Meterse en tu correo electrónico

Foro sobre concursos de traslados, comisiones de servicio, tribunales oposición, concursillo, funcionarios en prácticas, etc.
Pinkerton

Meterse en tu correo electrónico

Mensajepor Pinkerton » Vie Ene 17, 2020 10:58 pm

Hola

se está poniendo de moda montar entornos corporativos basados en Google Suite en nuestros centros. Lo que nadie nos dice es que habrá algunas personas tendrán privilegios de acceso suficientes para meterse en nuestros buzones de correo, nuestro Drive... incluso de leer los mensajes/archivos que hayamos borrado :shock: :shock: :o :o

¿Consideráis que es LEGAL este acceso sin permiso explícito y sin aviso previo de la posibilidad de hacerlo?.

saludos

PabloR

Re: Meterse en tu correo electrónico

Mensajepor PabloR » Vie Ene 17, 2020 11:19 pm

Si alguien hace lo que dices en gSuite queda constancia en la propia herramienta

De todos modos, me extraña que penséis que en el correo corporativo de la DGA (los @educa.aragon.es) esto no puede hacerse y ahí sí que habría que ver si queda reflejado o no

Cylon

Mensajepor Cylon » Sab Ene 18, 2020 1:04 am

Creo que pinki ;) se refiere a que el equipo directivo del centro lo haga, nuestros compañeros más cercanos, verdad?

¿Legal?, no lo se, lo dudo, pero ético NO, aunque que les importa viendo como nos tratan.... pero si fuera ilegal deberíamos perseguirlo, hay cosas que sientan malos precedentes.

Y dices que queda constancia en la herramienta, ¿pero para cualquier usuario?, pues enséñanos o dinos cómo averiguarlo.
Me consta que en los sistemas basados en Unix / Windows, ni 'root' tiene los passwords de otros usuarios. No se por qué veo factible que se meta en una carpeta normal pero en el correo...... Ilústranos a todos por favor.

¿Y con que objeto lo harían?

violett

Mensajepor violett » Sab Ene 18, 2020 6:39 pm

Igual con ningún objeto, pero los humanos somos así, curiosos en todos sus significados. :roll:

Creo que las personas que gestionan esa información tienen tanto trabajo, que no perderían su tiempo en hacer mal uso de ese poder.

Cylon

Mensajepor Cylon » Sab Ene 18, 2020 7:10 pm

violett escribió:Igual con ningún objeto, pero los humanos somos así, curiosos en todos sus significados. :roll:

Creo que las personas que gestionan esa información tienen tanto trabajo, que no perderían su tiempo en hacer mal uso de ese poder.

Pues creo que sí que hay un motivo, ajeno a la curiosidad, y es poner en duda nuestro quehacer diario, porque cualquier niño, inimpitable cuando se trata de fastidiarnos, nos ponga en la picota.

PabloR

Mensajepor PabloR » Sab Ene 18, 2020 10:00 pm

En el centro donde trabajo yo soy uno de los 2 administradores de Google Suite del centro. Ninguno de los 2 pertenecemos al equipo directivo. Es una tarea que lleva mucho trabajo durante el curso además del que lleva al inicio de curso

En mi caso concreto no se siquiera dónde está la opción que comentáis

Saludos

Luis_zgz

Mensajepor Luis_zgz » Lun Ene 20, 2020 12:26 am

PabloR escribió:En el centro donde trabajo yo soy uno de los 2 administradores de Google Suite del centro. Ninguno de los 2 pertenecemos al equipo directivo. Es una tarea que lleva mucho trabajo durante el curso además del que lleva al inicio de curso

En mi caso concreto no se siquiera dónde está la opción que comentáis

Saludos

Me ocurre lo mismo. Soy administrador y desconozco donde está esa opción.

Pinkerton

Mensajepor Pinkerton » Lun Ene 20, 2020 5:02 pm

¿Pero qué tipo de administradores de GSuite?, porque hay unos 4 o 5 tipos y no todos pueden hacer eso.

PabloR

Mensajepor PabloR » Lun Ene 20, 2020 5:59 pm

Que yo sepa, yo tengo todos los permisos en mi centro

De todos modos, si alguien cree que se ha incumplido la ley lo que debe hacer es denunciarlo, tendrá la ventaja de que gSuite deja todo registrado así que lo tendrá fácil.

Saludos

violett

Mensajepor violett » Lun Ene 20, 2020 11:39 pm

Imagen

publicidad

Volver a “Funcionarios de carrera”