duda sobre bilingüismo

Foro sobre innovación pedagógica, atención a la diversidad, aprendizaje cooperativo, bilingüismo, etc.
...

duda sobre bilingüismo

Mensajepor ... » Mié Mar 27, 2019 10:41 am

Hola,
En primer lugar disculpad si este tema ya existe pero no lo vi y por eso cree un nuevo tema sobre este asunto ;)
Quería saber cómo va en esta comunidad el tema del bilingüismo.

¿qué nivel piden? creo que es b2 pero que van a pedir c1 en breve. ¿es así?

Me gustaría saber cómo va a ser esta implantación.
En CyL a partir del próximo año es muy probable (según aparece en el borrador que aprobarán en breve) que exijan el c1. Ahora bien, los que ya están dando la materia bilingüe con B2 tendrán 4 años de prórroga para que se saquen el C1, (no así la gente con B2 que nunca haya dado bilingüe)

Me gustaría saber si aquí en Aragón van a hacer algo parecido o si pedirán directamente c1 .
¿los que no tengan C1 (aunque hayan dado en bilingüe con nivel inferior) quedarán fuera del sistema bilingüe o tendrán prórroga para sacarlo?

En caso de que ya está implantado el nivel C1, que como digo no sé...¿por qué no salen bolsas extraordinarias? ¿Hay tanta gente en Aragón con C1?
Muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda
Saludos

violett

Re: duda sobre bilingüismo

Mensajepor violett » Jue Mar 28, 2019 4:10 pm

No creo que tengan bastante gente con C1. (De la EOI, se entiende)

Si lo limitaran a la gente que tenga C1... tendrían que parar el bilingüismo. :roll:

...

Mensajepor ... » Vie Mar 29, 2019 10:34 am

Pero en Aragón sólo cuentan para bilingüe los títulos de la EOI?
con los de Cambridge, British Council etc. no sirven?

violett

Mensajepor violett » Vie Mar 29, 2019 5:03 pm

Pues no lo sé.

A veces he visto en alguna vacante que decía... "B2 de la EOI o título oficial equivalente" así que supongo que si que vale cualquiera. Pero hay un desajuste entre los títulos de la EOI y el resto.

zaragotam

Mensajepor zaragotam » Mar Abr 30, 2019 7:59 pm

... escribió:Hola,
En primer lugar disculpad si este tema ya existe pero no lo vi y por eso cree un nuevo tema sobre este asunto ;)
Quería saber cómo va en esta comunidad el tema del bilingüismo.

¿qué nivel piden? creo que es b2 pero que van a pedir c1 en breve. ¿es así?

Me gustaría saber cómo va a ser esta implantación.
En CyL a partir del próximo año es muy probable (según aparece en el borrador que aprobarán en breve) que exijan el c1. Ahora bien, los que ya están dando la materia bilingüe con B2 tendrán 4 años de prórroga para que se saquen el C1, (no así la gente con B2 que nunca haya dado bilingüe)

Me gustaría saber si aquí en Aragón van a hacer algo parecido o si pedirán directamente c1 .
¿los que no tengan C1 (aunque hayan dado en bilingüe con nivel inferior) quedarán fuera del sistema bilingüe o tendrán prórroga para sacarlo?

En caso de que ya está implantado el nivel C1, que como digo no sé...¿por qué no salen bolsas extraordinarias? ¿Hay tanta gente en Aragón con C1?
Muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda
Saludos

No ví tu mensaje, en teoría en Aragón piden C1 para el BRIT, ahora bien, la realidad es que están dando con B2 en el concurso de traslados. Que dejen 4 años como Castilla y León puede ser una solución, e igual es lo que están valorando, aunque claro aún así habrá gente que se habría pensado según qué destinos si se tiene que sacar sí o sí el C1. ¿En Castilla les parece bien a docentes y sindicatos esa medida?

publicidad

Volver a “Praxis docente”