grabación de sesiones de evaluación

Foro sobre concursos de traslados, comisiones de servicio, tribunales oposición, concursillo, funcionarios en prácticas, etc.
Pinkerton

grabación de sesiones de evaluación

Mensajepor Pinkerton » Mié May 27, 2020 7:11 pm

Hola
me escribe un compañero porque en su centro quieren grabar las videoconferencias de las sesiones de evaluación, y según me dice,

1) quieren que lo hagan los tutores en vez de hacerlo el equipo directivo, cargando con ello toda responsabilidad legal sobre el tutor
2) según el, no dan opción a negarse, sino que asumen que se va a grabar sí o sí. Tampoco se ha avisado con antelación a los profesores.

¿qué soporte legal tiene esto?

Querría saber qué está pasando en vuestros centros, porque esta situación que me describe no me parece nada de razonable.ni legal.

Saludos

ladyopo

Re: grabación de sesiones de evaluación

Mensajepor ladyopo » Jue May 28, 2020 9:38 pm

En mi centro las graba jefatura de estudios.

Peri

Mensajepor Peri » Mié Jun 10, 2020 3:48 pm

Pinkerton escribió:Hola
me escribe un compañero porque en su centro quieren grabar las videoconferencias de las sesiones de evaluación, y según me dice,

1) quieren que lo hagan los tutores en vez de hacerlo el equipo directivo, cargando con ello toda responsabilidad legal sobre el tutor
(…)

¿qué soporte legal tiene esto?

Querría saber qué está pasando en vuestros centros, porque esta situación que me describe no me parece nada de razonable.ni legal.

Yo me negaría.La ley de procedimiento administrativo tiene un sistema establecido para hacer constar lo que se hace en las reuniones que se llama ACTA.De grabaciones completas supongo que no dice nada.En el acta consta lo que legalmente tiene que constar y lo que no tiene que constar no consta.O esa directiva aceptara que los profesores graben el proximo claustro o la proxima CCP en la que ellos hablen? Y si se ponen muy cabezones ,que den la orden por escrito por ejemplo en un email y que el tutor avise al comienzo de la evaluacion a todos los profesores de que se graba por orden de la directiva y contra su criterio.Me parece un precedente horroroso

Peri

Mensajepor Peri » Mié Jun 10, 2020 4:04 pm

Ademas.... si las sesiones se graban con GSuite o Jitsy o Zoom el original de las grabaciones estara en un servidor de los USA fuera de la jurisdiccion de lotr tribunales españoles y de la UE,bajo la tutela de un juez de Delaware o de Michigan o de....Que sepa esa directiva que si un profesor los denuncia por violacion de algo ya pueden ir juntando dinero de su bolsillo para que un abogado americano pida a Google en un juzgado americano que borre la grabacion.Y eso por las buenas ,que por las malas un juez esapñol puede ponerlos firmes por regalar informacion muy sensible de ciudadanos españoles a un pais extrcomunitario.Y si en la evaluacion se comenta que la alumna ha rendido poco porque el padre da malos tratos a la madre o porque ha intentado abusar de la alumna? Vamos regalando esa informacion? POr favor!

Cylon

Mensajepor Cylon » Mié Jun 10, 2020 10:10 pm

Que no se os engañe en vuestros centros. Por un administrador de gsuite se que el interés que tienen en que lo usemos es poder meterse en nuestros correos y drives sin permiso, amparados por el supuesto de estar dentro de un sistema corporativo, pensado pir cierto con mentalidad y leyes USA, y no con las españolas.

Y tanto los correos como los archivos de drive, no se borran realmente, el superadmin puede recuperarlos.

¿¿A que no lo sabíais??

Algunos equipos directivos no van nada de frente con este aspecto, su mala fe es palmaria y evidente
Última edición por Cylon el Mié Jun 10, 2020 11:01 pm, editado 1 vez en total.

Pinkerton

Mensajepor Pinkerton » Mié Jun 10, 2020 10:42 pm

En el centro en cuestión tuvieron la desfachatez de decir que como estaban en Gsuite, "podemos hacerlo", pero mira por donde, que querían que grabaran los tutores, y no Jefatura de estudio. Pues varios profesores tuvieron que descararse y se les pudo parar los piés y forzar a que sólo grabaran un 'pasar lista' de profesores, y que lo hiciera JdE y no los tutores.
Esos profesores contactaron con diversos sindicatos, dos de los cuales se pusieron de perfil, y el otro actuó en inspección.

Quedó demostrado que se trataba de una DECISIÓN ARBITRARIA sin soporte legal alguno.

¿Para que están los sindicatos entonces?, si para evitar un abuso o ilegalidad un asunto que afecta a un colectivo tiene un profesor, algunos interinos, que descararse con los abusadores en vez de tener el apoyo de un sindicato. Me dan ganas de llorar, pero no es nada nuevo, ya estamos acostumbrados a este estilo de actuar de los sindicatos, cuyos miembros solo están ahí para evitar estar en un pueblo.

Pero sabéis, esto quizás no ocurriría si, los jefes de dpto. pararan los pies a estas personas ya en CCP, pero claro, el complemento mensual ante todo, ¿verdad?, como aquí todo el mundo quiere medrar.....

Pues os adelanto una nueva 'sorpresita' que todavía me tienen que confirmar, tengo que contrastar la información....

violett

Mensajepor violett » Vie Jun 12, 2020 4:20 pm

Peri escribió:...que el tutor avise al comienzo de la evaluacion a todos los profesores de que se graba por orden de la directiva y contra su criterio.Me parece un precedente horroroso

Qué importa que avisen de que se graba, si estás ahí obligado porque te pagan un sueldo.

violett

Mensajepor violett » Vie Jun 12, 2020 4:23 pm

Cylon escribió:Que no se os engañe en vuestros centros. Por un administrador de gsuite se que el interés que tienen en que lo usemos es poder meterse en nuestros correos y drives sin permiso...

Habrá que saludar a Trumph en todos los correos como en WhatsApp, por si acaso.
No tienen tiempo para leerse esas cosas Cylon.
Ademas con lo aburridos que son los correos del IES. :geek:

violett

Mensajepor violett » Vie Jun 12, 2020 4:28 pm

[/code]
Pinkerton escribió:Pues os adelanto una nueva 'sorpresita' que todavía me tienen que confirmar, tengo que contrastar la información....

¡VIVO SIN VIVIR EN MÍ!

Peri

Mensajepor Peri » Sab Jun 13, 2020 12:31 pm

violett escribió:
Qué importa que avisen de que se graba, si estás ahí obligado porque te pagan un sueldo.

A mi me parecia que la importancia es evidente , pero si hace falta se explica.Si a mi me avisan de que me estan grabando dire unas cosas y callare otras,y usare unas expresiones o usare otras. Lo digo con otras palabras por si ahora tampoco se me entiende.Hablare más y más libre si NO me graban y menos y menos libre si me graban . Por lo que pueda pasar.

Tambien le pagan un sueldo a mi director y a mi inspector cuando hablan a solas en su despacho, pero lo primero que no querran que les grabe nadie y lo segundo que si les graban esxigiran estar avisados para hablar unas cosas y callar otras y para decirlas de una manera o decirlas de otra

Que todos somos humanos y tontos no somos ninguno. ¿O que?

publicidad

Volver a “Funcionarios de carrera”