OJO PAGAS EXTRA

Foro sobre concursos de traslados, comisiones de servicio, tribunales oposición, concursillo, funcionarios en prácticas, etc.
PROFESOR

OJO PAGAS EXTRA

Mensajepor PROFESOR » Vie Dic 21, 2018 7:07 pm

No sé todavía si sólo me afecta a mí, o es generalizado.

Soy funcionario en prácticas.

En la nómina cobrada hoy, las partes de PAGA EXTRA y PAGA ADICIONAL no cuadran.

1º Cuentan 183 días desde el 1 de septiembre, que es cuando empezamos a devengar (nos liquidaron a 31 de agosto)

2º El importe por día es bajísimo, no tiene ningún sentido. Comparadlo con la nómina de diciembre 2017

Gracias a los que se molesten en comprobarlo...
Saludos

Cylon

Re: OJO PAGAS EXTRA

Mensajepor Cylon » Sab Dic 22, 2018 1:15 am

PROFESOR escribió:No sé todavía si sólo me afecta a mí, o es generalizado.

1º Cuentan 183 días desde el 1 de septiembre, que es cuando empezamos a devengar (nos liquidaron a 31 de agosto)

2º El importe por día es bajísimo, no tiene ningún sentido. Comparadlo con la nómina de diciembre 2017

Saludos

LO miraré a ver, pero en principio no he notado nada.

¿qué retención te aplican?, ¿PES ó PTFP?

amc

Mensajepor amc » Sab Dic 22, 2018 6:24 pm

Pues no sé muy bien...
En diciembre la extra era menor antes porque finiquitaban en agosto, daban una parte ahí. A mí la cuantía me resulta parecida a la del año pasado, lo que me extraña son los días,183, desde el 1 de septiembre... No sé, supongo que ya el año que viene las extras serán normales-iguales al no finiquitar en agosto.
Si alguien sabe cómo funciona...
Gracias

Cylon

Mensajepor Cylon » Sab Dic 22, 2018 8:16 pm

Hola

he estado mirando la paga y este mes cobro menos que el año pasado, pero es una cantidad menor que la que corresponde a dejar de cobrar mis sexenios.
He notado también que he cobrado, desglosanbdo:
-más sueldo base
- más comlemento de destino
- más por los mismos trienios
- más complemento específico
- más (35) paga extra
- MENOS (-62) paga adicional de diciembre

En la nómina de dic-2017 me salía un "88,00" en los dos conceptos de paga extra, ahora me sale un "183,00"; el resto de números de esa columna por encima de los anteriores es idéntico
También me dice que la retención es 19'48% cuando el año pasado era de 19'87%

A priori a mi me parece en orden.

Yo sólo echo de menos mis sexenios, y mis nuevos trixenios que debería haber perfeccionado este mes. :cry: :|
Última edición por Cylon el Lun Dic 24, 2018 12:17 pm, editado 1 vez en total.

fabar

Mensajepor fabar » Lun Dic 24, 2018 12:02 pm

Y alguién sabe qué es el concepto de "Red.cuota CC empleado"?

Cylon

Mensajepor Cylon » Lun Dic 24, 2018 12:16 pm

fabar escribió:Y alguién sabe qué es el concepto de "Red.cuota CC empleado"?

Pues "Red." podría ser "reducción, y "CC", "contingencias comunes", no llego a más

Luis_zgz

Mensajepor Luis_zgz » Mar Dic 25, 2018 1:09 pm

PROFESOR escribió:No sé todavía si sólo me afecta a mí, o es generalizado.

Saludos

Hay que tener en cuenta varias cosas. Yo lo he deducido a partir de comparar mi nómina de este mes con la del pasado y la de agosto. Si hay algo mal, rectificarlo por favor. No soy un experto en estos temas.

1. Hay una parte de la paga extra que se nos abona en agosto. Por eso lo de los 183 días.
2. El devengo es anual. Toma en cuenta los 12 meses desde enero a diciembre para el cálculo del valor sobre el que se aplican los 183 días. Lo explico después.
3 a. Si estuviste a jornada completa el curso pasado, los valores del cálculo de enero a agosto y de septiembre a diciembre serán similares.
3 b. Si el curso pasado estuviste con jornada parcial, el valor de enero a agosto será el que corresponda al % de jornada. El valor mensual se multiplica por 8 meses y se divide entre 12. A eso se le suma el valor de la jornada entera de septiembre a diciembre de este curso multiplicado por 4 y dividido entre 12.
4. A ese valor de los apartados 2 a y 2b es al que le tienes que aplicar los 183 días (multiplicar por 183 y dividir entre 365).
5. Aplicar la retención que suele ser muy grande en los últimos meses para compensar el resto del curso (un 19% aprox en mi caso).

Yo con todas estas aproximaciones sin valores exactos he conseguido deducir más o menos el porqué del valor de la extra.
Mi caso era el 3b. Por lo que mi paga extra es una m.... pero creo que está bien calculado. No se si te ocurrirá algo parecido.
De todas formas si tienes alguna duda llama a nóminas. Yo siempre que he tenido que tratar algo con ellos han sido muy atentos y me han explicado todo.

Un saludo.

josemizgz

Mensajepor josemizgz » Jue Dic 27, 2018 12:55 pm

a mi me ha ocurrido lo mismo

publicidad

Volver a “Funcionarios de carrera”