Pedir sexenios prácticas

Foro sobre concursos de traslados, comisiones de servicio, tribunales oposición, concursillo, funcionarios en prácticas, etc.
nuevaenopos

Pedir sexenios prácticas

Mensajepor nuevaenopos » Mié Feb 26, 2020 6:47 pm

Buenas tardes.
Ya he visto un hilo de conversación sobre el pago de sexenios del año de prácticas de oficio. Sin embargo, en mi caso que obtuve la plaza en 2015, se va a cumplir este año en Junio los cuatro años de finalización de dicho año por lo que creo voy a pedirlo y no esperarme a que sea de oficio. Sabéis si aún estaría en plazo para poder pedirlo? Yo supongo que sí por no haber terminado aún esos cuatro años de haber culminado el año de prácticas.
Gracias de antemano

Cylon

Re: Pedir sexenios prácticas

Mensajepor Cylon » Mié Feb 26, 2020 10:04 pm

hola

no te tomes al pié de la letra lo que te voy a decir y contrástalo con los chicos de CGT o con un abogado de tu confianza, que si eres de sindicato y suficiente antigüedad podría salirte gratis.

En tu caso creo que lo que más prisa corre es PARAR EL RELOJ, detener la prescripción, y eso puedes lograrlo simplemente con un escrito "expone solicita" a la DGA por registro. Luego,ya te metes en la extensión de sentencia.

Esta vez, y como Kike y sus amigos no han tenido a bien informarnos :cry: , nadie nos ha dicho de hacer ese escrito como condición previa necesaria antes de ir a los tribunales. Vamos, que lo normal es que a los tribunales vayas tras agotar la vía admionistrativa (solicitud inicial desestimada, y luego recurso de alzada a la desestimación de la anterior, que también lo será). En 2015, como interinos, SI que se nos indicó el obrar como yo te describo, pero ahora da la impresión de que no.

Por otra parte, discrepo con la fecha, si aprobaste en 2015, harías las prácticas en el 2015-2016 y te nombrarían de carrera el 1-9-2016, por lo que tu fecha límite debería ser 31-8-2020, en mi opinión, con la información que me das.

En cualquier caso, tanto si pudieras ir a los tribunales directamente como si no, yo creo que tienes tiempo de sobra, siempre y cuando el abogado interpusiera el recurso dentro de la fecha indicada.

Espero haberte ayudado

PD: ¿veís?, algunos ayudamos, a ver si alguien va al juzgado de Huesca...

violett

Mensajepor violett » Mié Feb 26, 2020 11:36 pm

Yo tb ayudo aunque sólo sea moralmente porque no tengo ni idea de nada :D

Que digo yo, que entre tanta gente alguien habrá por Huesca

(Lo de ir a pedir la sentencia esa no se podría hacer en cualquier parte, algún registro, otro juzgado...???

nuevaenopos

Mensajepor nuevaenopos » Jue Feb 27, 2020 12:27 am

Muchísimas gracias a ambos!

Cylon

Mensajepor Cylon » Jue Feb 27, 2020 3:54 pm

violett escribió:Yo tb ayudo aunque sólo sea moralmente porque no tengo ni idea de nada :D

(Lo de ir a pedir la sentencia esa no se podría hacer en cualquier parte, algún registro, otro juzgado...???

No lo creo, podría ser quizás en otro juzgado de la misma sede, por ejemplo si en Huesca hubiera más de un juzgado de lo contencioso, pero que yo sepa sólo hay uno. No creo que se pueda en otro sitio.

Pero como tú dices, alguien habrá por Huesca, que somos muchos...

Pinkerton

Mensajepor Pinkerton » Jue Feb 27, 2020 4:06 pm

Cylon escribió:
violett escribió:Yo tb ayudo aunque sólo sea moralmente porque no tengo ni idea de nada :D

No lo creo, podría ser quizás en otro juzgado de la misma sede, por ejemplo si en Huesca hubiera más de un juzgado de lo contencioso, pero que yo sepa sólo hay uno. No creo que se pueda en otro sitio.

Pero como tú dices, alguien habrá por Huesca, que somos muchos...

Pero salvo tú, Cylon, (yo comparativamente no cuento) nadie aquí hace nada por nadie, todos esperan que otros les solucionen el problema.

nuevaenopos

Mensajepor nuevaenopos » Lun Mar 09, 2020 7:05 pm

Vuelvo a retomar el hilo. Hablando con el abogado de mi sindicato me dice que solo puedo pedir desde Marzo, que los meses desde septiembre ya los he perdido porque han prescrito... Vamos, que os deis prisa si alguno está en mi situación porque sino el derecho de cobrarlo lo perdéis. Me cuenta que se tendrían que haber reclamado aunque por aquel entonces no hubiera ninguna sentencia de prácticas ganada

Cylon

Mensajepor Cylon » Lun Mar 09, 2020 11:17 pm

nuevaenopos escribió:Vuelvo a retomar el hilo. Hablando con el abogado de mi sindicato me dice que solo puedo pedir desde Marzo, que los meses desde septiembre ya los he perdido porque han prescrito... Vamos, que os deis prisa si alguno está en mi situación porque sino el derecho de cobrarlo lo perdéis. Me cuenta que se tendrían que haber reclamado aunque por aquel entonces no hubiera ninguna sentencia de prácticas ganada

Das poca información en tu mensaje, pero DISCREPO, las reclamaciones por cuantía en nómina de funcionarios a sus AAPP TIENE UNA PRESCRIPCIÓN TRAS cuatro años. Otra cosa es la jurisdicción laboral, donde en efecto es un año.

Y como prueba tangible de lo que digo, aquellos que cobramos los sexenios de interinos en 2015, a mi me pagaron 4 años del SEXº-1

Que yosepa no ha cambiado la norma.

O se lo has explicado mal a tu picapleitos o cambia de abogado. ¿es de sindicatos?, ¿cual? (dímelo por privado si quieres)

nuevaenopos

Mensajepor nuevaenopos » Mar Mar 10, 2020 7:39 am

Pues es lo que me ha dicho él. Mi año de prácticas comenzó el 1 de septiembre de 2015, por esto en septiembre de 2019 ya se han cumplido esos 4 años, al igual que ocurre con los meses desde esa fecha hasta la actual. Es por esto que me dice que solo tengo derecho a pedir desde Marzo de 2020 por no haber pasado aún los cuatro años.

Pinkerton

Mensajepor Pinkerton » Mar Mar 10, 2020 11:12 pm

nuevaenopos escribió:Pues es lo que me ha dicho él. Mi año de prácticas comenzó el 1 de septiembre de 2015, por esto en septiembre de 2019 ya se han cumplido esos 4 años, al igual que ocurre con los meses desde esa fecha hasta la actual. Es por esto que me dice que solo tengo derecho a pedir desde Marzo de 2020 por no haber pasado aún los cuatro años.

Ah claro, es que Cyon habría entendido que eras del la última opo. Entonces lo que dice él y lo tuyo son coherentes. Si aprobaste en 2015, te nombraron de carrera en 2016, y hará cuatro años este 1-sept.

publicidad

Volver a “Funcionarios de carrera”