INCIDENCIAS en vacantes 2018. Esperemos no nos vuelvan a meter estos errores.

Foro sobre oposiciones de enseñanza y problemática de los profesores y maestros interinos de Aragón.
Marti

Re: INCIDENCIAS en vacantes 2018. Esperemos no nos vuelvan a meter estos errores.

Mensajepor Marti » Mié Ago 29, 2018 1:45 pm

Maitena escribió:Aquí están los borradores que publicó el gobierno en noviembre de este año... supuestamente para su aplicación en 2020...

https://web.magister.com/borradores-de-temarios/

Lo que pasa esq esto lo hizo el PP y ahora está Pedro Sánchez, así que lo de su aplicación está en el aire (muy en el aire diría ahora)

Pero yo más que nada lo decía para que le echarais un ojo y para ver qué el futuro de la tecno va un poco por ahí...por dar más programación, informática y robótica que mecanismos y estructuras, que también.

Muchas gracias

ElTeacher

Re: INCIDENCIAS en vacantes 2018. Esperemos no nos vuelvan a meter estos errores.

Mensajepor ElTeacher » Mié Ago 29, 2018 6:08 pm

Bender escribió:
Vuelvo escribió:En el perfil debería constar una información mínima, regulada, con un glosario anti imaginación.
Por ejemplo, si tiene "horario por la tarde", poner cuantas horas y días son. Si es con docencia en PAI, cuantas horas de pai. Si tiene COFO, cuanto cofo tiene y qué es el COFO.... ETC.... unos mínimos que deberíamos proponer a educación, o a los sindicatos, para que lo trasladen.

Hay cosas que no se sabe ahora. Los repartos de grupos en los departamentos y los horarios no están hechos.

es importante que todas la incidencias que sepais se queden registradas aqui...

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0

LeyDeOhm

Mensajepor LeyDeOhm » Jue Ago 30, 2018 11:57 am

uza96 lleva razón. Yo soy ingeniero pero no de las ramas telecos/informática. Tengo conocimientos de TIC por formación académica, cursos y por "autoaprendizaje"; de hecho he utilizado gran diversidad de programas informáticos durante toda mi formación, pero muchos no se usan en enseñanza en secundaria (son más para ámbito profesional, o muy avanzados para lo que se pide en secundaria), y desde luego mis conocimientos en TIC no son comparables con los de un informático.

Creo que lo pregunté en este hilo, sino en otro: ¿ser responsable de MIA conllevaría que la vacante fuera siempre voluntaria? ¿alguien lo sabe? ¡Gracias!

Jimena

Mensajepor Jimena » Jue Ago 30, 2018 1:48 pm

Bueno, pues me ha tocado pringar una de estas. Mi plaza con docencia en PMAR resulta que es TODO PMAR. Ni sale por ámbito, ni por departamento de orientación, ni se especifica que son todas las horas. Bravo.

maharbal

Mensajepor maharbal » Jue Ago 30, 2018 2:19 pm

En mi opinión la situación es difícil de subsanar. Si se requiere la información es porque se debe hacer el reparto antes de la publicación y si se hace en septiembre no se puede poner el perfil porque no se sabe quién las va a dar.

Lece

Mensajepor Lece » Jue Ago 30, 2018 2:30 pm

No hay ninguna homogeneidad en la información que se publica en las vacantes.

Lleva sólo un poquito más de trabajo decir: 5 horas PMAR ó 20 horas PMAR y las asignaturas que se imparte. Durante el curso pasado me tocó una vacante de tres asignaturas distintas (ni de PMAR ni con perfil) que lo único que tenían en común era ser "de ciencias". No estando especificado en la vacante.

Jimena

Mensajepor Jimena » Jue Ago 30, 2018 5:58 pm

Lece escribió:No hay ninguna homogeneidad en la información que se publica en las vacantes.

Lleva sólo un poquito más de trabajo decir: 5 horas PMAR ó 20 horas PMAR y las asignaturas que se imparte. Durante el curso pasado me tocó una vacante de tres asignaturas distintas (ni de PMAR ni con perfil) que lo único que tenían en común era ser "de ciencias". No estando especificado en la vacante.

Efectivamente, no supone nada de esfuerzo indicar las horas. Así por lo menos no nos sentiríamos timados. Ya sabemos que los interinos vamos a tener que hacer el trabajo sucio, pero quizá podrían intentar disimular algo lo poco que les importamos. Al fin y al cabo, hacemos el mismo trabajo.

Luis_zgz

Mensajepor Luis_zgz » Jue Ago 30, 2018 8:53 pm

maharbal escribió:En mi opinión la situación es difícil de subsanar. Si se requiere la información es porque se debe hacer el reparto antes de la publicación y si se hace en septiembre no se puede poner el perfil porque no se sabe quién las va a dar.

Es imposible de subsanar.
Si queremos saber que lleva la vacante se tienen que hacer bloques antes de septiembre.
Si queremos reparto en septiembre no puede aparecer en la vacante diversas especificaciones.
Si es cierto que en algunos casos aparece la coletilla "posible docencia en....."

Lece

Mensajepor Lece » Vie Ago 31, 2018 10:20 am

La vacante que comentaba apareció durante el curso, por lo que al menos el centro la conocía perfectamente. Sea responsabilidad del centro o del SP, si se da opción a elegir vacante se debe describir al menos las asignaturas y particularidades específicas.

ElTeacher

Mensajepor ElTeacher » Mar Sep 11, 2018 12:41 am

REpito, es importante que anotemos aqui cualquier irregularidad que detectemos en las vacantes de este año... para evitar comernos el mismo marrón el año que viene... así sacamos un listado y les exigiremos que no nos tomen el pelo más...

publicidad

Volver a “Interinos - Oposiciones”