master en formacion del profesorado

Foro sobre oposiciones de enseñanza y problemática de los profesores y maestros interinos de Aragón.
jacheca

master en formacion del profesorado

Mensajepor jacheca » Lun Ago 22, 2016 10:01 pm

Hola
No se muy bien donde colocar este tema. Tras muchos años en la empresa privada como ingeniero industrial, he salido en un ERE. Con dos años de prestación por desempleo por delante, me planteo redirigir mi futuro laboral a la enseñanza. En primer lugar tengo que hacer un master en formación en el profesorado. ¿me recomendáis alguno?. Estoy entre hacer el de la UNIR, el universidad de Isabel I o el de la Alfonso X el sabio. Sinceramente querría que no exigiese demasiada dedicación y me dejase tiempo y energía para otros temas.
Muchas gracias

halmazan

Re: master en formacion del profesorado

Mensajepor halmazan » Jue Ago 25, 2016 11:25 pm

Yo solo te diré que te asegures de que tienen convenio con la Dga o te encontrarás con la sorpresa desagradable de no tener aseguradas las practicas

ElTeacher

Mensajepor ElTeacher » Mar Ago 30, 2016 11:40 pm

Alguien tiene información al respecto? Por echarle una mano a este futuro compañero....

alfredo

Mensajepor alfredo » Mié Ago 31, 2016 9:00 am

Hola Jacheca.
Yo estuve en la misma situación que tu hace dos años y decidí dar el paso. El Master lo hice en la Universidad de Zaragoza y la verdad que muy bien. Había gente de todas las comunidades ya que era semiprencial, y nadie tuvo problema con las prácticas.
No te voy a negar que hay que dedicarle tiempo, ya que hay que realizar trabajos y hay que echarle unas horas, pero la mayoría lo sacamos sin problemas.
Ahora es necesario para hacer el Master, nivel B1 de idioma.
Mucha suerte.

MariaFP

Mensajepor MariaFP » Mié Ago 31, 2016 9:51 am

Hola Jacheca, hace unos días una amiga me preguntó lo mismo y esto es lo que le conteste:

Yo lo hice en la UNIR y también se de la de Valencia, escoger una u otra dependerá de lo que necesites o lo que mejor te vaya. Yo necesitaba una que me dejara empezar en febrero y que me dejara convalidar las prácticas por el tiempo que ya tenía trabajado y la única que me lo aseguró 100% fue la UNIR.

En esta se hace todo por plataforma on-line. Te voy a contar cómo lo hice yo, aunque este curso iban a cambiar algo el plan de estudios: son 4 módulos de 3 meses cada uno. En los tres primeros tienes 4/5 asignaturas en cada uno y para cada asignatura tienes un profesor, 5/6 clases por videoconferencia y 2/3 trabajos. Y al final del módulo un examen presencial de cada asignatura (yo los hice todos en Zaragoza, pero hay varias sedes) Los exámenes son mucho estrés para luego sacar notazas (hay una leyenda urbana de que nunca nadie ha suspendido un examen de la UNIR, jeje) Y luego está el último módulo que tienes asignaturas, el proyecto final y las prácticas en el instituto. El proyecto es lo único que defendí en Logroño, pero también depende de juntar a gente suficiente para constituir tribunal.

El trato de la universidad, conmigo, muy bueno. Tienes asignado un tutor durante todo el máster que te llama regularmente para ver qué tal, le puedes plantear problemas o dudas (Administrativas), también depende de quién te toque, yo con la mía supercontenta. Consiguió que me adelantarán un mes la defensa del proyecto por estar en listas (pero suspendida hasta que terminase el máster) así que no me puedo quejar (de no ser por eso, no habría trabajado el curso pasado)

Y de precio, pues en la media. Los de las universidades públicas rondan los 2.000€, estos de las privadas entre 4 y 5.000 (depende de las reducciones por matricula de curso completo o cosas así) y luego las tasas del título y tal.

Esa es mi experiencia. Pregunta si tienen mas dudas

jacheca

Mensajepor jacheca » Mié Ago 31, 2016 10:03 pm

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Estoy valorando el de la universidad Isabel I, de todas maneras no descarto ninguna opción siempre que todavia este a tiempo de matricularme.
Saludos

Abby

Mensajepor Abby » Dom Oct 13, 2019 1:32 am

MariaFP escribió:Hola Jacheca, hace unos días una amiga me preguntó lo mismo y esto es lo que le conteste:

Yo lo hice en la UNIR y también se de la de Valencia, escoger una u otra dependerá de lo que necesites o lo que mejor te vaya. Yo necesitaba una que me dejara empezar en febrero y que me dejara convalidar las prácticas por el tiempo que ya tenía trabajado y la única que me lo aseguró 100% fue la UNIR.

En esta se hace todo por plataforma on-line. Te voy a contar cómo lo hice yo, aunque este curso iban a cambiar algo el plan de estudios: son 4 módulos de 3 meses cada uno. En los tres primeros tienes 4/5 asignaturas en cada uno y para cada asignatura tienes un profesor, 5/6 clases por videoconferencia y 2/3 trabajos. Y al final del módulo un examen presencial de cada asignatura (yo los hice todos en Zaragoza, pero hay varias sedes) Los exámenes son mucho estrés para luego sacar notazas (hay una leyenda urbana de que nunca nadie ha suspendido un examen de la UNIR, jeje) Y luego está el último módulo que tienes asignaturas, el proyecto final y las prácticas en el instituto. El proyecto es lo único que defendí en Logroño, pero también depende de juntar a gente suficiente para constituir tribunal.

El trato de la universidad, conmigo, muy bueno. Tienes asignado un tutor durante todo el máster que te llama regularmente para ver qué tal, le puedes plantear problemas o dudas (Administrativas), también depende de quién te toque, yo con la mía supercontenta. Consiguió que me adelantarán un mes la defensa del proyecto por estar en listas (pero suspendida hasta que terminase el máster) así que no me puedo quejar (de no ser por eso, no habría trabajado el curso pasado)

Y de precio, pues en la media. Los de las universidades públicas rondan los 2.000€, estos de las privadas entre 4 y 5.000 (depende de las reducciones por matricula de curso completo o cosas así) y luego las tasas del título y tal.

Esa es mi experiencia. Pregunta si tienen mas dudas

Hola
Hace mucho tiempo de esto pero estoy interesada en hacer el máster y quería preguntarte si tuviste que buscar tu las prácticas o lo hicieron ellos. Cuanto tiempo son las prácticas?
Muchas gracias

publicidad

Volver a “Interinos - Oposiciones”