Opinión sobre la orden que dicta la evaluación del tercer trimestre

Foro sobre oposiciones de enseñanza y problemática de los profesores y maestros interinos de Aragón.
Cylon

Re: Opinión sobre la orden que dicta la evaluación del tercer trimestre

Mensajepor Cylon » Lun May 18, 2020 3:18 pm

En la práctica, la norma, tras boe, boa, ccp y rdp ha entrado en vigor en mayo, antes no había nada. Creéis que la orden 357 tiene efecto retroactivo?

violett

Mensajepor violett » Lun May 18, 2020 10:04 pm

Va a tener el efecto de junio.

¿Qué quieres decir con retroactivo?

Imagen

Cylon

Mensajepor Cylon » Lun May 18, 2020 11:37 pm

violett escribió:Va a tener el efecto de junio.

Imagen

Que en vez de entrar en vigor el día de su publicación en boa, entra antes, pir ejemplo el 14 de marzo

violett

Mensajepor violett » Mié May 20, 2020 10:07 pm

Ah, pensaba que te referías a aprobar a gente de otros años... y regalarles títulos

Y así reducir de forma retroactiva las estadísticas de abandono escolar. (Los años que nos diera la gana) también podríamos meter estos resultados en Pisa y darle la vuelta al estudio colocándonos los primeros. :mrgreen:

profesif

Mensajepor profesif » Vie May 22, 2020 5:13 pm

Pereu escribió:
violett escribió:Eso de no avanzar contenidos me parece que lo habrán hecho 4.
3 profesores que no hayan trabajado y uno que se divierte repasando hasta el infinito.

Puede ser, pero el menosprecio ahí queda.

Por cierto, que se me olvidaba: no es solo que no se pueda avanzar, según la normativa, es que además se deberán reflejar en las numerosas memorias, informes, etc., que vamos a tener que realizar que todos aquellos contenidos previstos para la tercera evaluación han quedado desiertos y se considerarán como no trabajados. Pese a que no sea cierto porque muchos, y yo también me incluyo, estamos trabajando semana a semana con contenidos nuevos para que puedan promocionar de la mejor manera posible.

En mi departamento ha avanzado tarea todo el mundo dijera lo que dijera la orden y la manera de hacerlo constar va a ser en un documento poner todo lo que se debería haber dado en la tercera evaluación como no impartido y en los anexos de la programación reformada especificar lo que se ha dado online como información para el que imparta el módulo que es continuación en el curso siguiente.

Como dirían en los Simpons, hay que distinguir entre la verdad y "la verdad":
Imagen

KosDn

Mensajepor KosDn » Sab May 23, 2020 6:20 pm

En mi departamento ha avanzado tarea todo el mundo dijera lo que dijera la orden y la manera de hacerlo constar va a ser en un documento poner todo lo que se debería haber dado en la tercera evaluación como no impartido y en los anexos de la programación reformada especificar lo que se ha dado online como información para el que imparta el módulo que es continuación en el curso siguiente.

Y lo útil que va a ser ese anexo ufff..que conste que en mi instituto se hace lo mismo, como en casi todos. Y así estamos, tengo que rellenar más de 80, en alguno de ellos pondrá que se han alcanzado todos los resultados de aprendizaje, en otros que el chico se ha tocado las narices en los RA que se han dado online, en otros, otra cosa o diferentes RA alcanzados pero aún así han pasado a segundo (FP) etc etc ¿Y? ¿Qué haces con toda esa diversidad que lo único que les une es que se les ha pasado de curso por aprobar la primera y la segunda, o la primera y haber hecho alguna cosilla en la tercera etc.. Nadie sabe para qué van a valer, no se sabe qué se va a hacer el año que viene, pero la burocracia y el papeleo que no falte. ¿Va a dar esos contenidos el interino que llegue nuevo al centro tras leerse los informes?,¿ van a dejar de darse contenidos de segundo para dar lo que los vagos o ,""""sin medios""""", no han querido hacer en el confinamiento?, ¿se van a dar esos contenidos a todos o sólo a los que no los han alcanzado, se van a subdividir en grupos ?, ¿quien lo va a dar, el profesor de primero haciendo magia , con treinta nuevos alumnos más ese veinte por ciento de vagos del año anterior, o el de segundo ( de la misma lista, sea sif, fol, instalaciones o la que sea). Podría seguir pero escribir desde el móvil me satura. Esto, todo, con anexo o sin él, programación modificada o sin ella, informe o no, consejo orientador o sin él, es una p... mier.... Principalmente porque los de arriba no saben por dónde tirar y dudo que en agosto lo sepan.

violett

Mensajepor violett » Sab May 23, 2020 7:12 pm

Felicidades, para escribir con el móvil te ha salido un buen tocho. :lol:

KosDn

Mensajepor KosDn » Sab May 23, 2020 7:22 pm

violett escribió:Felicidades, para escribir con el móvil te ha salido un buen tocho. :lol:

:lol: me ha costado un buen rato si

aragonpower

Mensajepor aragonpower » Lun May 25, 2020 11:33 am

Cylon escribió:
violett escribió:Va a tener el efecto de junio.

Imagen

Que en vez de entrar en vigor el día de su publicación en boa, entra antes, por ejemplo el 14 de marzo

Tengo claro que no podrán, o por lo menos, tendremos salida para ello.

En mi caso he estado trabajando con las instrucciones que en ese tiempo estaban en vigor. Tras la salida de la normativa estatal, aún existían muchos flecos sueltos que daban cierta libertad para seguir avanzando contenido, pero tras la orden 357 todo cambió. Así que lo antes trabajado para mi cuenta en ese periodo regulado por esa normativa y a partir del 30 de abril, el "emosido haprovados", claro está todo esto da igual, ya que habrá que aprobarlos y si en la ordinaria no lo consiguen, queda claro que en la extraordinaria lo tenemos que hacer.

violett

Mensajepor violett » Lun Jun 15, 2020 4:42 pm

Como es tan clara, lo vamos a hacer muy bien.
Porque es totalmente unívoca por el otro lado :roll:

publicidad

Volver a “Interinos - Oposiciones”