OPOSICIÓN INGLÉS EOI

Foro sobre oposiciones de enseñanza y problemática de los profesores y maestros interinos de Aragón.
Viento

Re: OPOSICIÓN INGLÉS EOI

Mensajepor Viento » Mar Jul 09, 2019 10:48 pm

Encerrona de hora y cuarto, programación y acto seguido unidad.
Suerte

Caracola

Mensajepor Caracola » Mar Jul 09, 2019 10:59 pm

Genial! Muchas gracias Viento!

sweet_star

Mensajepor sweet_star » Jue Jul 11, 2019 12:14 pm

Hola! lo he hecho FATAL. FATAL. Se me olvidaron muchisimas cosas por los nervios. Y encima me vinieron opositores a tomar notas que defienden la semana que viene, no habia caido que se podia hacer eso. Tenia que haber visto alguna defensa al menos para ver como es... ya que ni tengo un preparador ni nada. Que mal lo pasé. En la proxima oposicion será sin duda la parte que machacaré y me tomare valeriana. POBRE MI TRIBUNAL. Ademas no me han hecho ninguna pregunta, eso es raro, no? Al final me empecé a tranquilizar, pero ya llevaba 20 min de la unidad didactica :cry: y ya mejore pero..jolines. También lo pasais tan mal???

Viento

Mensajepor Viento » Jue Jul 11, 2019 1:41 pm

Si, te entiendo. Yo defendí mi unidad fatal y si que me hicieron una pregunta pero contesté super sincera y no debi de hacerlo. Me tenía que haber inventado algo y decir lo que querían escuchar... En fin! La semana que viene cuando salgan las notas ya veremos pero yo no tengo intención de aprobar, a pesar de todo el curro que me ha llevado mi programación. Una auténtica mierda.

interina4life

Mensajepor interina4life » Vie Jul 12, 2019 6:16 pm

Entraron a verte candidatos que presentan después?? Debería estar prohibido porque me parece lamentable. Mínimo haberte pedido permiso. Todo el trabajo que tú llevas formándote y preparando eso y ellos en 1 horita se lo llevan crudo??

KosDn

Mensajepor KosDn » Sab Jul 13, 2019 12:09 pm

interina4life escribió:Entraron a verte candidatos que presentan después?? Debería estar prohibido porque me parece lamentable. Mínimo haberte pedido permiso. Todo el trabajo que tú llevas formándote y preparando eso y ellos en 1 horita se lo llevan crudo??

¿Prohibido? siempre ha sido así.. lo de pedir permiso entra dentro de la educación y el sentido común, vamos, que estoy de acuerdo, pero no tienen obligación. En casos de opositores en los que puede haber 'suspicacias varias', también es común que otros opositores entren a 'ver'. De todas formas,
¿el qué se llevan crudo? si tú la has hecho bien y la has bordado, pues eso que llevas por delante. Al que entra le puede servir para hacerse alguna idea, pero de ahí a obrar magia y que borde también la presentación dos días después por haber visto como la hacía otra persona..pues lo dudo. Otro punto de vista es que nadie nace aprendido. Si no has hecho nunca una presentación, donde mejor se aprende es de otros candidatos en situación real. En todo caso, esto es una oposición, con todo lo que conlleva, y repito que no estoy de acuerdo, pero el lema habitual es "¿compañeros?, ¿dónde?"

P.S. Nunca he entrado a la lectura de un compañero (ni se me ocurriría), no me gustaría que entrasen en la mía. Todo esto no quita que entienda los motivos (los buenos y los malos).

sweet_star

Mensajepor sweet_star » Sab Jul 13, 2019 12:42 pm

Si, me entraron dos. No sabia ni quienes eran, ni me han hablado ni nada. Pero los he visto en la parte uno que entraban detras de mi en el mismo tribunal. Es que si lo llego a saber digo a mi amiga que se venga (esta terminando el master). Tengo 28 años, es mi primera oposicion en la vida, ni siquiera soy española, entonces no tengo ni experiencia ni nada, ni idea de como hacerlo. He elaborado mi programacion sola sin tener nada de ayuda porque no conozco a ningun funcionario ni preparador y las academias..para mi se aprovechan (es solo una opinion). Entonces mi pregunta es, por que yo? quizas porque saque buena nota o quizas por que si. Me ha tocado y ya esta. Mi mala suerte es que yo defendia el segundo dia y los que me vinieron a ver, defenderan la semana que viene.. es mucho tiempo (mas de 5 dias)y si que tomaban notas de TODO. Deberia haberme acercado yo a ver alguna pero
no me habia caido. Y si por mucho derecho que tengan, no me parece justo. Podran copiar algunas ideas de las unidades didacticas que he desarrollado yo. Estas ideas no estaban escritas en el papel que entregué. Pero bueno es lo que hay. Si me hubiera decidido ir a ver alguna defensa, desde luego me habria ido al otro tribunal, no el mismo y se lo explicaria al opositor: mira x, yo defendi el miercoles pero como lo he hecho FATAL me gustaria ver como lo haces tu, solo para ver el formato y asegurarme wue le mio esta bien y tal..

sweet_star

Mensajepor sweet_star » Sab Jul 13, 2019 12:49 pm

Viento escribió:Si, te entiendo. Yo defendí mi unidad fatal y si que me hicieron una pregunta pero contesté super sincera y no debi de hacerlo. Me tenía que haber inventado algo y decir lo que querían escuchar... En fin! La semana que viene cuando salgan las notas ya veremos pero yo no tengo intención de aprobar, a pesar de todo el curro que me ha llevado mi programación. Una auténtica mierda.

Viento, gracias. Al menos se que no soy la unica que lo pasa mal. Yo casi lloré de los nervios, aunque bueno hice lo que pude. Yo tambien me curre la programacion, dedique muchas horas a estudiar los elementos obligatorios para hacer lo mas original posible. Tampoco en su dia tenia la intencion de aprobar y tal, pero igualmente se intenta hacer lo mejor posible. Que tengas mucha suerte!

jacobo

Mensajepor jacobo » Dom Jul 14, 2019 12:53 am

interina4life escribió:Entraron a verte candidatos que presentan después?? Debería estar prohibido porque me parece lamentable. Mínimo haberte pedido permiso. Todo el trabajo que tú llevas formándote y preparando eso y ellos en 1 horita se lo llevan crudo??

La legislación es clara es un procedimiento público, con puertas abiertas, lo mismo que los juicios. La excepción es la legislación sobre secretos oficiales.
Transparencia, luz y taquígrafos. Se puede entrar. Tú también a anteriores, posteriores o por hobby a otras especialidades y ciudades. Es público por Ley.
Salud.

interina4life

Mensajepor interina4life » Dom Jul 14, 2019 10:24 am

Puede ser todo lo legal que sea pero no deja de parecerme fatal. Entiendo el caso en el que haya sospechas, pero vamos, un tribunal de 5 personas dudo mucho que acepten aprobar a un candidato, aunque fuera el hijo de Lambán.
Como ha dicho la compañera, es injusto que tú te curres unas unidades didácticas, que te hayas formado en metodologías, encontrado páginas webs estupendas durante mucho tiempo, y alguien tome notas en 40 minutos. Para qué pagar cursos de formación si te puedes pegar una semana plantado con la silla dentro de un tribunal viendo el trabajo de otros candidatos?? Me parece mucho morro desde un punto de vista profesional. Desde el punto de vista personal ya ni hablamos, con los nervios que se llevan en la situación de por sí, tener que tener más gente ahí... Ánimo sweetstar, seguro que si no es ahora porque el baremo no te favorece, la sacarás en el futuro!!!

publicidad

Volver a “Interinos - Oposiciones”