original o fotocopia??

Foro sobre concursos de traslados, comisiones de servicio, tribunales oposición, concursillo, funcionarios en prácticas, etc.
Pinkerton

original o fotocopia??

Mensajepor Pinkerton » Lun Dic 02, 2019 9:02 pm

Hola
pues hablemos de otras cosas, sí.

¿Sabéis si realmente está escrito en alguna norma (orden, decreto, instrucciones... ¿las instrucciones tienen valor normativo?, no salen en BOA) que los justificantes por ausencias médicas que entregamos deban ser los originales y no fotocopias?. Yo siempre he entregado fotocopia, sin problemas, y ahora parece que una arbitraria inspectora quiere los originales, y me parece que es un capricho arbitrario ante el que no deberíamos transigir. Luego te pierden los originales y qué pasa?.....

A ver si sabéis algo... ¿Cylon? ;)

Cylon

Re: original o fotocopia??

Mensajepor Cylon » Lun Dic 02, 2019 9:47 pm

vaya por Dios, :lol: :lol:

Lo pone en el apdo. 10.4.4 de las instrucciones de inicio de curso. Lo que no se hasta qué punto eso obliga a entregar el original

violett

Mensajepor violett » Lun Dic 02, 2019 11:47 pm

Es muy coherente que te pidan un original. Puedes escanearlo, fotocopiarlo, si lo que quieres es quedarte con algo, pero ahora mismo ese justificante debe ser para quien te tenga que justificar la falta por ir al médico. Si en el futuro necesitaras otro, podrías pedirlo en el salud.

Cylon

Mensajepor Cylon » Mar Dic 03, 2019 1:30 am

violett escribió:Es muy coherente que te pidan un original. Puedes escanearlo, fotocopiarlo, si lo que quieres es quedarte con algo, pero ahora mismo ese justificante debe ser para quien te tenga que justificar la falta por ir al médico. Si en el futuro necesitaras otro, podrías pedirlo en el salud.

Yo en realidad no estoy de acuerdo con deshacerme del original, no veo necesidad, para eso pueden cotejarlo con la fotocopia que entregues. Por otra parte, por qué hemos de tomarnos La molestia y de molestar a otro funcionario en que haga un segundo original?. La Ley ya prevee estas situaciones de modos más económicos para todos e igual de garantistas (cotejo / compulsa)

que ganas de tocar los h...

violett

Mensajepor violett » Mar Dic 03, 2019 11:56 pm

No veo motivos para acumular tanto papel.

joven

Mensajepor joven » Mié Dic 04, 2019 4:40 pm

Si entregamos un original, nos deben dar un recibí? fotocopia sellada con fecha de entrega?

Porque lo de tener que ir a donde sea a pedir otro justificante si te pierden el original como que no tiene sentido,no? Me pido un día para esa gestión? Es ridículo

Cylon

Mensajepor Cylon » Mié Dic 04, 2019 5:45 pm

joven escribió:Si entregamos un original, nos deben dar un recibí? fotocopia sellada con fecha de entrega?

Porque lo de tener que ir a donde sea a pedir otro justificante si te pierden el original como que no tiene sentido,no? Me pido un día para esa gestión? Es ridículo

Si quieres ejercer tu derechos y 'tocarles los huevos', pídeles que te hagan una 'copia auténtica' .

Ley 39/2015:
Artículo 53. Derechos del interesado en el procedimiento administrativo.

1. Además del resto de derechos previstos en esta Ley, los interesados en un procedimiento administrativo, tienen los siguientes derechos:

....
b) A identificar a las autoridades y al personal al servicio de las Administraciones Públicas bajo cuya responsabilidad se tramiten los procedimientos.

c) A no presentar documentos originales salvo que, de manera excepcional, la normativa reguladora aplicable establezca lo contrario. En caso de que, excepcionalmente, deban presentar un documento original, tendrán derecho a obtener una copia autenticada de éste.

d) A no presentar datos y documentos no exigidos por las normas aplicables al procedimiento de que se trate, que ya se encuentren en poder de las Administraciones Públicas o que hayan sido elaborados por éstas.

..........................

Pues según el 10.4.4. quieren el original. No obstante os diré que el curso pasado no me dió la gana de presentar ningún original y naide me dijo nada.
Y sigo sin saber si tiene valor normativo una 'Instrucción', pues no sale publicada en BOA.

publicidad

Volver a “Funcionarios de carrera”