Existe rueda desde Zaragoza a......?

Foro para temas no laborales ni académicos: alquileres, compartir coche, compartir piso, preparadores oposición, formación, compra-venta entre particulares de materiales educativos, etc.
Vecina

Re: Existe rueda desde Zaragoza a......?

Mensajepor Vecina » Lun Ago 31, 2015 9:12 am

Este tema se ha tratado todos los años. Os dejo lo que he encontrado del curso pasado en el subforo de Otros Temas.

- Sobre ruedas en general:
viewtopic.php?f=5&t=360
- Con listados dependiendo de dónde salen:
viewtopic.php?f=5&t=319
- Ruedas que aceptan peatones:
viewtopic.php?f=5&t=349

Para mí que había algo más, en éstos no hay ningún mensaje mío y me extraña porque yo soy muy de hacer estos listados.

Y luego hay hilos sobre ruedas concretas:
viewtopic.php?f=5&t=462 (Zaragoza a Teruel).
viewtopic.php?f=5&t=671 (Huesca a Zaragoza).
viewtopic.php?f=5&t=496, viewtopic.php?f=5&t=498 (Zaragoza a Barbastro).
viewtopic.php?f=5&t=511 (Zaragoza a Huesca).
viewtopic.php?f=5&t=502 (Zaragoza a Alcañiz).
viewtopic.php?f=5&t=482 (Zaragoza a Jaca).
viewtopic.php?f=5&t=453 (Zaragoza a Monzón).
viewtopic.php?f=5&t=424 (Zaragoza a Illueca).
viewtopic.php?f=5&t=439 (Zaragoza a IES Lucas Mallada, Huesca).
viewtopic.php?f=5&t=386 (IES de Almudévar).
Algunos recibieron respuestas, otros no. Como cada año nos toca en un sitio por lo general estas cuestiones vuelven a salir.

Vecina

Mensajepor Vecina » Lun Ago 31, 2015 9:29 am

Con el Vía-T los trayectos que salen gratis son los de la AP-2 (Alfajarín / Fraga) y la AP-68 (Zaragoza / Gallur), pero hay que hacer el mismo trayecto de ida y vuelta y en el mismo día. En un viaje de rueda esto se suele cumplir, no hay problema, pero es posible que no todos los conductores de la rueda en cuestión tengan el aparato. Lo bueno es que, como está adscrito a la persona y no al vehículo, puede pasarlo uno de los acompañantes.

La ARA-A-1, que no sé si la cogerá alguien, tiene peaje en sombra. Lo paga la administración calculando los vehículos que está previsto que pasen, no el conductor. Os lo digo por si os suena algo de que tiene peaje para aclararlo. De todos modos, con las riadas se fue abajo parte de la carretera y puede que ni la hayan arreglado ni tengan intención de hacerlo porque a la DGA le ha salido mal el negocio, ya que es una autopista fantasma y no era eso lo que esperaban.

Ah, y otra cosa. No es por desmoralizar a los que tengan opciones de viajar cerca de casa pero es posible que no tengan rueda. Hace unos años me comentó una compañera que compartía plaza con Alagón que allí no había rueda porque, al estar tan cerca de Zaragoza, la gente prefería ir por su cuenta que ir a quedar a un sitio para salir todos de allí. No significa que no haya, han pasado varios años... pero tened en cuenta que en sitios así puede pasar, aunque parezca sorprendente.

Vecina

Mensajepor Vecina » Lun Ago 31, 2015 9:47 am

Al hilo de lo que comenta Rudy, hay algunos destinos que tienen rueda pero que están muy lejos. Sé que a Alcañiz, Andorra y Utrillas podría viajar en rueda pero me parecería demasiado, y eso que llevo mucha carretera hecha. El límite me lo pongo en hora y cuarto.

Ojo también con esto, hay que saber si los tiempos que se manejan son justos u holgados. Cuando estaba en Ejea daban una hora y más valía que no te encontraras absolutamente nada que redujera tu velocidad ni una miaja. En la EOI de Tarazona decidimos salir con hora y cuarto por si nos encontrábamos camiones en el puerto, por si nos tocaba esperar en el stop de Borja (yo una vez me pegué allí diez minutos, sin exagerar, esperando a encontrar un hueco entre todo lo que venía)... Pero el viaje de vuelta, que era de noche y no teníamos stop, en una hora lo hacíamos.

lenguadicto

Mensajepor lenguadicto » Lun Ago 31, 2015 2:09 pm

Habéis si me podéis resolver estas dudas sobre ruedas alguien que haya trabajado allí o conozca a alguien.
¿Sabéis si suele haber rueda a Cella, Monreal del Campo, Alcolea, Maella, Binefar, Monzón, Sabiñánigo, Jaca y Teruel'
A esta última creo que se hace con gente del gremio sanitario. Pero no estoy seguro.
Muchas gracias y ánimo a todos con la elección.

raksha

Mensajepor raksha » Lun Ago 31, 2015 9:06 pm

Por lo que yo sé, a , Maella depende cada año de la gente que quiere viajar, hay años que hay rueda y otros no.

nubia

Mensajepor nubia » Sab Ago 27, 2016 12:01 am

nubia escribió:se que existen algunas ruedas pero otras las desconozco....si alguien podria informar.....gracias
Maella
Ateca
Calatayud
Tauste
Villanueva de gallego
La Almunia
Illueca
Mequinenza
Hijar
Calanda
Almudevar
Bujaraloz
Teruel
Daroca
Monreal del Campo

He buscado por el foro y me sigue quedando dudas si hay rueda desde Zaragoza a:
Ateca
Mequinenza
Almudevar
Teruel

Maella parece q no hay y el resto de esta lista. Alguien que pueda ayudar? Gracias

Luis_zgz

Mensajepor Luis_zgz » Sab Ago 27, 2016 9:19 am

Buenos días.

Alguien sabe si hay rueda y desde donde sale a los institutos de:
- Utebo.
- Zuera.
- Alagón.
- Casetas.
- Belchite.

Muchas gracias.

ladman

Mensajepor ladman » Sab Ago 27, 2016 9:57 am

A Casetas no había rueda, pero el ies está al lado de la estación de cercanias de renfe. Muchos profesores también usan el casetero.

nubia

Mensajepor nubia » Sab Ago 27, 2016 12:15 pm

Voy a hacer un listado de lugares con rueda....de los que conozco o he leido....ruego me ayudeis a completarlo o corregir ry añadir nuevos lugares con sus datos q nos ayuden a todos.

Destino salida desde tiempo aprox

Alcañiz P. Felipe
Alcorisa P. Felipe
Borja Parque Dep. Ebro 50 min
Bujaraloz Santa Isabel
Calamocha Valdespartera 45 min
Caspe Valle de Broto 1h 15min
Daroca valdespartera 45 min
Fuentes de Ebro P.Felipe 30 min
Mallen Parque Dep. Ebro 40 min
Monreal dl Campo valdespartera
Tarazona Parque Dep. Ebro
Teruel Valdespartera 1h 45 min

Por favor ayudad a completar. Gracias

fabar

Mensajepor fabar » Sab Ago 27, 2016 12:26 pm

Info de hace unos años:
En el nuevo de Utebo (Torre espejos) no hay, en el viejo (Pedro cerrada) no sé, pero imagino que no, hay cercanías y bus.
En Alagón no hay (aunque imagino que no será difícil apañarse con alguien)
En Cariñena hacían recorrido por Zaragoza según zonas y había una segunda rueda para gente del sur de Zaragoza.

publicidad

Volver a “Otros temas”