Reunión sexenios prácticas

Foro sobre concursos de traslados, comisiones de servicio, tribunales oposición, concursillo, funcionarios en prácticas, etc.
kike CGT

Reunión sexenios prácticas

Mensajepor kike CGT » Mié Ene 08, 2020 8:35 pm

Cómo ya os he ido contando la sentencia ya es firma y la docente que reclamó con CGT ya los ha cobrado.

Os invitamos a la reunión informativa que celebraremos el próximo jueves 16 de enero a las 18:00 h. en el local de Plaza Santa Cruz, 2-4 para explicar los pasos a dar para las reclamaciones y para las dudas que tengáis.

https://www.cgtaragonlarioja.org/fedens ... n-sexenios

Yoda

Re: Reunión sexenios prácticas

Mensajepor Yoda » Mié Ene 08, 2020 9:22 pm

Yo no puedo acudir ya que soy de la provicia, podrás informar aquí de lo dicho y los pasos a seguir? Los no afiliados a CGT podemos hacer el recurso con vosotros?
Gracias.

Cylon

Mensajepor Cylon » Jue Ene 09, 2020 8:06 pm

lo mismo me pasa a mi, provincia

Pinkerton

Mensajepor Pinkerton » Jue Ene 09, 2020 8:08 pm

y yo, provincia de Huesca...

kike CGT

Mensajepor kike CGT » Vie Ene 10, 2020 12:21 pm

Colgaremos la información en la web y podéis llamar a informaros...lo importante de la reunión es que viene el abogado que ha llevado el tema y es el que mejor os puede informar de todo

kike CGT

Mensajepor kike CGT » Mié Ene 15, 2020 6:54 pm

Hola, os recuerdo que mañana tenemos la reunión con el abogado para que os explique la reclamación para el tema de sexenios en prácticas, es abierta a todo el mundo independientemente de si eres afiliado o no.
Los supuestos son algo más complejos que para los docentes interinos, habiendo tres supuestos diferentes que requieren procedimientos también diferentes:

. Personas que los ganaron de interinos pero todavía están de prácticas este curso 2019-2020
. Personas que cumplen el sexenio durante el año de prácticas y todavía están de prácticas este curso 2019-2020.
. Personas que cumplieron el sexenio durante el año de prácticas y actualmente ya son funcionarias de carreras.

https://www.cgtaragonlarioja.org/fedens ... lemento-de

PROFESOR

Mensajepor PROFESOR » Mié Ene 15, 2020 7:32 pm

kike CGT escribió:Hola, os recuerdo que mañana tenemos la reunión con el abogado para que os explique la reclamación para el tema de sexenios en prácticas, es abierta a todo el mundo independientemente de si eres afiliado o no.
Los supuestos son algo más complejos que para los docentes interinos, habiendo tres supuestos diferentes que requieren procedimientos también diferentes:

. Personas que los ganaron de interinos pero todavía están de prácticas este curso 2019-2020
. Personas que cumplen el sexenio durante el año de prácticas y todavía están de prácticas este curso 2019-2020.
. Personas que cumplieron el sexenio durante el año de prácticas y actualmente ya son funcionarias de carreras.

https://www.cgtaragonlarioja.org/fedens ... lemento-de

Hola kike.
Pues creo que la gran mayoría de los que aprobamos en 2018 no somos de ninguna de los 3 supuestos que planteas.
Somos docentes que teniamos ganados los sexenios de interino, y los cobrábamos, y tras aprobar en junio de 2018, se nos cortó el pago de los mismos en septiembre de 2018 hasta septiembre de 2019.
Es decir, sería el supuesto pero ampliado :
"personas que ya cobraban sexenios de interinos y tras aprobar la oposicion dejaron de cobrarlos durante el año de practicas y actualmente son funcionarias de carrera"
es así?

violett

Mensajepor violett » Mié Ene 15, 2020 11:40 pm

Creo que yo sólo entro en el concepto de "personas que" si continuas la frase ya no! :roll:

Cylon

Mensajepor Cylon » Jue Ene 16, 2020 12:32 am

PROFESOR escribió:Hola kike.
Pues creo que la gran mayoría de los que aprobamos en 2018 no somos de ninguna de los 3 supuestos que planteas.
Somos docentes que teniamos ganados los sexenios de interino, y los cobrábamos, y tras aprobar en junio de 2018, se nos cortó el pago de los mismos en septiembre de 2018 hasta septiembre de 2019.
Es decir, sería el supuesto pero ampliado :
"personas que ya cobraban sexenios de interinos y tras aprobar la oposicion dejaron de cobrarlos durante el año de practicas. Actualmente ya son funcionarias de carrera"
es así?

Pues aún debería ampliarse más:

"personas que ya cobraban sexenios de interinos y tras aprobar la oposicion dejaron de cobrarlos durante el año de practicas; además perfeccionarion un nuevo trienio y/o un nuevo sexenio durante el año de practicas. Actualmente son ya funcionarias de carrera"

No olvidéis el haber tenido que cumplir un nuevo trienio durante las prácticas. NO se si la sentencia de CGT cubre este extremo, parece ser que la de CSIF, que se hace firme mañana 16 a más tardar, sí.
Mi opinión es que una cosa no puede obviar la otra, pues para haber sexenio debe haber servicios.

Aparte, hay otras circunstancias excepcionales, Kike. Un grupo de personas obedeció estrictamente las instrucciones dadas en la base 9.5 de la Orden 735/2018 de las Oposiciones y en la Orden 1341/2018 (disp. 1ª) de nombramiento en prácticas, y ejercimos la opción obligatoria y por escrito entre las retribuciones A (las del puesto de origen) y B (las de func. en prácticas, optando por A. A todos ellos la DGA, les declaró improcedente el ejercicio de opción, interpretándolo encima y maliciosamente como una solicitud, y los forzó a comenzar su propio pleito, sin poder esperar a esta sentencia. ¿Tienen ellos que seguir forzosamente por su pleito, pueden acogerse a la extensión, pueden usar los dos a la vez?....

Para quienes no obedecieron las bases, la DGA les asignó de oficio la opción B, y no se podrá cambiar. ¿cómo les afecta eso?.

Yo no podré ir, pero a quienes vayais, os ruego que planteéis TODOS los supuestos descritos al abogado Bandrés.

saludos
Última edición por Cylon el Jue Ene 16, 2020 12:48 am, editado 1 vez en total.

Pinkerton

Mensajepor Pinkerton » Jue Ene 16, 2020 12:37 am

Yo os pido lo mismo, sí, que tampoco podré.

publicidad

Volver a “Funcionarios de carrera”