Los dos años necesarios en la plaza en propiedad

Foro sobre concursos de traslados, comisiones de servicio, tribunales oposición, concursillo, funcionarios en prácticas, etc.
rojazo

Re: Los dos años necesarios en la plaza en propiedad

Mensajepor rojazo » Vie Ago 28, 2020 8:35 pm

Un definitivo puede concursar cuando lleva un año y dos meses en su destino porque cuando le den el nuevo destino (1 de septiembre del siguiente curso) habrá cumplido dos cursos exactos. Eso es siempre que cambias de centro, da igual que sea tu primer destino o los siguientes.
Los cursos de interino sirven, por supuesto, no caducan.
Lo de Galicia es cierto, muy injusto, sobre cuando un gallego concursa para salir de su comunidad, tiene más puntos aunque yo no me iría de galicia ni con agua hirviendo, mar, montaña, clima suave, buena comida y mejor vino.
Lo de Andalucía no es cierto (aún, yo creo)un profesor ha ganado esa sentencia pero eso por ahora solo se le reconoce a él.
Para coger concursillo tienes que estar tres años en tu primer destino y luego ya solo dos, se renueva cada año, y son dos años, debes de seguir concursando y si en esos dos años no te dan otra plaza vuelves a tu destino, el concursillo ha de ser a distinta localidad, es decir, no te puedes ir de un ies de zaragoza a otro de zaragoza, si podrías a fuera o a utebo por ejemplo

Pinkerton

Mensajepor Pinkerton » Vie Ago 28, 2020 10:00 pm

rojazo escribió:Un definitivo puede concursar cuando lleva un año y dos meses en su destino porque cuando le den el nuevo destino (1 de septiembre del siguiente curso) habrá cumplido dos cursos exactos. Eso es siempre que cambias de centro, da igual que sea tu primer destino o los siguientes.
Los cursos de interino sirven, por supuesto, no caducan.
Lo de Galicia es cierto, muy injusto, sobre cuando un gallego concursa para salir de su comunidad, tiene más puntos aunque yo no me iría de galicia ni con agua hirviendo, mar, montaña, clima suave, buena comida y mejor vino.
Lo de Andalucía no es cierto (aún, yo creo)un profesor ha ganado esa sentencia pero eso por ahora solo se le reconoce a él.
Para coger concursillo tienes que estar tres años en tu primer destino y luego ya solo dos, se renueva cada año, y son dos años, debes de seguir concursando y si en esos dos años no te dan otra plaza vuelves a tu destino, el concursillo ha de ser a distinta localidad, es decir, no te puedes ir de un ies de zaragoza a otro de zaragoza, si podrías a fuera o a utebo por ejemplo

Bueno, ya sabemos cómo funciona esto, pasará lo mismo que con los sexenios, o no, porque Andalucia me consta que los reconoce, incluso a los de prácticas. Además (mira los vídeos de Pablo J.), hay una obligación no cumplida de transponer normativa europea a su legislacion autonómica y por eso ha perdido en el TSJA y en el TS.
Como aquí estos vagos tampoco han transpuesto esa norma y encima todo lo ganado por los interinos va en la misma líena, a Aragón le pasará lo mismo en que nos metamos en el tema.
Yo desde luego pienso tocarles los h. ya en la próxima.
Última edición por Pinkerton el Sab Ago 29, 2020 11:33 pm, editado 1 vez en total.

rojazo

Mensajepor rojazo » Sab Ago 29, 2020 12:17 am

Joder pero que chorradas de incumplir la normativa europea, a ver os voy a dar una lección básica de derecho, a ti y a Cylon enteraos ya.

Ningun tribunal de Europa puede legislar el que aquí a los interinos no se les cuente o si la experiencia para el CGT, no tienen competencias, como tampoco tiene competencias para decir que a un interino se le haga fijo por trabajar tres años.
Europa no puede cambiar las leyes de un país porque es soberano, sólo puede advertir o más bien aconsejar que esas leyes contravienen lo que a ellos les parece derechos fundamentales, ya está, no hay más.
Última edición por rojazo el Vie Oct 23, 2020 7:59 am, editado 1 vez en total.

Pinkerton

Mensajepor Pinkerton » Sab Ago 29, 2020 11:36 pm

rojazo escribió:Joder pero que chorradas de incumplir la normativa europea, a ver os voy a dar una lección básica de derecho, a ti y a Cylon enteraos ya de una puta vez.

Ningun tribunal de Europa puede legislar el que aquí a los interinos no se les cuente o si la experiencia para el CGT, no tienen competencias, como tampoco tiene competencias para decir que a un interino se le haga fijo por trabajar tres años.
Europa no puede cambiar las leyes de un país porque es soberano, sólo puede advertir o más bien aconsejar que esas leyes contravienen lo que a ellos les parece derechos fundamentales, ya está, no hay más.
Leeros las putas sentencias antes de ha

¿Te das cuenta de que replicas a todo el mundo con muy malas formas?.

Y aparte de esos estás poniendo cosas que no he dicho. Puede que sea un problema de cómo me expreso, pero tus malas formas sobran.

Y no presumas de leerte sentencias, que no cuela, ni hasta ahora has aportado nada por aquí que indique que te hayas leído ninguna ultimamente.

violett

Mensajepor violett » Dom Ago 30, 2020 4:52 pm

Entre los profes hay de todo.
Según se escribe, ya se ve.
Pero yo no digo nada que "me falla la comprensión lectora" con todo lo que he estudiado. :D

violett

Mensajepor violett » Dom Ago 30, 2020 4:55 pm

Me pregunto si aquí han baneado alguna vez a alguien por faltas de respeto, insultos, malas maneras...

Porque está la gente muy "de los nervios" y le salen sapos y culebras y yo no creo que esas maneras sean las mas apropiadas para un foro educativo.

publicidad

Volver a “Funcionarios de carrera”