Redes sociales en clase

Foro sobre innovación pedagógica, atención a la diversidad, aprendizaje cooperativo, bilingüismo, etc.
Aniasueiro

Redes sociales en clase

Mensajepor Aniasueiro » Mié Oct 31, 2018 1:44 pm

Las redes sociales son herramientas que están muy presentes en nuestro día a día, también en las aulas.
Por este motivo, me gustaría compartir con vosotros un recurso que os puede ayudar a introducir nuevos usos en vuestras clases.

Se trata de un curso online gratuito que subvenciona el Servicio de Empleo Público Estatal y que pone a disposición de todos los docentes de educación privada y concertada.

https://www.cursosfemxa.es/creacion-din ... cade-curso

Espero que os sea de utilidad.

djalfonzo
Contactar:

Re: Redes sociales en clase

Mensajepor djalfonzo » Jue Feb 20, 2020 6:05 am

Esta interesante

Apasionado

Mensajepor Apasionado » Sab May 09, 2020 12:06 am

Muchas gracias por la información. Yo he invertido unas horas en estas fechas a raíz de la cuarentena aprendiendo acerca de las nuevas tecnologías. Creo que es vital seguir formándose en este sentido y más si cabe en esta situación. Yo me he basado en tutoriales de (https://www.youtube.com/channel/UC4IaCX ... a9ZOmjQL9Q) y la verdad que explican de forma bastante amena para principiantes como yo :lol: ves un poco lo que te interesa y ya esta, aunque hay cosas más avanzadas también.

Creo que es importante compartir los recursos que nos parecen de calidad por el bien común.

gael12
Contactar:

Mensajepor gael12 » Sab May 23, 2020 10:03 pm

no tenia ni idea de su usoen clases

milagro4

Mensajepor milagro4 » Jue Ago 06, 2020 9:13 pm

La pregunta que hay que hacerse es si en las redes sociales mostramos realmente la persona que somos o creamos una identidad ideal que es solo la mejor parte de nosotros mismos. Hay personas que no cuelgan una foto de perfil suya sino de otra persona en las redes, por lo que la imagen, evidentemente, no se corresponde con la realidad y esto da muchas pistas sobre la persona que lo hace. Nuestra foto de perfil aporta mucha información psicológica, por lo tanto. De hecho, es muy habitual que escojamos con mucho cuidado la foto de perfil y el resto de fotos que publicamos en las redes sociales. Por lo tanto, en general existe una voluntad de construir una identidad virtual distinta a la real, una versión mejorada de nosotros mismos.

publicidad

Volver a “Praxis docente”