En MUFACE nuestros medicamentos más caros

Foro sobre concursos de traslados, comisiones de servicio, tribunales oposición, concursillo, funcionarios en prácticas, etc.
Pinkerton

En MUFACE nuestros medicamentos más caros

Mensajepor Pinkerton » Sab Ene 18, 2020 12:48 pm

Hola

he encontrado esto en otro foro, va circulando por Whatsapp, en realidad

¡ ASUNTO MUY SERIO!
A LA ATENCIÓN DE TODOS LOS AFILIADOS DE ISFAS Y DE MUFACE DE ESPAÑA
Somos un grupo de funcionarios del Estado que hemos decidido dar un paso por todo el colectivo y por nosotros mismos, movilizándonos para conseguir algo que es de justicia social.
Como bien sabemos todos, somos los únicos españoles que no contamos con receta gratuíta o bonificada con un tope máximo después de la jubilación. Somos por así decirlo los más desfavorecidos a pesar de ser el colectivo que siempre ha subvencionado con sus impuestos los gastos del Estado. Nuestras nóminas SIEMPRE son transparentes y en epoca de crisis han sido sometidas a todo tipo de recortes.
¿Cómo se premia esta Fidelidad? Haciéndonos pagar de por vida los medicamentos, algo insostenible en muchos casos por el uso inevitable de los mismos con la vejez. Todos los colectivos gozan de un tope máximo, incluso extranjeros afincados en nuestro país tienen mayor cobertura farmacéutica.

INJUSTICIA CLAMOROSA.
Seguiremos tolerando esta discriminación?
Qué se puede hacer? MUCHO.

LA UNIÓN HACE LA FUERZA
En breve nos organizaremos recogiendo firmas en todas y cada una de las provincias españolas.
De momento haz una cadena humana.
Cada funcionario, del cuerpo que sea, debe pasarlo a cuanto funcionario tenga entre sus contactos. Así sucesivamente haremos una cadena imparable que nos unirá a todos.

Luego una vez mentalizados debemos proceder a la recogida de firmas. El procedimiento será el más viable para hacerlo llegar al gobierno y al congreso.

SI NOS LO PROPONEMOS SE LOGRARÁ. SOMOS GENTE PREPARADA. VAMOS A DEMOSTRARLO.
PÁSALO A TODOS. EN UNA SEMANA TODOS LO TENDREMOS EN NUESTRO MÓVIL. LUEGO SERÁ RECOGIDA DE FIRMAS.

JUSTICIA A LOS FUNCIONARIOS.

Cylon

Re: En MUFACE nuestros medicamentos más caros

Mensajepor Cylon » Sab Ene 18, 2020 5:46 pm

Esto me plantea una duda: quienes estamos en MUFACE, que somos todos, pero con la Seguridad Social, también tenemos los medicamentos más casos que estando en la SS sin MUFACE?

violett

Mensajepor violett » Sab Ene 18, 2020 6:36 pm

A mí me plantea otra duda, cuando me jubile me volveré xenófoba? :(

Cylon

Mensajepor Cylon » Sab Ene 18, 2020 7:11 pm

violett escribió:A mí me plantea otra duda, cuando me jubile me volveré xenófoba? :(

Xenófoba contra quién?, no lo pillo

violett

Mensajepor violett » Sab Ene 18, 2020 7:36 pm

Pinkerton escribió:... incluso extranjeros afincados en nuestro país tienen mayor cobertura farmacéutica.

No lo veo.

Cylon

Mensajepor Cylon » Sab Ene 18, 2020 9:26 pm

ahh, por eso

Como este colectivo no se identifica, a saber quiénes están detrás y si sus verdaderas inbtenciones son lo que parecen
Igual es otra maniobra de la mal perdedora Dextrógira española para abrir otro frente contra el gobierno.

Lo primero de todo, que soy muy novato en esto de MUFACE, y voy poco al médico: ¿es cierto lo que dice ese texto o no?

PabloR

Mensajepor PabloR » Sab Ene 18, 2020 10:07 pm

Cylon escribió:Esto me plantea una duda: quienes estamos en MUFACE, que somos todos, pero con la Seguridad Social, también tenemos los medicamentos más casos que estando en la SS sin MUFACE?

Yo tengo entendido que los tenemos más baratos y que los pagamos de por vida, sin estar topado a 'x'€/mes lo cual es una desventaja terrible ya que es en la vejez cuando más medicinas se necesitan

fabar

Mensajepor fabar » Dom Ene 19, 2020 12:23 am

Cylon escribió:ahh, por eso

Como este colectivo no se identifica, a saber quiénes están detrás y si sus verdaderas inbtenciones son lo que parecen
Igual es otra maniobra de la mal perdedora Dextrógira española para abrir otro frente contra el gobierno.

Lo primero de todo, que soy muy novato en esto de MUFACE, y voy poco al médico: ¿es cierto lo que dice ese texto o no?

Este mensaje en cadena tiene todos los puntos para ser un hoax, así que yo no lo reenvío. Dice muchas cosas ciertas, como ahora aclararé, pero como apuntáis, ni se identifican, ni indican dónde o cómo se realiza esa recogida de firmas, ni hay fecha, ni referencias externas fiables, ataca a los extranjeros, etc. por lo que creo que puede responder a intereses poco claros.

Sobre la cuestión de fondo, todos los docentes que hemos aprobado la oposición somos obligatoriamente mutualistas de Muface, organismo público dependiente del ministerio de economía hasta donde yo sé. Muface se encarga de nuestra cobertura sanitaria, farmacéutica y asistencial. La cobertura médica la podemos elegir entre el INSS (sanidad pública) o una compañía privada concertada. La cobertura farmacéutica para todos, independientemente de quién te dé la cobertura sanitaria, tiene un régimen determinado por el gobierno desde hace mucho, en la actualidad pagamos el 30% de los medicamentos con receta, mientras que en régimen general de la seguridad social pagan según renta, normalmente el 50%, desde que subió el copago farmaceútico (cuánto dure este aumento del copago, ya se verá). Es una ventaja mínima, pues cuando se está en activo no se gasta mucho en medicinas, pero ahí está, además esto se aplica a todos los beneficiarios, tus hijos por ejemplo. A esto se suma las ayudas de acción social de Muface (también para tus hijos) y también hay ventajas en la cobertura sanitaria el extranjero.

Pero en efecto, cuando nos jubilamos, seguimos pagando el 30%, sin límite, mientras que los jubilados que no son de mutuas, pagan según renta, pero normalmente sólo el 10% y con un tope mensual bastante bajo, con lo que casi no pagan nada. Cuando estás jubilado es cuando gastas de verdad en medicinas, así que yo creo que las ventajas que tenemos en activo no compensan las desventajas de cuando estaremos jubilados, y bien harían en cambiarlo.

https://www.mscbs.gob.es/estadEstudios/ ... etaSNS.pdf

No confundir con el régimen de jubilación, los que han sacado plaza antes de 2011 se jubilan por el régimen de clases pasivas (actualmente es posible hacerlo a los 60 años si cumples requisitos de años cotizados etc,), pero los que lo hemos hecho después, nos jubilaremos por el régimen general de la seguridad social, a los 65/67 si no hacen nada pronto, ni siquiera tenemos el contrato de relevo! esto me parece aún más grave.

Saludos

violett

Mensajepor violett » Dom Ene 19, 2020 1:07 pm

Pues nada, otro par de cosas de las que deberían tomar nota los sindicatos:

- Límite mensual en el pago de medicinas para los profes que se jubilen.
- Jubilación en igualdad de condiciones independientemente de en qué fecha se aprobara la oposición.

Pinkerton

Mensajepor Pinkerton » Dom Ene 19, 2020 1:25 pm

huy, cuánto trabajo se les acumula a los sindikalistas :lol: .. claro como no sacan casi nada adelante.... :lol: :lol:

publicidad

Volver a “Funcionarios de carrera”