PREVENCION DE RIESGOS LABORALES

Foro sobre concursos de traslados, comisiones de servicio, tribunales oposición, concursillo, funcionarios en prácticas, etc.
Cylon

PREVENCION DE RIESGOS LABORALES

Mensajepor Cylon » Lun Jun 29, 2020 1:04 am

Hola compañeros

en UNIZAR, se obliga a todos los profesores con contrato laboral (por no decir a TODO el PDI), a realizar un curso obligatorio de prevención de Riesgos Laborales. Según he leído, el jefe de su UPRL dice que es una exigencia de la Inspección de trabajo.
A mi eso me parece FENOMENAL, y me pregunto por qué a los profesores de EP/EEMM/FP, que tenemos muchísima mayor problemática gracias a nuetra fauna de alumnos, a nuestros equipos directivos y de los políticos que nos rigen a todos, y aparte, a la nefasta gestión del Covid-19, ¿por qué a nosotros no de nos da una formación en PRL obligatoria

¿El hecho de ser funcionarios y no laborales puede determinar el que no se nos forme y no se viole la Ley ?, porque, que yo recuerde la LPRL del 95 es para todos.

¿Alguien puede contestar?, ¿sindicalistas....?

jacobo

Re: PREVENCION DE RIESGOS LABORALES

Mensajepor jacobo » Lun Jun 29, 2020 2:49 pm

Cylon escribió:
Hola compañeros

en UNIZAR, se obliga a todos los profesores con contrato laboral (por no decir a TODO el PDI), a realizar un curso obligatorio de prevención de Riesgos Laborales. Según he leído, el jefe de su UPRL dice que es una exigencia de la Inspección de trabajo.
A mi eso me parece FENOMENAL, y me pregunto por qué a los profesores de EP/EEMM/FP, que tenemos muchísima mayor problemática gracias a nuetra fauna de alumnos, a nuestros equipos directivos y de los políticos que nos rigen a todos, y aparte, a la nefasta gestión del Covid-19, ¿por qué a nosotros no de nos da una formación en PRL obligatoria

¿El hecho de ser funcionarios y no laborales puede determinar el que no se nos forme y no se viole la Ley ?, porque, que yo recuerde la LPRL del 95 es para todos.

hola,
Te contesta un interino...
La Ley obliga a formación e información de prevención de riesgos laborales, antes de empezar un nuevo trabajo y luego de forma esporádica.
En casi 18 años, no hemos tenido nada, en DGA enseñanza. Ni siquiera el paripe de la empresa privada trabajo de oficina, no peligroso, que es un curso y un test y firma el justificante...
Ojo que en FP hay talleres con riesgo de amputaciones, eléctricos, quemaduras, etc...
Los riesgos biológicos ahora tampoco existen o al menos, no se les espera...
Salud.

Pinkerton

Mensajepor Pinkerton » Lun Jun 29, 2020 4:58 pm

Tenéis razón los dos, me parece una vergüenza. Con lo fácil que sería organizar vía Catedu un curso de PRL para todos los docentes y al menos hacer el paripé y cubrir la papeleta, pero de eso nada de nada.

Te añadiré, Cylon, que en UNIZAR, y a través de su mutua, ahora Quirón (ya no es SPMAZ), les han ofrecido también (voluntariamente) un curso sobre el Covid-19.

Y esta situación presuntametne irregular, ¿ no podríamos denunciarla ante la propia DGA (que risa) / sindicatos (que risa) o ante quien sea?.

jacobo

Mensajepor jacobo » Lun Jun 29, 2020 6:40 pm

Cylon escribió:
Hola compañeros

Hola,
Es justo que realice una rectificación.
Lo único que se han hecho en varios destinos es el simulacro de emergencias (incendios...) y evacuación del centro.
Salud.

Cylon

Mensajepor Cylon » Vie Jul 10, 2020 2:21 pm

Todo eso debe estar regulado aquí:

Real Decreto 67/2010, de 29 de enero, de adaptación de la legislación de Prevención de Riesgos Laborales a la Administración General del Estado.
[url]
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2010-2161[/url]

Echadle un vistazo a ver qué os parece.

salsonomo
Contactar:

Mensajepor salsonomo » Jue Sep 03, 2020 1:20 am

Grancias por la informacion y los enlaces

jacobo

Mensajepor jacobo » Jue Sep 03, 2020 4:09 am

Cylon escribió:Todo eso debe estar regulado aquí:

Real Decreto 67/2010, de 29 de enero, de adaptación de la legislación de Prevención de Riesgos Laborales a la Administración General del Estado.
[url]
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2010-2161[/url]

Echadle un vistazo a ver qué os parece.

Este Real Decreto del año 2010, parece que no se cumple y no se ha implantado en la Consejería de Enseñanza de Aragón o si??????
Quienes con nuestros DELEGADOS DE PREVENCIÓN??????????
Están en algún lugar, dirección, correo, web, teléfono???
No hay????
Hay????

PabloR

Mensajepor PabloR » Jue Sep 03, 2020 5:07 am

Si no recuerdo mal, en el curso para funcionarios en prácticas si que había una parte de formación en PRL. Muy genérica y no adaptada a la realidad de cada puesto de trabajo pero algo había

Saludos

Pinkerton

Mensajepor Pinkerton » Jue Sep 03, 2020 8:38 am

PUES ATENTOS A ESTA WEB:

http://www.prevenciondocente.com/indice.htm

Picad en los 'tic' rojos para descargar el PDF.

Muchas gracias a este compañero por confeccionar este documento 'ad hoc'. Recomiendo a todos nosotros, con independencia de la especialidad que le echemos un vistazo. Y pasadselo a los EDs. y compañeros que usen talleres/laboratorios/aulas de info.

publicidad

Volver a “Funcionarios de carrera”