Los dos años necesarios en la plaza en propiedad

Foro sobre concursos de traslados, comisiones de servicio, tribunales oposición, concursillo, funcionarios en prácticas, etc.
Pinkerton

Los dos años necesarios en la plaza en propiedad

Mensajepor Pinkerton » Mar Ago 25, 2020 3:17 pm

Hola,

me ha surgido una duda referente al concurso de traslados.

Quienes participamos por primera y obligada vez en el concurso de 2019, y tenemos plaza en propiedad. ¿Podremos participar en el concurso de traslados de este año 2020?. Aunque a fecha de que salga el concurso no se han cumplido los dos años, la adjudicación tendría efectos del siguiente, cuando sí se habrian cumplido.

¿Podéis aclarármelo?

gracias

Cylon

Re: Los dos años necesarios en la plaza en propiedad

Mensajepor Cylon » Mar Ago 25, 2020 5:11 pm

Buena pregunta
No lo aclaran las bases del último cgt?

Igual no te dejan, pues no has perfeccionado todavía ese periodo....

TeacherChus

Mensajepor TeacherChus » Mié Ago 26, 2020 5:17 am

Según leo en la convocatoria los dos años deben cumplirse al final del curso escolar en que se produce la convocatoria (página 9)

El personal funcionario de carrera que se encuentre en situación de servicio activo con destino defnitivo en centros dependientes del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, siempre que a la fnalización del presente curso escolar hayan transcurrido, al menos, dos años desde la toma de posesión del último destino que desempeñen concarácter defnitivo, conforme determina el artículo 11 del Real Decreto 1364/2010, de29 de octubre (“Boletín Ofcial del Estado”, número 263, de 30 de octubre de 2010).
A estos efectos, al personal funcionario de carrera de los Cuerpos de Catedráticos de
Enseñanza Secundaria, de Escuelas Ofciales de Idiomas y de Artes Plásticas y Diseño, se le tendrá en cuenta el tiempo que anteriormente hubiera permanecido en la
misma plaza o puesto como funcionario de carrera del respectivo Cuerpo de Profesores.

Bender

Mensajepor Bender » Mié Ago 26, 2020 8:04 pm

Si te dieron plaza en el concurso del curso 2019-2020 no puedes concursar en el del curso 2020-2021.
Si lo hiciste en el del curso 2018-2019 entonces sí.
Tienes que estar dos años en el destino, si llevas desde el 1 de septiembre de 2019 puedes concursar para tener un nuevo destino a partir del 1 de septiembre de 2021 (fecha de posesión del nuevo destino, con lo que puedes participar en el concurso que se convocará este otoño)

O explicado de otro modo, si te dan destino tienes que dejar un concurso de traslados sin participar. No hace falta dejar de participar en 2.

zaragotam

Mensajepor zaragotam » Jue Ago 27, 2020 11:26 am

Gracias Bender, me meto que también me interesa: y si en este concurso no pillas nada que te interese? al curso que viene podrás optar ya a concursillo ?

Pinkerton

Mensajepor Pinkerton » Jue Ago 27, 2020 2:57 pm

zaragotam escribió:Gracias Bender, me meto que también me interesa: y si en este concurso no pillas nada que te interese? al curso que viene podrás optar ya a concursillo ?

Gracias de mi parte también, veo que podré participar, arrrjjj, a rellenar montones de papeles otra vez

Cylon

Mensajepor Cylon » Jue Ago 27, 2020 3:32 pm

Bender escribió:Si te dieron plaza en el concurso del curso 2019-2020 no puedes concursar en el del curso 2020-2021.
Si lo hiciste en el del curso 2018-2019 entonces sí.
Tienes que estar dos años en el destino, si llevas desde el 1 de septiembre de 2019 puedes concursar para tener un nuevo destino a partir del 1 de septiembre de 2021 (fecha de posesión del nuevo destino, con lo que puedes participar en el concurso que se convocará este otoño)

O explicado de otro modo, si te dan destino tienes que dejar un concurso de traslados sin participar. No hace falta dejar de participar en 2.

Muy bien explicado, de Cylon a Bender, gracias. :P

PROFESOR

Mensajepor PROFESOR » Jue Ago 27, 2020 4:18 pm

Gracias por la información.
La verdad es que los novatos en el concurso de traslados tenemos un montón de hojas en la convocatoria para leer y te lías...
Una cosa que no encuentro, a ver si podeis ayudarme.
En el apartado 5.1 (cursos), he deducido por el baremo de profesores veteranos que el máximo son 6 puntos, que suponen 600 horas de cursos.
La pregunta es: ¿Los cursos hechos como interino o funcionario en prácticas cuentan?
No veo que ponga lo contrario. Tampoco pone limite de años para que cuenten.
Gracias.

Cylon

Mensajepor Cylon » Jue Ago 27, 2020 9:01 pm

PROFESOR escribió:Gracias por la información.
La verdad es que los novatos en el concurso de traslados tenemos un montón de hojas en la convocatoria para leer y te lías...
Una cosa que no encuentro, a ver si podeis ayudarme.
En el apartado 5.1 (cursos), he deducido por el baremo de profesores veteranos que el máximo son 6 puntos, que suponen 600 horas de cursos.
La pregunta es: ¿Los cursos hechos como interino o funcionario en prácticas cuentan?
No veo que ponga lo contrario. Tampoco pone limite de años para que cuenten.
Gracias.

Si no dice explícitamente lo contrario tú ponlos. Pero lo importante como interino son LOS SERVICIOS PRESTADOS

Y para vuestra información, el Tribunal Supremo desestimó hace un par de meses un recurso de Casasión de la Junta de Andaluciía contra eso, por lo que la sentencia anterior del TSJA es ya firme y en Andalucía deben ser contados esos servicios a efectos de traslados.

https://www.facebook.com/groups/PlataformaDBI/?post_id=997996427293109&comment_id=998804083879010&reply_comment_id=998814477211304&notif_id=1598543282291576&notif_t=group_comment_mention&ref=notif

https://www.youtube.com/watch?v=3stuBgRQzmE&feature=youtu.be&fbclid=IwAR2OCo5M5gWwdyxiRUgvLVnAi7JNSwEqh6uc0JxJp7Px2qFrMUaqsDf-VrA

Asimismo, en varias CCAA (una Galicia) los servicios como interino, ya DEBEN (por sentencia judicial) ser tenidos en cuenta para otras cosas como accedo a cargos directivos, etc.

Pero claro, conociendo a nuestra Administración educativa, habremos de luchas por este tema como con los sexenios y dejarlos en ridícilo ante los tribunales, pasando varios años.

Personalmente, una cosa que debemos tratar de cambiar TAMBIEN en los próimos concursos de traslados es el tema de la obligación de entregar los originales de publicackones, libros, tesis etc. Para mi es un despropósito.

La Ley de Procedimiento Administrativo 39/2015 dice que si entregas un original la Adm. DEBE (obligación) crear y entregarte lo que se llama una COPIA AUTENTICA. Está claro que los funcionarios de los registros o los administrativos de nuestros centros (a quienes, corregidme si me equivoco, se faculta temporalmente para este tema en particular de los originales) no tienen ni los medios técnicos ni la formación para cumplir con la Ley.
Hay compañeros a quienes les han perdido los originales de sus artículos o sus tésis doctorales, con todo el perjuicio que ello conlleva.

Debemos buscar el modo de hacer que cambien las bases del concurso en este sentido para que acepten fotocopias simples o compulsadas, quizás al estilo ANECA; ni siquiera ella ha cometido en su vida semejante aberración de hacer entregar los originales.

rojazo

Mensajepor rojazo » Vie Ago 28, 2020 8:34 pm

Un definitivo puede concursar cuando lleva un año y dos meses en su destino porque cuando le den el nuevo destino (1 de septiembre del siguiente curso) habrá cumplido dos cursos exactos. Eso es siempre que cambias de centro, da igual que sea tu primer destino o los siguientes.
Los cursos de interino sirven, por supuesto, no caducan.
Lo de Galicia es cierto, muy injusto, sobre cuando un gallego concursa para salir de su comunidad, tiene más puntos aunque yo no me iría de galicia ni con agua hirviendo, mar, montaña, clima suave, buena comida y mejor vino.
Lo de Andalucía no es cierto (aún, yo creo)un profesor ha ganado esa sentencia pero eso por ahora solo se le reconoce a él.
Para coger concursillo tienes que estar tres años en tu primer destino y luego ya solo dos, se renueva cada año, y son dos años, debes de seguir concursando y si en esos dos años no te dan otra plaza vuelves a tu destino, el concursillo ha de ser a distinta localidad, es decir, no te puedes ir de un ies de zaragoza a otro de zaragoza, si podrías a fuera o a utebo por ejemplo

publicidad

Volver a “Funcionarios de carrera”