Puntos rebaremación

Foro sobre innovación pedagógica, atención a la diversidad, aprendizaje cooperativo, bilingüismo, etc.
yoli

Puntos rebaremación

Mensajepor yoli » Dom May 04, 2014 8:38 pm

Hola a todos.
Me gustaría saber si a alguno ha pedido los puntos del B2 sin que fuese el título de la escuela de idiomas en la rebaremación de este año de secundaria o conocéis a alguien. Sobre todo, me gustaría saber si se los han dado. Explico un poco más. En el apartado 2.4.b se puede obtener 1.875 puntos por tener un idioma de la escuela de idiomas. Sin embargo, el 30 de septiembre salía en BOA la ORDEN del 22 de agosto de 2013 la equivalencia del marco comun europeo, con lo que entiendo que cualquier B2 de los que aparecen en el anexo de esa Orden, son equivalentes a la escuela de idiomas. Es más. Al realizar la solicitud en la aplicación de educaragon para meter los nuevos méritos, ya podías directamente en el desplegable, elegir el título correspondiente.
A alguien le han dado esos puntos? Si? No? Conoceis a alguien en esta situación?
Gracias!!!

binefar22500

Re: Puntos rebaremación

Mensajepor binefar22500 » Mié May 14, 2014 6:47 pm

Hola Yoli,

Yo he pedido en la última rebaremación dos títulos B2, uno de la EOI y otro no EOI, y sólo me han contabilizado 1.875pts por uno de ellos (el de la EOI).

Si no me equivoco, para esta baremación contemplaba sólamente los títulos oficiales superiores de la EOI, sin embargo el nuevo decreto de interinos que entra en vigor a partir del siguente curso, si que contempla en el apartado 2.4b títulos reconocidos dentro del MCERL con cambios al alza y diferenciando entre niveles B2, C1 y C2.
http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/B ... 7343483737
Lamentablemente, no es asi para los puntos de oposiciones, donde aunque si que los contabilizan, lo hacen en lugar de en el 2.4.2 en el punto 3.4 (mismo punto 3 donde entran los cursos de sindicatos y con un limite de 2pts muy diferente de los 5pts del punto 2 de formación académica)
http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/B ... 7592764141

Y pregunto, ¿un título de idiomas dentro del MCERL no es una formación académica? ("etiqueta" del punto 2). Un nivel es un nivel, sea EOI o no. Es más, teniendo un nivel C2 (tela!) en el MCERL pero no siendo EOI (más que nada porque no existe) no te contabiliza para puntos de oposiciones más que en el punto 3, que seguramente tendrás saturado por otras valoraciones.

Totalmente injusto!

publicidad

Volver a “Praxis docente”