GUERRA TOTAL

Foro sobre concursos de traslados, comisiones de servicio, tribunales oposición, concursillo, funcionarios en prácticas, etc.
Cylon

GUERRA TOTAL

Mensajepor Cylon » Jue Dic 05, 2019 8:23 pm

Nos lo tememos merecido. ¿Cuántos votaron en mayo al ppartido que ahora nos hace ésto?, y estoy convencido de que perdieron ese último escaño, pero no fue suficiente para que se dieran por aludidos; ¿cuántos no hicieron la huelga?

Así estamos, a ver si tenemos claro, bien claro, que lo que no saquemos con nuestro esfuerzo individual en los tribunales no lo sacaremos.

Basta de complacencia, con o sin sindicatos, a esta gente hay que darles estopa (judicialmente hablando) ya, y sin piedad.
Adjuntos
ccoo.png
ccoo.png (803.83 KiB) Visto 1236 veces

Pinkerton

Re: GUERRA TOTAL

Mensajepor Pinkerton » Jue Dic 05, 2019 9:43 pm

pues prepárate, porque me ha parecido escuchar en la TV-Ar que la rebaja prevista del impuesto de sucesiones o va a ser aplicada.
Menos mal que la DGA no tiene competencias sobre la DGT que si no, :lol: :lol: :lol: :lol:

violett

Mensajepor violett » Jue Dic 05, 2019 11:37 pm

Comentemos amistosamente el cartel de CCOO...

Me parece poco acertado el slogan... "cierra el grifo" como si alguna vez en la vida lo hubiera abierto! Cualquiera que vea eso va a pensar que nuestras reivindicaciones como profesionales son sólo económicas y egoístas, y no es así.

18-23 horas suponen mucho más.

- Equiparación con el resto de comunidades que ya llevan tiempo con su horario bien.
- No nos equivoquemos, las horas que ahora tenemos de más son horas PP, pero también de PSOE, Podemos... porque no han hecho nada ni quieren hacerlo. Han perpetuado/cronicizado los recortes.
- Rejuvenecimiento de la plantilla, pues más interinos entrarían a trabajar.
- Más tiempo para que todos hagamos mejor nuestro trabajo. Hablar más de 3 horas seguidas diarias es un riesgo profesional para la salud de los profesores y ahora estamos en 4, 5 y hasta 6 algunos días.

Pinkerton

Mensajepor Pinkerton » Vie Dic 06, 2019 1:52 am

Menos mal que está Podemos en el gobierno, eh?

Este Faci me empieza a recordar a Dolores Serrat.

violett

Mensajepor violett » Vie Dic 06, 2019 9:49 am

Pues Faci, si un día fue profesor debería entender nuestra problemática,
si tuviera algún interés por ello, claro. :roll:

Cylon

Mensajepor Cylon » Vie Dic 06, 2019 11:17 am

violett escribió:Pues Faci, si un día fue profesor debería entender nuestra problemática,
si tuviera algún interés por ello, claro. :roll:

Faci es profesor de la rama ADM de FP, y debe ser profesor desde que existía la Universidad Laboral en Malpica. Ahoratiene su plaza en el Itaca, dónde no está muy bien considerado, pero buebno, esto es cosa ideolñogica.

Tienes razón que no tiene ninguna empatía, pero claro, el nunca habrá sufrido la morralla disruptiva de la ESO, ni a sus padres, y poco a la caca de los ciclos medios...

Le falta empatía y le sobra ambición. Igual dentro de poco le vemos a la espalda de Lambán siempre que éste tiene la alcachofa delante, como ha pasado con Mayte Pérez, ¿o no lo notástéis?.......

zaragotam

Mensajepor zaragotam » Vie Dic 06, 2019 5:02 pm

Pinkerton escribió:Menos mal que está Podemos en el gobierno, eh?

A ver si va a tener la culpa un partido que no ha gobernado jamás la Comunidad, y que simplemente apoyó al que consideraba el "mal menor"...
lo que tenemos que hacer es plantearnos movernos....
otra cosa, o separamos la reivindicación de las 18 horas de las 23 horas, o como me dijeron en el sindicato, tenemos 0 opciones.
La primera es revertir los recortes que sufrimos, eso es prioritario, se cargó contra secundaria, se nos aumentó la carga lectiva porque sí....
Lo segundo sería mejorar las condiciones, en ese caso, y una vez conseguido lo primero, pediría 23 en primaria y 17 en secundaria.

Cylon

Mensajepor Cylon » Vie Dic 06, 2019 6:47 pm

zaragotam escribió:
Pinkerton escribió:Menos mal que está Podemos en el gobierno, eh?

A ver si va a tener la culpa un partido que no ha gobernado jamás la Comunidad, y que simplemente apoyó al que consideraba el "mal menor"...
lo que tenemos que hacer es plantearnos movernos....
otra cosa, o separamos la reivindicación de las 18 horas de las 23 horas, o como me dijeron en el sindicato, tenemos 0 opciones.
La primera es revertir los recortes que sufrimos, eso es prioritario, se cargó contra secundaria, se nos aumentó la carga lectiva porque sí....
Lo segundo sería mejorar las condiciones, en ese caso, y una vez conseguido lo primero, pediría 23 en primaria y 17 en secundaria.

Creo que Pinkerton quiere decir que aún con Podemos en el gobierno, no cambia nada, para ellos somos casta, aunque no tengamos casoplón-chalet, o simplemente pasan de nosotros.

No tengo claro lo de ir por separado, ¿quieres decir que los maestros hagan huelga pos su cuenta y nosotros lo mismo?, no se qué decir. Pero más daño haríamos haciendo una huelga juntos.... de todos modos en esa decisión nosotros no pintamos nada, otros decidirían cómo les conviene más hacer la huelga, si es que la hacen.
Tendrá gracia que aquellos que no hicieron nada en mayo o se pusieron de perfil hagan algo ahora, jajaja

Respecto al problema de los funcionarios en prácticas, aunque en una ventana temporal de 4 años seamos unos cientos, no debemos ser suficientes para que a los sindicatos les rente defendernos de verdad, así que eso deberemos currarnoslo individualemente.

En que sepamos sobre la firmeza de la sentencia de CGT, tendremos que actuar. Y estaría muy bien hacerlo todos a la vez. Por lo que me han contado colegas, en la ADm. gral. han logrado el reconocimiento de oficio de sus 'sexenios' através de una avalancha masiva de recursos, todos a la vez.

zaragotam

Mensajepor zaragotam » Vie Dic 06, 2019 7:41 pm

No digo por separado, sino por orden y con algo de coherencia. Una cosa es recuperar derechos: 18 horas en secundaria y reducción jornada para mayores de 55, o recuperación del salario (si, ese porcentaje que nos robaron, y que ya parece que ni aspiramos a recuperar), y otra pedir nuevos. Porque si no, es imposible. Ojo yo no estoy en contra de bajada de horas en primaria, pero ¿Cuántas comunidades tienen primaria a 23? ¿se les aumentó el horario con la crisis en primaria?, ya te digo que me lo dijo alguien de esos de los sindicatos que está muy "metido", es mucha pasta lo de primaria, y que en este momento es utópico, y además la excusa perfecta para la administración al meterlo en el mismo saco decir que sea muy costoso.

George

Mensajepor George » Sab Dic 07, 2019 7:01 pm

¿Que pasaría si trabajásemos las 37,5 horas por las que estamos contratados?, ni una más y ni una menos....
Solo corregir en esas horas complementarias (nada de corregir en casa), ajustar el tiempo dedicado a las adaptaciones al horario laboral, etc.
Las horas de proyectos de innovación, igual, ni una más ni una menos de las concedidas...

¿Se darán así cuenta de que es necesario bajar a las 18?

¿O es que las horas extraordinarias las pagan a parte y aún no me he enterado como se piden?

publicidad

Volver a “Funcionarios de carrera”