Semipresencialidad metodología
Re: Semipresencialidad metodología
Colgar apuntes en classroom y ya. Que se los vayan leyendo. No dijo Faci que clases invertidas, pues eso.
Re: Semipresencialidad metodología
Respecto a la semipresencialidad, sólo decir que es un abuso y que no hay ningún tipo de organización ni pautas por parte de ese “ente” indeterminado llamado administración. Esto es lo que llama “sálvese quién pueda”, así y sin más. Me sorprende gratamente que en vuestros centros, cómo alguno habéis mencionado anteriormente, tengáis cámaras y a vuestros alumnos se les proporcione equipo informático. En nuestro caso, para los grupos precisamente semipresenciales y por falta de previsión y obras sin terminar, no hemos tenido ni una pizarra de tiza hasta hace una semana. Por supuesto ni proyector ni pantalla digital. Dicen que después del Pilar tendremos esos equipos. Con dicha situación es imposible grabar clases en streaming o siquiera poder hacer un ejercicio de escucha activa. Si queremos un mínimo de calidad, creo que lo mínimo deber ser tener los recursos mínimos necesarios. Ante dicha situación, son mis equipos informáticos, mis conocimientos de enseñanza online y mi tiempo libre fuera de horario los que se encargan de llevar a cabo esta modalidad semipresencial. Metodología? “Sálvese quién pueda”
Re: Semipresencialidad metodología
dewwall escribió:Respecto a la semipresencialidad, sólo decir que es un abuso y que no hay ningún tipo de organización ni pautas por parte de ese “ente” indeterminado llamado administración. Esto es lo que llama “sálvese quién pueda”, así y sin más. Me sorprende gratamente que en vuestros centros, cómo alguno habéis mencionado anteriormente, tengáis cámaras y a vuestros alumnos se les proporcione equipo informático. En nuestro caso, para los grupos precisamente semipresenciales y por falta de previsión y obras sin terminar, no hemos tenido ni una pizarra de tiza hasta hace una semana. Por supuesto ni proyector ni pantalla digital. Dicen que después del Pilar tendremos esos equipos. Con dicha situación es imposible grabar clases en streaming o siquiera poder hacer un ejercicio de escucha activa. Si queremos un mínimo de calidad, creo que lo mínimo deber ser tener los recursos mínimos necesarios. Ante dicha situación, son mis equipos informáticos, mis conocimientos de enseñanza online y mi tiempo libre fuera de horario los que se encargan de llevar a cabo esta modalidad semipresencial. Metodología? “Sálvese quién pueda”
Estás sentando un precente peligroso que podran utilizar contra nosotros. Yo también opino que FUERA DE NUESTRO HORARIO LABORAL LEGAL, NI AGUA. Ya es bastante con el trabajo que nos llevamos a casa, con la burla constante de ese 'ente' cuando reivindicamos derechos que sólo nos dan los jueces. ¿No pone en la norma "trabajo autónomo", pues bien, que hagan las mismas tareas que cuando están en clase, de modo autónomo. Pero nada de perder el tiempo creando material docente para que luego no tengamos ni reconocimiento social, ni reconocimiento administrativo ni reconocimiento pecuniario. BASTA YA
Re: Semipresencialidad metodología
Estoy de acuerdo, tiramos piedras a nuestro propio tejado.
Re: Semipresencialidad metodología
les recomiendo este articulo https://www.ucam.edu/sites/default/file ... encial.pdf
Re: Semipresencialidad metodología
Esta muy genial tu post, me servira mucho, gracias.
publicidad
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado