reflexionando....

Foro sobre concursos de traslados, comisiones de servicio, tribunales oposición, concursillo, funcionarios en prácticas, etc.
Pinkerton

reflexionando....

Mensajepor Pinkerton » Jue Nov 21, 2019 9:11 pm

Hola
se ha planteado en mi centro una situación algo desagradable y me gustaría que me dieráis vuestra opinión.

Un alumno de 16 o 17 años ha intentado agredir a un profesor. Afortunadamente sus compañeros lo han agarrado y no ha llegado a haber "contacto".
Ello m eha hecho pensar sobre el tema y plantearme varias preguntas.

1. ¿Algo cómo lo descrito lo consideramos presunto delito?.
2. Nosotros como funcionarios, ¿estamos obligados a perseguir los delitos?, y queda implícito creo yo, que notificarlo a las autoridades competentes (es decir, que trascienda fuera del centro).

Como esto se está haciendo muy común, seguro que en vuestros centros ya habéis conocido algo así, o peor.

saludos

violett

Re: reflexionando....

Mensajepor violett » Vie Nov 22, 2019 1:19 am

El centro tendrá sus cauces para solucionar ese asunto.
La familia también tendrá algo que hacer.

En mi opinión, creo que las autoridades competentes deben ser el último escalón.

joven

Mensajepor joven » Sab Nov 23, 2019 1:02 pm

Quizás estemos en la situación actual porque no son el primer escalón

Cylon

Mensajepor Cylon » Sab Nov 23, 2019 6:18 pm

violett escribió:El centro tendrá sus cauces para solucionar ese asunto.
La familia también tendrá algo que hacer.

En mi opinión, creo que las autoridades competentes deben ser el último escalón.

Si tienes que confiar en las familias de estos "niños", apañados estamos. Seguramente esas familias, o son como ellos o han perdido el control hace tiempo..

¿No os dáis cuenta que nuestro patrón ante estas situaciones nos abandona?, en vez de darnos todo el soporte jurídico que tendría la obligación de darnos, nos deja tirados.
¿Qué pasó en el IES la Azucarera el curso pasado, o hace dos?, pues la Adm. educativa hizo el avestruz y la profesora víctima tuvo que acudir a los tribunales por su cuenta.....

publicidad

Volver a “Funcionarios de carrera”