Pedir sexenios prácticas

Foro sobre concursos de traslados, comisiones de servicio, tribunales oposición, concursillo, funcionarios en prácticas, etc.
manuelafisica

Re: Pedir sexenios prácticas

Mensajepor manuelafisica » Jue Dic 10, 2020 9:09 am

Buenos días a todos,

No suelo participar en el foro, pero me veo en la obligación personal de informar sobre mi trámite de la solicitud de los sexenios en prácticas, pues fue aquí donde me enteré de la posibilidad.
Hoy me han dicho que me han rechazado la ampliación de la sentencia. Datos de interés:

- Fecha de inicio de la solicitud: 22 de abril de 2020.
- Tenía reconocidos los sexenios via sentencia de cuando era interina.
- Fecha de incorporación a funcionaria de carrera: 01/09/2019.
- Lo deniegan porque la sentencia que gana el reconocimiento no tenia reconocidos los sexenios en su periodo de interina, y por lo tanto dicen que como no es exactamente el mismo caso no se puede aplicar la ampliación de sentencia.
- Sindicato: CGT (no soy afiliada, pero fue con ellos con los que gane los sexenios de interina).

Quizá comience la reclamación vía administrativa.

Si tengo novedades os mantendré informados.

Animo a todos y no desistáis de luchar por nuestros derechos!

manuelafisica

Mensajepor manuelafisica » Jue Dic 10, 2020 12:50 pm

Y se me olvidaba comentar lo más importante: la administración, realiza informe favorable donde me da la razón y dice que SI tengo derecho al reconocimiento del sexenio en el periodo de prácticas.
Es el juez el que desestima la ampliación de sentencia. Sorprendente cuanto menos...

ckc

Mensajepor ckc » Jue Dic 10, 2020 2:12 pm

Hola,
Mi caso es similar, pero en este lugar me la deniegan porque el juez se considera no competente por ser de la provincia de Teruel y estar trabajando en la provincia de Teruel y el juzgado es de Zaragoza, al igual que tú, la administración dice que sí que tengo derecho.
Si alguien sabe algo de la vía administrativa, como va y plazos y precios, agradecería que me informe.
Muchas gracias.

Cylon

Mensajepor Cylon » Jue Dic 10, 2020 10:07 pm

manuelafisica escribió:Y se me olvidaba comentar lo más importante: la administración, realiza informe favorable donde me da la razón y dice que SI tengo derecho al reconocimiento del sexenio en el periodo de prácticas.
Es el juez el que desestima la ampliación de sentencia. Sorprendente cuanto menos...

Entiendo por lo que dices, que te metiste en la Extensión (no ampliación) de sentencia firme sin hacer la solicitud administrativa primero?, bueno, es posible, aunque inusual.
En ese caso vas a hace el proceso al revés, INICIA la solicitud administrativa a la DGA y a esperar

CONSEJO: hazte con el informe favorable que comentas. Si te responden fantochadas como que el día anterior a ser de carrera ó prácticas no tenías vinculación funcionarial aunque fueras interina, en el recurso de alzada les refrotas el informe y les dices que violan el principio de "factum propium" (ir contra sus propios actos, administrativos) y que con esas pruebas en la mano podrìan cometer "prevariación administrativa". Así de contundente.

Entiendo que el juez ha dicho que no es la misma situación, no que tu situación no sea susceptible de reconocimiento por vía administrativa o contenciosa, así que simplemente vuelves a la casilla de partida.

Cylon

Mensajepor Cylon » Jue Dic 10, 2020 10:20 pm

ckc escribió:Hola,
Mi caso es similar, pero en este lugar me la deniegan porque el juez se considera no competente por ser de la provincia de Teruel y estar trabajando en la provincia de Teruel y el juzgado es de Zaragoza, al igual que tú, la administración dice que sí que tengo derecho.
Si alguien sabe algo de la vía administrativa, como va y plazos y precios, agradecería que me informe.
Muchas gracias.

Sorprende que por el hecho de trabajar en distinta provincia que el juzgado te lo denieguen, pero mi opinión es que eso tenían que haberlo previsto tus sindi-abogados y haber presentado el recurso en la otra provincia.

¿Precios?, si te lo haces tú, gratis, un escrito administrativo respaldado por el informe favorable podrías hacértelo tu misma. Sabiendo el alto riesgo de que te lo denieguen de primeras por marear la perdíz, no pagues. Eso sí motívalo bien; qe sepas que hay varias SENTENCIAS FIRMES .

suerte

manuelafisica

Mensajepor manuelafisica » Vie Dic 11, 2020 5:14 am

Cylon escribió:
manuelafisica escribió:Y se me olvidaba comentar lo más importante: la administración, realiza informe favorable donde me da la razón y dice que SI tengo derecho al reconocimiento del sexenio en el periodo de prácticas.

Entiendo por lo que dices, que te metiste en la Extensión (no ampliación) de sentencia firme sin hacer la solicitud administrativa primero?, bueno, es posible, aunque inusual.
En ese caso vas a hace el proceso al revés, INICIA la solicitud administrativa a la DGA y a esperar

CONSEJO: hazte con el informe favorable que comentas. Si te responden fantochadas como que el día anterior a ser de carrera ó prácticas no tenías vinculación funcionarial aunque fueras interina, en el recurso de alzada les refrotas el informe y les dices que violan el principio de "factum propium" (ir contra sus propios actos, administrativos) y que con esas pruebas en la mano podrìan cometer "prevariación administrativa". Así de contundente.

Entiendo que el juez ha dicho que no es la misma situación, no que tu situación no sea susceptible de reconocimiento por vía administrativa o contenciosa, así que simplemente vuelves a la casilla de partida.

Gracias por tu consejo y perdona por mi poco dominio del lenguaje jurídico.
Comencé los trámites de extensión de sentencia de la misma manera que los comencé con los sexenios de interina.
Os mantendré informados y gracias de nuevo.

Cylon

Mensajepor Cylon » Sab Dic 12, 2020 9:11 am

manuelafisica escribió:
Gracias por tu consejo y perdona por mi poco dominio del lenguaje jurídico.
Comencé los trámites de extensión de sentencia de la misma manera que los comencé con los sexenios de interina.
Os mantendré informados y gracias de nuevo.

Mujer, ¿disculpas?, para nada, que aquí ninguno somos mercenarios del derecho, si acaso de la educación, jajaj

Pinkerton

Mensajepor Pinkerton » Jue Dic 17, 2020 5:26 pm

otra sorpresita de ANPE, ¿y de la dGA?, id a los últimos párrafos.

Desde ANPE informamos que vamos a iniciar por vía judicial el procedimiento de reconocimiento de sexenios para los funcionarios en prácticas. Nos informan que están estudiando el reconocerlo de oficio, pero que de momento no tienen el visto bueno de los Departamentos competentes.

https://anpearagon.es/notices/137200/?fbclid=IwAR0Df4JClRJ0nxcf7lgEV6J89GjkKSyzP_dbWUcvaxrdnOFwuSmy68UVlEY

TeacherChus

Mensajepor TeacherChus » Jue Dic 17, 2020 7:34 pm

Pinkerton escribió:otra sorpresita de ANPE, ¿y de la dGA?, id a los últimos párrafos.

Desde ANPE informamos que vamos a iniciar por vía judicial el procedimiento de reconocimiento de sexenios para los funcionarios en prácticas. Nos informan que están estudiando el reconocerlo de oficio, pero que de momento no tienen el visto bueno de los Departamentos competentes.

https://anpearagon.es/notices/137200/?fbclid=IwAR0Df4JClRJ0nxcf7lgEV6J89GjkKSyzP_dbWUcvaxrdnOFwuSmy68UVlEY

Es la excusa de siempre: Pero eso significa que ahora existe el visto bueno de los Departamentos competentes de mantener un fraude de ley.

publicidad

Volver a “Funcionarios de carrera”