Dudas sobre cuadernos del profesor digitales

Foro sobre innovación pedagógica, atención a la diversidad, aprendizaje cooperativo, bilingüismo, etc.
Jimena

Dudas sobre cuadernos del profesor digitales

Mensajepor Jimena » Mié Sep 14, 2016 10:03 am

Buenos días, estoy considerando este año la opción de usar un cuaderno del profesor digital, y sé que la mayoría no son gratuitos, por lo que me gustaría que si alguien usa esta opción, me comentara cuál es el que usa y merece la pena...estoy buscando opiniones por internet pero tampoco hay muchas.
Muchas gracias por adelantado!!

vicmat

Re: Dudas sobre cuadernos del profesor digitales

Mensajepor vicmat » Jue Sep 15, 2016 1:22 pm

Hola, si eres de apple, la opcion mas usada y completa es la aplicacion iDOCEO, es de pago, pero creo que merece la pena y si lograras que la pagara tu instituto o departamento ya sería la leche.

Yo soy de Android y te explico cual utilizo. Yo uso la aplicación de Additio. Yo tengo una versión que hay que pagar cada año, pero puedes usar varios dispositivos distintos además del PC. Los datos se sincronizan en la nube, por lo tanto siempre los tienes a salvo y accesibles desde cualquiera de los dispositivos.
Hay otra opción en la que compras el programa y lo tienes para siempre, pero solo en un dispositivo. No es mala opción si solo lo quieres tener en una tablet por ejemplo.

Sobre el uso, yo la verdad es que tomé la decisión el año pasado de quitarme el papel y no me arrepiento. Para mi que soy un poco desorganizado con el tema del papeleo, me vino muy bien. Se pierde un poco de tiempo al principio de curso configurando todas las pestañas y alumnos, pero creo que merece la pena, al fin y al cabo con el de papel tambien pierdes un poco de tiempo.
La pega es que siempre vas con la tablet a clase... o con el movil depende. Y por lo tanto es un dispositivo que tienes que vigilar. Pero si pierdes el cuaderno de clase de papel te has metido en un grave problema, aquí siempre tienes los datos a salvo.

Hay versiones gratuitas que te dejan usar un par de grupos o asi, pero si lo vas a usar, creo que merece la pena el pago. Al fin y al cabo si te compras tres boligrafos pilot al año te cuesta casi lo mismo.

Jimena

Mensajepor Jimena » Vie Sep 16, 2016 12:57 pm

Muchas gracias! Creo que tiraré por iDoceo, porque por lo que he visto se puede usar sin conexión, cosa que me parece útil por si acaso, ya se sabe que según que centros...y gracias también por la opinión sobre el cambio a digital, yo también tengo todo apuntado por mil sitios y me parece que será mucho más eficaz esto! Saludos!

vicmat

Mensajepor vicmat » Vie Sep 16, 2016 3:34 pm

El de Additio se puede usar perfectamente sin conexion, solo que para salvar los datos en la nube la necesitas. Pero si tienes apple iDoceo creo que no tiene competencia ahora mismo.

PabloR

Mensajepor PabloR » Dom Sep 18, 2016 10:41 pm

podéis decirme que funcionalidades necesitaríais que tenga ese cuaderno digital?

Jimena

Mensajepor Jimena » Lun Sep 19, 2016 5:22 pm

@vicmat gracias por la ayuda, finalmente me he decantado por iDoceo y estoy en ello, cuesta descubrir todas las funciones que tiene, pero supongo que con práctica y tutoriales se apañará :lol:

@PabloR Pues en estos cuadernos lo que busco es la misma funcionalidad que el de papel, pero que saquen las medias sin tener que crear una Excel y pasar los datos, anotaciones determinadas sobre comportamiento, material, deberes, etc., que luego puedas incorporar a las medias de evaluación, por ejemplo...y no tenerlo todo por diferentes cuadernos, ya que los de papel carecen en ocasiones de algunos de estos apartados. No sé si responde esto a tu pregunta.

MBM

Mensajepor MBM » Mar Oct 24, 2017 9:18 am

Los de Additio tienen otra alternativa bastante interesante, ofrecen la posibilidad de adquirir el cuaderno del profesor digital y físico. Yo todos los años lo hago así, me resulta mucho más cómodo. En http://www.cuadernostop.com/del-profesor/los tienen con envío gratis a partir de 29€.

publicidad

Volver a “Praxis docente”