Terminologia burocrática

Foro sobre concursos de traslados, comisiones de servicio, tribunales oposición, concursillo, funcionarios en prácticas, etc.
Pinkerton

Terminologia burocrática

Mensajepor Pinkerton » Jue Ene 21, 2021 4:27 pm

Hola

¿alguien me puede explicar que diferencia hay entre una amortización y una supresión a resultas de una plaza del propiedad?. ¿qué consecuencias tiene?.

Gracias

mam

Re: Terminologia burocrática

Mensajepor mam » Jue Ene 21, 2021 4:59 pm

Creo que una plaza se amortiza cuando deja de estar ocupada y no sale a concurso de traslados. Pero no necesariamente implica la desaparición de la plaza.
Una supresión a resultas es una plaza que no sale a concurso de traslados si el titular se marcha, porque se tiene intención de hacerla desaparecer.

Cylon

Mensajepor Cylon » Jue Ene 21, 2021 5:04 pm

Interesante ..¿y qué pasa con la persona que ocupa esa plaza?, eso es lo que llaman un 'desplazado', ¿no?

mam

Mensajepor mam » Jue Ene 21, 2021 6:56 pm

En estos dos casos, la plaza no está ocupada. Cuando la plaza está ocupada y hay que “destruirla” creo que si es cuando se produce un desplazado.

Pinkerton

Mensajepor Pinkerton » Sab Ene 30, 2021 1:21 pm

Bueno, y cuando se 'destruye' una plaza orgánica, ¿a quién te toca perderla y convertirse en desplazado?,, ¿con qué criterios?.

Y por cierto, ¿cómo negocian en la mesa sektorial esa?

mam

Mensajepor mam » Sab Ene 30, 2021 2:19 pm

En los centros se intenta no destruir plazas ocupadas, completando a veces con horas de otros departamentos.
En caso de ser necesaria la “destrucción” el desplazado es el último en llegar, por ser el que tiene menos antigüedad en el centro.
El argumento que a mi me consta para impedir la destrucción de una plaza es que está ocupada.
Sobre la negociación, no tengo ni idea

Bender

Mensajepor Bender » Dom Ene 31, 2021 6:46 am

Yo creo que para ser suprimo va por antigüedad, no sé si es en el cuerpo o en el centro. Primero se oferta de forma voluntaria de mayor antiguedad a menos, y si no pues de forma obligatoria al revés.

Pinkerton

Mensajepor Pinkerton » Sab Feb 06, 2021 10:46 pm

Y hablando de terminología:

si vosotros leéis: "...los funcionarios de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón que reúnan los requisitos indicados... ", ¿entendéis que se refieren a cualquier funcionario de la DGA o quedamos fuera?.

Cylon

Mensajepor Cylon » Sab Feb 06, 2021 10:52 pm

Pinkerton escribió:Y hablando de terminología:

si vosotros leéis: "...los funcionarios de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón que reúnan los requisitos indicados... ", ¿entendéis que se refieren a cualquier funcionario de la DGA o quedamos fuera?.

Pues puesto que la DGA es una Administración Pública, deberíamos estar todos, pero intuyo por tu pregunta que no es así...... ¿nos explicas de qué va el asunto?

Pinkerton

Mensajepor Pinkerton » Dom Feb 07, 2021 12:39 pm

Cylon escribió:
Pinkerton escribió:Y hablando de terminología:

Pues puesto que la DGA es una Administración Pública, deberíamos estar todos, pero intuyo por tu pregunta que no es así...... ¿nos explicas de qué va el asunto?

En efecto Cylon, no es así. Bajo ese 'literal', los cuerpos docentes no entramos, ¿qué os parece?.

publicidad

Volver a “Funcionarios de carrera”