FAVORCITO A TODOS

Foro sobre concursos de traslados, comisiones de servicio, tribunales oposición, concursillo, funcionarios en prácticas, etc.
Cylon

Re: FAVORCITO A TODOS

Mensajepor Cylon » Mar Nov 10, 2020 4:32 pm

ladman escribió:
Artículo 27. Validez y eficacia de las copias realizadas por las Administraciones Públicas.
1. Cada Administración Pública determinará los órganos que tengan atribuidas las competencias de expedición de copias auténticas de los documentos públicos administrativos o privados

Las secretarias pueden y deben emitir los certificados correspondientes a las enseñanzas impartidas en el centro y pueden compulsar o autenticar los títulos tramitados por ellas, pero no están habilitadas por los administración para hacer compulsas o copias auténticas de .... Por ejemplo un título de máster.
¿De qué quieres una copia auténtica? ¿del título de bachillerato?

Del resto no están habilitadas. Y que yo sepa le administración está en proceso de implantación del sistema electrónico (creo recordar que están en el plan 2015-2020) que incluye acciones como la del paddoc.

En resumen, yo no veo esa supuesta conculcación de los derechos, dado que la propia ley dice que serán las administraciones quienes determinarán que órganos tendrán esas habilitaciones.

Más me preocupa los goles que nos están metiendo con la financiación...

Pinkerton me lo ha explicado y tiene toda la razón. No queremos, TENEMOS DERECHO y EXIGIMOS (cumplir la Ley, nada más) que se nos entregue copia aunténtica de todos y cada uno de los originales que vamos a entregar en custodia 'sine die'. ¿Y por qué?, 'Ex lege', porque lo dice la ley, la 39/2015 del Procedimiento Administrativo, arts 27 y 28, , disposición legislativa de ámbito nacional y jerárquicamente superior a una Orden o un Decreto.

No es problema nuestro que no se hayan preocupado de formar, habilirar y dotar de medios a las secretarías, es de ellos, que es muy fácil hacer un copia y pega de las convocatorias sin preocuparse de la posibilidad material REAL de cumplir la ley por su parte. Y la Ley es clara cuando se pide algo imposible de cumplir, art.47. Que modifiquen las normas y las hagan posibles de cumplir para ambas partes. Encima con la coyuntura Covid, que requiere cita previa y contacto con el funcionario que te atiende. Esto es un despropósito.
También habría otra opción: fotocopia compulasa que se queden ellos, o que la copia auténtica de marras se la quedaran ellos y no los originales, pero esta opción sigue siendo materialmente imposible de cumplir.

Que sepáis que en Andalucía, aunque por otro motivo más importante aún que el aquí planteado, van a impugnar (si no lo han hecho ya) la Orden Ministerial de la cual se transpone la nuestra, ¿y por qué?, porque a pesar de haber tres sentencias firmes que declaran ilegal el Real Decreto que Regula el CGT nacional, por no ajustarse al Derecho Europeo y porque una de las sentencias firmes se ha ganado por el Procedimiento de Protección de Derechos Fundamentales, y creo que afecta al baremo; y ello implica que viola éstos; no sólo es ilegal sino inconstitucional.

Y al MECD, ¿acaso le han importado las setencias firmes de tres TSJs distintos (Andalucía, Galicia y Extremadura) y una inadmisión del TS a la primera?, pues no, han vuelto a cometer los mismos 'errores', y por eso los van a joder, y será ante la AN ó incluso ante el TC.
¿Pero creéis que le importa al MECD?, NO, tras la inadmisión del TS, se les hizo un petición desde Andalucia usando el Derecho de Petición (otro derecho fundamental que obliga tanto a dar acuse de recibo como a responder, Regulado por Ley Orgánica), y han encontrado el silencio.

¿Por qué tenemos que aguantar desprecio tras desprecio y violaciones de las leyes que a nosotros nos hacen tan estrictamente cumplir?

Pinkerton

Mensajepor Pinkerton » Mar Nov 10, 2020 4:39 pm

jajaja

gracias, acabo de ahorrame escribir todo ese acertado rollo.

Cylon

Mensajepor Cylon » Mar Nov 10, 2020 4:41 pm

Aquí deberíamos hacer como en Andalucía donde tienen a un 'Lanzarot du Lac' y un grupo de compañeros que están tocando los h. a la CEJA, seguir sus mismos pasos (eso del Derecho de Petición es otra tocadura de h. ), pero allí hay gente mucho más comprometida que aquí.

ladman

Mensajepor ladman » Mié Nov 11, 2020 6:14 pm

No es problema nuestro que no se hayan preocupado de formar, habilirar y dotar de medios a las secretarías, es de ellos, que es muy fácil hacer un copia y pega de las convocatorias sin preocuparse de la posibilidad material REAL de cumplir la ley por su parte. Y la Ley es clara cuando se pide algo imposible de cumplir, art.47.

Pero es que la cuestión es que las secretarias de los centros no tienen (en general) la consideración de Oficina de Registro. Por tanto, no pueden ni admitir documentos que no vayan destinados para el propio centro.

Si quieres saber donde tienes que exigir el cumplimiento de la copia autentica debes acudir a: https://administracionelectronica.gob.e ... mento=8890
Donde tienes el listado de las oficinas de registro.

Cylon

Mensajepor Cylon » Mié Nov 11, 2020 8:02 pm

ladman escribió:
No es problema nuestro que no se hayan preocupado de formar, habilirar y dotar de medios a las secretarías, es de ellos, que es muy fácil hacer un copia y pega de las convocatorias sin preocuparse de la posibilidad material REAL de cumplir la ley por su parte. Y la Ley es clara cuando se pide algo imposible de cumplir, art.47.

Pero es que la cuestión es que las secretarias de los centros no tienen (en general) la consideración de Oficina de Registro. Por tanto, no pueden ni admitir documentos que no vayan destinados para el propio centro.

Si quieres saber donde tienes que exigir el cumplimiento de la copia autentica debes acudir a: https://administracionelectronica.gob.e ... mento=8890
Donde tienes el listado de las oficinas de registro.

Si, ¿pero no pone en las bases que tienes que hacer en tu propio centro el tema de los méritos subjetivos?. Entiendo que se les habilita temporalmente y de modo extraordinario para ese menester. Por otra parte, en los centros pueden dar entrada de registro a escritos, siempre y cuando vayan a la propia Adm. educativa, creo yo, por tanto me mantengo en lo mismo.

ladman

Mensajepor ladman » Sab Nov 14, 2020 12:06 pm

¿pero no pone en las bases que tienes que hacer en tu propio centro el tema de los méritos subjetivos?

¿a qué artículo te refieres? Imagino que hablas del concurso de traslados.

La secretaria de los centros, con el visto bueno del director lo que pueden hacer es emitir certificados de tutor, de puesto de especial dificultad.... En general los certificados relacionados con cargos o puestos que no salgan reflejados directamente en el paddoc.

en los centros pueden dar entrada de registro a escritos, siempre y cuando vayan a la propia Adm. educativa, creo yo,

Pues cuando me ha tocado meter un escrito para el servicio provincial, lo que me han hecho (y como favor porque estaba muy lejos del serv. provincial) es cogerlo y darle entrada en el registro del SERVICIO PROVINCIAL junto con el resto de documentos que el centro emitía centro.

En cualquier caso sobre el tema de copias autenticadas y compulsas electrónicas:
Se regula por: http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/B ... 6342000404
Recomiendo leer el art. 2.5.

E imagino que lo tienes que entregar por https://www.aragon.es/tramites/registro ... co-general
o quizás aquí
https://www.aragon.es/tramitador/-/tram ... ra-deporte

En relación a quién puede compulsar (en el caso de por ejemplo un concurso de traslados) está el DECRETO 213/1992: que dice
Artículo 7º.--1. La compulsa de documentos se llevará a cabo por las Jefaturas de Sección o de Negociado en las que obren los documentos que den lugar a la misma, o en las que se tramiten los expedientes a los que deban ser incorporadas las copias compulsadas.

2. No obstante lo establecido en el apartado precedente, cuando se trate de documentación que deba ser incorporada a expedientes tramitados en la Administración de la Comunidad Autónoma, los Jefes de las Unidades Administrativas podrán compulsar aquellos documentos de carácter personal que aporten los empleados destinados en las mismas. Asimismo, se considerarán válidas las compulsas realizadas a tales efectos por los Secretarios de los Ayuntamientos de las localidades donde radiquen los puestos de trabajo de los interesados.

3. Los Secretarios Generales de los Departamentos y de los Organismos Autónomos, así como los de las Delegaciones Territoriales y Servicios Provinciales, podrán efectuar en todo caso la compulsa de documentos que deban ser incorporados a los expedientes que se tramiten en la Administración de la Comunidad Autónoma.

4. En las diligencias de compulsa deberán figurar el lugar y la fecha de la misma, así como la identificación del titular del órgano o persona que la efectúa.

Yo no veo la obligación de compulsar documentos (no emitidos por el propio centro educativo) en este caso, de por ejemplo, un concurso de traslados a la secretaria de un centro educativo.

Aunque también te digo que sé que algún administrativo de secretaria de centro educativo está dado de alta para efectuar copias autenticadas electrónicas, pero se trata de administrativos (jefes de secretaria), y no de auxiliares o personal docente haciendo la función de secretarios, y creo (solo creo), que solo pueden realizarlas para unos pocos casos determinados (relacionados con personal de la administración general y no docente). Ya te digo que tiene que ser una secretarias de un cole muy grande para tener jefe de secretaria.

Pero vamos yo preguntaría en tu sindicato de referencia, si piensas que están vulnerando tus derechos.

violett

Mensajepor violett » Sab Nov 14, 2020 12:59 pm

ladman escribió:...si piensas que están vulnerando tus derechos.

Esa vulneración de derechos se da por hecho en el 90% de las situaciones que padecemos, ya te lo digo yo, que pocas administraciones se comportan como deben en lo que se refiere a los derechos de los trabajadores, papeleos y demás.

Si algo se puede hacer mal, para qué hacerlo bien, ese es su lema. (Salvo honrosas excepciones)

Pinkerton

Mensajepor Pinkerton » Sab Nov 14, 2020 3:12 pm

Ladman habla como si fuera un director, inspector o alguien 'digital', ¿eh?

Cylon

Mensajepor Cylon » Dom Nov 15, 2020 6:15 pm

ladman escribió:
Pero vamos yo preguntaría en tu sindicato de referencia, si piensas que están vulnerando tus derechos.

A mi sin dicato??, jajajaja, de verdad crees que no lo hemos hecho dos o tres, ¿no tienen NPI?, ni quieren tenerla, no saben de qué les hablamos. "Pide hora con el abogado" le dijeron a un compañero.

pedromonzon

Mensajepor pedromonzon » Jue Nov 19, 2020 7:51 pm

Pinkerton escribió:Ladman habla como si fuera un director, inspector o alguien 'digital', ¿eh?

no se quien será pero yo le agradezco mucho que nos lo cuente, se nota que sabe de lo que habla

publicidad

Volver a “Funcionarios de carrera”