Pedir sexenios prácticas

Foro sobre concursos de traslados, comisiones de servicio, tribunales oposición, concursillo, funcionarios en prácticas, etc.
Cylon

Re: Pedir sexenios prácticas

Mensajepor Cylon » Vie Dic 18, 2020 2:03 pm

TeacherChus escribió:
Pinkerton escribió:otra sorpresita de ANPE, ¿y de la dGA?, id a los últimos párrafos.

Desde ANPE informamos que vamos a iniciar por vía judicial el procedimiento de reconocimiento de sexenios para los funcionarios en prácticas. Nos informan que están estudiando el reconocerlo de oficio, pero que de momento no tienen el visto bueno de los Departamentos competentes.

https://anpearagon.es/notices/137200/?fbclid=IwAR0Df4JClRJ0nxcf7lgEV6J89GjkKSyzP_dbWUcvaxrdnOFwuSmy68UVlEY

Es la excusa de siempre: Pero eso significa que ahora existe el visto bueno de los Departamentos competentes de mantener un fraude de ley.

Puede, pero esos dptos son educación y economía, y además están los amiguetes..... ver si les conviene
Y no es un fraude ley, para mi es peor, e incluso dos y no uno, pero.mientras un juez no lo declare así en vez de decir que cada uno de nosotros tiene una situación jurídica individualizada no lo será.

Quizas esa sea una buena idea, que el próximo que reclame los trixenios antecel juez, aparte de pedirle lo que quiere, le pida explícitamente una condena o declaración pir fraude de ley

PabloR

Mensajepor PabloR » Lun Dic 21, 2020 7:09 pm

Alguien que haya iniciado el proceso con STEA sabe algo?

PROFESOR

Mensajepor PROFESOR » Mar Dic 22, 2020 7:40 am

PabloR escribió:Alguien que haya iniciado el proceso con STEA sabe algo?

Yo lo reclamo por STEA-HUSTE. Sin noticias desde mediados de octubre. Saludos.

PabloR

Mensajepor PabloR » Jue Dic 24, 2020 12:37 pm

yo inicié el tema en febrero de 2020, tampoco se nada

ladman

Mensajepor ladman » Sab Dic 26, 2020 6:09 pm

A mi me lo han denegado:
"Primero.- Planteamiento.- En el escrito presentado se insta la extensión de efectos de la sentencia del P.A. nº 421/2018-BG, dictada en materia de abono en el período de funcionario en prácticas (profesor/maestro) de el/los trienio/s, por entender la parte solicitante que se encuentra en la misma situación jurídica que la parte recurrente en dicho proceso y concurren los requisitos del art. 110 LJCA.
La extensión de efectos en materia de personal al servicio de la Administración pública se regula en el artículo 110 LJCA, que exige la concurrencia una serie de requisitos (art. 110.1 LJCA). También dispone la desestimación en caso de que concurran determinadas circunstancias impeditivas (art. 110.5 LJCA).

Segundo.- No concurre la misma situación jurídica.- Cuando la Ley alude a “idéntica situación jurídica” (art. 110.1. a LJCA), se refiere a que las circunstancias relevantes del funcionario que pretende la extensión de efectos sean las mismas que las del funcionario que obtuvo en su momento la sentencia.
Siguiendo a Diego Córdoba Castroverde [“Dificultades y problemas que plantea en la actualidad la extensión de efectos de las sentencias en el orden
contencioso-administrativo”] debe hacerse notar que “la identidad de situaciones tiene que versar sobre una identidad jurídica en donde no debería ser necesario entrar a practicar pruebas para acreditar el hecho determinante de la pretensión, pues si ello es así esta pretensión no debería ser planteada como un incidente de extensión de efectos. Piénsese en el pronunciamiento estimatorio a hechos, fechas o pruebas individualizadas (por ejemplo para apreciar la prescripción) que exigiría por vía de extensión de efectos un nuevo pronunciamiento muy complicado de hacer ante la escasez del material probatorio y de la pruebas existentes.

Es lo que sucede en materia de trienios. La situación jurídica que se debe analizar en este punto (al amparo de la Ley 70/1978, de 26 de diciembre, de reconocimiento de servicios previos en la Administración Pública) es la concurrencia de servicios previos para la Administración Pública. Y en este
sentido, la situación jurídica de cada funcionario es particular [son elementos relevantes los concretos períodos de tiempo de prestación de servicios, si se trata de servicios prestados para una Administración en sentido estricto, los niveles en cuestión, las fechas de reconocimiento, etc.], por lo que no concurre el requisito de idéntica situación jurídica.

Como consecuencia de dicho requisito, se señala por la doctrina jurisprudencial que no se puede entrar en lo que es impropio de una extensión de efectos, que no puede versar sobre hechos, ni tiene sentido que se practiquen pruebas al efecto para verificar la situación jurídica de que se trate, lo que convertiría a dicho incidente en un proceso declarativo."

Es cierto que yo no pedía un sexenio sino un simple trienio.

Cylon

Mensajepor Cylon » Sab Dic 26, 2020 7:35 pm

Siento leer eso, Ladman.

Pero yo me pregunto por qué los abogados no previeron esa situación, quizás porque así te devolvían a la 'casilla de salida" y sacaban tajada de nuevo.

Pero no te preocupes, lo que quiera que pidas puedes hacerlo de nuevo pero por la vía ordinaria, sólo es un retraso, creo yo, pues tendrás que hacer el expone-solicita, y la alzada, aguantando las excusas insultantes e idiotas que te pongan y luego ir al contencioso ordinario (pero abreviado)

Esa sentencia que nombras ya no sirve ha caducado pues las extensiónes sólo pueden ampararse en una que tenga menos de un año de firmeza, pero hay más ya, cinco o seis, cuyos datos desconozco todavía, pero se que las hay.

saludos y felcies fiestas

pedromonzon

Mensajepor pedromonzon » Jue Dic 31, 2020 9:15 am

ladman escribió:A mi me lo han denegado:
"Primero.- Planteamiento.- En el escrito presentado se insta la extensión de efectos de la sentencia del P.A. nº 421/2018-BG, dictada en materia de abono en el período de funcionario en prácticas (profesor/maestro) de el/los trienio/s, por entender la parte solicitante que se encuentra en la misma situación jurídica que la parte recurrente en dicho proceso y concurren los requisitos del art. 110 LJCA.
La extensión de efectos en materia de personal al servicio de la Administración pública se regula en el artículo 110 LJCA, que exige la concurrencia una serie de requisitos (art. 110.1 LJCA). También dispone la desestimación en caso de que concurran determinadas circunstancias impeditivas (art. 110.5 LJCA).

Segundo.- No concurre la misma situación jurídica.- Cuando la Ley alude a “idéntica situación jurídica” (art. 110.1. a LJCA), se refiere a que las circunstancias relevantes del funcionario que pretende la extensión de efectos sean las mismas que las del funcionario que obtuvo en su momento la sentencia.
Siguiendo a Diego Córdoba Castroverde [“Dificultades y problemas que plantea en la actualidad la extensión de efectos de las sentencias en el orden
contencioso-administrativo”] debe hacerse notar que “la identidad de situaciones tiene que versar sobre una identidad jurídica en donde no debería ser necesario entrar a practicar pruebas para acreditar el hecho determinante de la pretensión, pues si ello es así esta pretensión no debería ser planteada como un incidente de extensión de efectos. Piénsese en el pronunciamiento estimatorio a hechos, fechas o pruebas individualizadas (por ejemplo para apreciar la prescripción) que exigiría por vía de extensión de efectos un nuevo pronunciamiento muy complicado de hacer ante la escasez del material probatorio y de la pruebas existentes.

Es lo que sucede en materia de trienios. La situación jurídica que se debe analizar en este punto (al amparo de la Ley 70/1978, de 26 de diciembre, de reconocimiento de servicios previos en la Administración Pública) es la concurrencia de servicios previos para la Administración Pública. Y en este
sentido, la situación jurídica de cada funcionario es particular [son elementos relevantes los concretos períodos de tiempo de prestación de servicios, si se trata de servicios prestados para una Administración en sentido estricto, los niveles en cuestión, las fechas de reconocimiento, etc.], por lo que no concurre el requisito de idéntica situación jurídica.

Como consecuencia de dicho requisito, se señala por la doctrina jurisprudencial que no se puede entrar en lo que es impropio de una extensión de efectos, que no puede versar sobre hechos, ni tiene sentido que se practiquen pruebas al efecto para verificar la situación jurídica de que se trate, lo que convertiría a dicho incidente en un proceso declarativo."

Es cierto que yo no pedía un sexenio sino un simple trienio.

Por lo que deduzco de todo lo que escribes te han denegado el cobro de un trienio, entiendo que es porque lo has cumplido en el período de prácticas.
Hasta donde yo se los profes aprobados cobran sus trienios en el año de prácticas, pero no cobran los sexenios.
Y si tienen la mala suerte de cumplir un trienio o un sexenio justo durante ese año, no se empieza a cobrar hasta que finalizan el curso de prácticas,
¿es así Ladman? Gracias por molestarte en ponerlo

ladman

Mensajepor ladman » Sab Ene 02, 2021 2:47 pm

Efectivamente

publicidad

Volver a “Funcionarios de carrera”