enterado EXTRAOFICIALMENTE que otra igual, ha dado positivo, y seguimos sin recibir notificación oficial al equipo docente...... ¿a qué están jugando los equipos directivos?

Y así estamos....... cannon fodder, Cylon, cannon foder.

violett

Mensajepor violett » Vie Sep 25, 2020 2:51 pm

Hola, en mi centro hay profes de baja por haber dado positivo, pero se sabe porque la gente lo comenta, nada oficial. Si hay profes de baja, habrá alumnos también positivos, pero no se hace pública esa información. Una niña falta y te dice la amiguita, está haciéndose la pcr. Fin.

Creo que la información debería ser pública. Como antiguamente cuando alguien tenía hepatitis o meningitis, salud lo hacía público sin problema con sus carteles. Pues el Covid igual, debería saberse número de contagiados, para constatar que se hacen las cosas bien y para que el resto de humanos extrememos las precauciones. Sólo con que cada día se dijera hay 4 enfermos, por lo menos limpiaríamos con más ganas y asomaríamos menos la nariz.

fabar

Mensajepor fabar » Vie Sep 25, 2020 5:28 pm

En mi centro, similar.

Draco Aureus

Mensajepor Draco Aureus » Vie Sep 25, 2020 5:48 pm

Misterio absoluto. Hay niños que dejan de venir y no se comunica el por qué... muy sospechoso todo. Y nosotros sin haber recibido ningún tipo de elemento de protección por parte de la DGA. Que esa es otra. No sé dónde estarán las supuestas mascarillas.

Cylon

Mensajepor Cylon » Sab Sep 26, 2020 8:25 am

En todos los centros en donde
I. No hayáis recibido la mierda propagandística de EPI que mandan
II. Ocurran cosas raras con los niños pero no se os notifique nada
III. cualquier otra cosa que consideréis relevante

Os recomiendo encarecidamente que lo DENUNCIEIS
A. Ante el Justicia de Aragón, que es por registro.
B. A un sindicato

QUE QUEDE CONSTANCIA DE LA REALIDAD, LO QUE HAGAMOS POR REGISTRO NO PUEDE SER TAPADO DE NINGUNA MANERA

Quizás en el futuro necesitemos aportar pruebas que acrediten 'iicitos'........

Pinkerton

Mensajepor Pinkerton » Lun Sep 28, 2020 12:22 pm

Hoy me he enterado que tengo, del viernes que estuve con ellos a hoy, cuatro alumnos en cuarentena y uno positivo, pero me he enterado por mis alumnos, ya estoy en casa y toidavía no he recibido notificación oficial. Es una vergüenza.

Y yo me pregunto por qué están algunos de cuarentena y el resto de la clase y sus profes no, porque por lo menos, podrían preguntarnos a todos para decidir si el grado de contacto merece la precaución de la cuarentena o no, pero nadie nos ha preguntado nada, ¿cómo van a avisarnos encima? :lol: :lol: :lol:

publicidad

Volver a “Interinos - Oposiciones”