jornada escolar en primaria

Foro sobre oposiciones de enseñanza y problemática de los profesores y maestros interinos de Aragón.
clara82

jornada escolar en primaria

Mensajepor clara82 » Sab Mar 02, 2019 2:27 pm

Soy maestra en un centro con jornada partida, y no parece que esto vaya a cambiar ya que es la segunda votación que no sale adelante el proyecto de la jornada continua. No quiero debatir ahora sobre una u otra jornada.
El problema es que empieza a haber un agravio comparativo entre los maestros que trabajamos en jornada partida y los que trabajan en continua ( que ya son muchos más). En muchas administraciones y empresas, sanidad, funcionarios de DGA,..., se cobra más si se trabaja de tarde, no creo que fuese tan descabellado que la DGA, a los maestros que trabajamos en jornada partida, nos pagase un complemento, repito, igual que se hace en otras administraciones o igual que se hace con los maestros que trabajan en institutos.
A mi me gusta mi centro, mis alumnos y lo tengo cerca de casa, no quiero cambiarme y por mi especialidad lo tengo dificil. Creo que los sindicatos teneis la obligación de pedir una compensación economica para los maestros que nos vemos obligados a trabajar de partida. :idea: :idea:

jotajota

Re: jornada escolar en primaria

Mensajepor jotajota » Lun Mar 04, 2019 6:28 pm

De verdad lo estas diciendo en serio???? No quiero levantar ninguna polémica, pero hace tres años trabajabas a jornada partida y cobrabas X... Hoy trabajas a jornada partida en el mismo puesto y nivel y quieres cobrar X+PLUS por trabajar a jornada partida, y supongo que aguinaldo para Navidad... Seamos serios y reclamemos cosas sensatas....
De verdad estas pidiendo eso??? No existen otros temas más graves de los que se tengan que preocupar los sindicatos???? Así nos va...

joven

Mensajepor joven » Lun Mar 04, 2019 9:29 pm

Formación Profesional, bachillerato nocturno, EOIs, adultos,... somos infinidad los que trabajamos de tarde y no vemos ni un real de más.

Es más, en los centros los PTFP hacemos el mismo trabajo que los PES y cobramos menos, eso sí es agravio comparativo

mirru

Mensajepor mirru » Lun Mar 04, 2019 11:46 pm

Recuerdo que uno de los argumentos que se esgrimían para la inclusión de la jornada continua, era que no se hacía por beneficio para el profesorado, sino que en teoría podía ser más beneficioso para alumnos y familias.

Ahora resulta que va a ser un privilegio para el profesorado?.

Yo trabajo en FP, años de mañana, años de tarde, y años de mañana y tarde. Ejerzo el mismo trabajo que mis compis de secundaria, y cobro menos. (Ojalá cobrase lo mismo que ellos, como te pasa a ti).

Cuantos derechos tenemos algunos....

violett

Mensajepor violett » Mar Mar 05, 2019 1:51 am

Yo veo lícita su petición.

Que existan muchos otros problemas no es motivo para que se invalide lo que pide clara82. Somos un colectivo que sólo piensa en lo que le favorece a si mismo... eso de pensar en cosas que no nos afecten directamente no lo llevamos bien, y así pasa...

...que antes de que una persona pueda pedir algo ya sale cualquiera a decirle de lo absurdo de su petición.

De verdad, estamos todo el día con la conciliación familiar... y casi nos comemos a clara82 por pedir un algo. :roll:

Está claro que no es lo mismo hacer tu jornada de mañana o tarde... que pringar con una jornada partida.

jotajota

Mensajepor jotajota » Mar Mar 05, 2019 9:41 am

Dos comentarios....
1. El cambio de jornada de los coles, tiene como objetivo optimizar los tiempos escolares para mejorar el rendimiento de los alumnos, no reducir la jornada de los maestros....
2. Lo que se pide en este hilo no es conciliación, que ahora todo lo ponemos bajo ese paraguas.... Lo que pide clara82 en este hilo es un plus en forma de dinero por no haber sufrido ningún cambio en su relación con la administracion, lo cual me parece ilógico...

violett

Mensajepor violett » Mar Mar 05, 2019 2:22 pm

Bien, una pregunta...

¿Piensas que un maestro a jornada continua dispone del mismo tiempo para sí mismo que uno a partida?

Las jornadas partidas le comen tiempo a tu vida.

Conciliación familiar es, poder comer en tu casa con tu familia, tener un ratito para estar libre... y el tiempo vale dinero.

Rajnar L.

Mensajepor Rajnar L. » Mar Mar 05, 2019 9:14 pm

violett escribió:Bien, una pregunta...

¿Piensas que un maestro a jornada continua dispone del mismo tiempo para sí mismo que uno a partida?

Las jornadas partidas le comen tiempo a tu vida.

Conciliación familiar es, poder comer en tu casa con tu familia, tener un ratito para estar libre... y el tiempo vale dinero.

Entonces exige jornada continua para TODOS. No dinero.

violett

Mensajepor violett » Mié Mar 06, 2019 12:18 am

Con dinero compras el pollo asado que no te da tiempo a cocinar. Con dinero pagas a alguien que te recoja los niños del cole o las horas extra de la guarde, o un canguro, con dinero pagas el transporte que te cuesta ir a trabajar el doble que al resto, con dinero vas haciendo cubriendo cositas, que no puedes hacer por no tener jornada continua.

topicio

Mensajepor topicio » Mié Mar 06, 2019 2:59 pm

violett escribió:Con dinero compras el pollo asado que no te da tiempo a cocinar. Con dinero pagas a alguien que te recoja los niños del cole o las horas extra de la guarde, o un canguro, con dinero pagas el transporte que te cuesta ir a trabajar el doble que al resto, con dinero vas haciendo cubriendo cositas, que no puedes hacer por no tener jornada continua.

Y antes cuando nadie tenía jornada continua y todos tenían jornada partida, ¿No hacía falta ese dinero?
Ojo con qué medidas defendemos, y con no mezclar los derechos laborales y mejoras educativas con los beneficios personales y privilegios. Porque de esto depende en gran parte la percepción que las familias tienen de nosotros; luego nos echamos las manos a la cabeza cuando la demanda de inscripción en educación pública baja y aumenta en la misma proporción la demanda en concertada. Se está transmitiendo una imagen de gremio que solo se preocupa por sí mismo y que apenas debate por la calidad de educación. Y aunque esto sea falso, es el argumento que se esgrime desde ciertos sectores pro-concertada y que desde aquí nunca se desmiente.
La percepción que damos en nuestras exigencias llega a los padres, que son los que eligen y son los que votan, y recordemos que es muy probable que en un par de meses haya un cambio de color político, con lo que ello significa en cuanto a gestión de lo público. No demos una imagen de usureros pidiendo dinero por derechos que ningún trabajo privado tiene, por dios.

publicidad

Volver a “Interinos - Oposiciones”