Reuniones obligatorias sin dejar tiempo para comer

Foro sobre concursos de traslados, comisiones de servicio, tribunales oposición, concursillo, funcionarios en prácticas, etc.
una maestra

Reuniones obligatorias sin dejar tiempo para comer

Mensajepor una maestra » Lun Oct 05, 2020 4:41 am

¿Cómo está reglado para los docentes el derecho a comer al término de la jornada lectiva cuando te convocan a reuniones obligatorias (claustro, sesiones de evaluación, etc.? ¿Los equipos directivos pueden convocar sin dejar tiempo para comer alargando la jornada sin respetar para todo el profesorado las horas complementarias de su horario?

Cylon

Re: Reuniones obligatorias sin dejar tiempo para comer

Mensajepor Cylon » Lun Oct 05, 2020 12:45 pm

No tengo ni idea de si eso está regulado.

Lo que si tengo claro es que esta situación, de la que el 99'9% de los que me lean consiente y calla, está sacando a relucir lo "mejor" de nuestros equipos directivos y también de algunos de nuestros compañeros. Ahora sabemos todos el verdadero valor que tenemos como trabajadores y como compañeros para ellos, y a cambio de qué estámos siendo 'vendidos'.

La segunda parte de tu mensaje, no la entiendo. Fuera de tu horario, no tienes otras complementarias que reuniones de claustro, la presentación a los padres si erees tutor, reuniones de evaluación.... Eso asumimos (al menos) que es legal, y con eso y preparar las clases y corregir ya basta. Lo que nos debe preocupar es el abuso que la Adm. educativa y algunos serviles equipos directivos están imponiendo con la burocracia.

Dicho esto, si se trata de una situación puntual, no te des mas mal, tampoco podrán comer los convocantes, consuélate con eso, y por comer muy tarde un día no nos vamos a morir; otra cosa es que sea algo que se repite sistemáticamente, eso tú lo sabrás.
Si crees que es un abuso, aparte de otras cosas, coméntalo en tu sindicato, que aunque no hagan nada, ya no podrán alegar desconocimiento.

violett

Mensajepor violett » Lun Oct 05, 2020 1:03 pm

Entre hacer un claustro a las 14:30h o ir de propio otra vez a las 17:00h yo perferiría quitarme todo de un tirón y comer más tarde. Es algo que se convoca de antemano, o sea que siempre se puede desayunar algo más ese día.

Es que con estas cosas no se puede dar gusto a todo el mundo.

Pinkerton

Mensajepor Pinkerton » Lun Oct 05, 2020 4:15 pm

Cylon escribió:No tengo ni idea de si eso está regulado.

Lo que si tengo claro es que esta situación, de la que el 99'9% de los que me lean consiente y calla, está sacando a relucir lo "mejor" de nuestros equipos directivos y también de algunos de nuestros compañeros. Ahora sabemos todos el verdadero valor que tenemos como trabajadores y como compañeros para ellos, y a cambio de qué estámos siendo 'vendidos'.

Nuestros equipos directivos no se caracterizan precisamente por lo que les reprochas, ni por su liderazgo. Si los directores se hubieran plantado lo como hizo el E.D. del Pablo Gargallo, otro pelo nos correría con la situación en los centros y la burocracia,... es lo que hay.

¿Habéis leído el artículo de El Periódico de Aragón del jueves pasado?, "Nadie lo dice", se titula; creo que estaba firmado por su Claustro, así es como deben hacerse las cosas, UNIDAD y COLECTIVAS, y así no ha lugar a represalias.

Cylon

Mensajepor Cylon » Lun Oct 05, 2020 8:49 pm

Pinkerton escribió:Nuestros equipos directivos no se caracterizan precisamente por lo que les reprochas, ni por su liderazgo. Si los directores se hubieran plantado lo como hizo el E.D. del Pablo Gargallo, otro pelo nos correría con la situación en los centros y la burocracia,... es lo que hay.

¿Habéis leído el artículo de El Periódico de Aragón del jueves pasado?, "Nadie lo dice", se titula; creo que estaba firmado por su Claustro, así es como deben hacerse las cosas, UNIDAD y COLECTIVAS, y así no ha lugar a represalias.

No, no lo he leído, ¿se puede conseguir?, ¿nos lo proporcionas?....

ladman

Mensajepor ladman » Mié Oct 07, 2020 3:31 pm

Aquí la tienes
Adjuntos
PA20100228.pdf
Carta abierta periódico
(433.35 KiB) Descargado 65 veces

publicidad

Volver a “Funcionarios de carrera”