Oposiciones y lista 2.

Foro sobre oposiciones de enseñanza y problemática de los profesores y maestros interinos de Aragón.
German

Oposiciones y lista 2.

Mensajepor German » Dom Feb 09, 2020 3:54 pm

Buenas tardes,

Os escribo para preguntar una duda que me surge sobre la exclusión de las listas si no te presentas a la oposición convocada de la especialidad... Es la siguiente:

¿Si estas en la LISTA 2 y no te presentas a la oposición te expulsan de la lista? Tengo entendido que de la lista 1 sí, pero de la 2 no estoy seguro.

Muchas gracias!
Saludos.

lunadecobre

Re: Oposiciones y lista 2.

Mensajepor lunadecobre » Dom Feb 09, 2020 4:44 pm

Hola, tenía entendido que ya no era obligatorio presentarse a oposiciones para permanecer en listas. La normativa salió hace poco pero no la tengo aquí, a ver si alguien lo confirma. Saludos.

German

Mensajepor German » Dom Feb 09, 2020 5:11 pm

De acuerdo, gracias! A ver si lo confirma algún veterano :)

Pinkerton

Mensajepor Pinkerton » Dom Feb 09, 2020 5:37 pm

German escribió:De acuerdo, gracias! A ver si lo confirma algún veterano :)

Hola Germán, creo que nos conocemos, aunque mantendré tu anonimato ;)

Sí, a mi también me suena lo que dice el compañero/a

German

Mensajepor German » Dom Feb 09, 2020 6:32 pm

Y una cuestión más... Aunque no te presentes... ¿Tienes que inscribirte en la oposición (lo que viene siendo pagar las tasas)?

Gracias!

Tintin

Mensajepor Tintin » Dom Feb 09, 2020 11:24 pm

German escribió:Y una cuestión más... Aunque no te presentes... ¿Tienes que inscribirte en la oposición (lo que viene siendo pagar las tasas)?

Gracias!

Hola, antes de la última normativa era obligatorio presentarse a la oposición e incluso abrir el sobre el día que "leas" para NO DECAER de la lista, pero solamente si estabas en lista 1 de esa especialidad concreta. Los de lista 2 no tenían ni necesidad de apuntarse ni pagar tasas para mantenerse en la lista 2.

Lo que ha cambiado es que ahora tampoco los de lista 1 tienen obligación de presentarse ( y por tanto tampoco pagar las tasas, ni aparecer como aspirantes) lo cual facilita convocar tribunales en un número más ajustado a los aspirantes que realmente van a presentarse en serio.

Por tanto, queda contestada también tu segunda pregunta: si no te vas a presentar no tienes que pagar ninguna tasa. Otra cosa es que sea una especialidad en la que aún no estabas como interino, y pagando la tasa te permite entrar al menos a la lista 2 aunque no te presentes a los exámenes.

Un saludo!

German

Mensajepor German » Dom Feb 09, 2020 11:53 pm

Muchas gracias por vuestras respuestas! Sin vosotros no sé que sería de los novatos como yo!

Un saludo!

Paquito

Mensajepor Paquito » Lun Feb 10, 2020 12:10 pm

Ahora permitidme que os explique a que se debe semejante cambio por parte de la DGA, de que no haya necesidad de presentarte a las oposiciones para no decaer de listas. ¿ Por qué justo en este momento? Muy sencillo. Es un caramelo envenenado para los interinos en fraude de ley (la mayoría) y especialmente para los interinosaurios como yo. Me explico. Si tu demandas a la DGA en los juzgados por abuso en la contratación temporal, y sale tu especialidad a oposición y no te presentas, se te vuelve en tu contra porque el juez te va a recriminar que tenías una oportunidad de estabilizar tu puesto de trabajo y ni siquiera te has presentado.
La DGA sabe perfectamente que los interinos con más años, los más caros, son los que tienen el perfil de potenciales demandantes y que no tienen necesidad de presentarse a la oposición por su cómoda posición en listas que les garantiza seguir trabajando independientemente de los resultados de la oposición.

Cuidadín cuidadín que de los de arriba no sale nada bueno ni inocente. Cuando saquen algo que parezca que nos beneficia, ojo!!! Desconfiad que tiene trampa.

violett

Mensajepor violett » Lun Feb 10, 2020 3:53 pm

Yo creo que simplemente es una reivindicación de los sindicatos fácil de satisfacer.

rojazo

Mensajepor rojazo » Lun Feb 10, 2020 10:00 pm

Paquito escribió:Ahora permitidme que os explique a que se debe semejante cambio por parte de la DGA, de que no haya necesidad de presentarte a las oposiciones para no decaer de listas. ¿ Por qué justo en este momento? Muy sencillo. Es un caramelo envenenado para los interinos en fraude de ley (la mayoría) y especialmente para los interinosaurios como yo. Me explico. Si tu demandas a la DGA en los juzgados por abuso en la contratación temporal, y sale tu especialidad a oposición y no te presentas, se te vuelve en tu contra porque el juez te va a recriminar que tenías una oportunidad de estabilizar tu puesto de trabajo y ni siquiera te has presentado.
La DGA sabe perfectamente que los interinos con más años, los más caros, son los que tienen el perfil de potenciales demandantes y que no tienen necesidad de presentarse a la oposición por su cómoda posición en listas que les garantiza seguir trabajando independientemente de los resultados de la oposición.

Cuidadín cuidadín que de los de arriba no sale nada bueno ni inocente. Cuando saquen algo que parezca que nos beneficia, ojo!!! Desconfiad que tiene trampa.

Yo creo que no es para tanto, se trata de agilizar un proceso, ya de por sí tedioso,
Evitar a algunos el tener que viajar el día de antes, tener que pagarse un hotel, dos días, para entregar un examen en blanco un día, y para abrirlo el otro dia, yo sólo le veo ventajas.

publicidad

Volver a “Interinos - Oposiciones”