Ganada sentencia sexenios prácticas

Foro sobre concursos de traslados, comisiones de servicio, tribunales oposición, concursillo, funcionarios en prácticas, etc.
kike CGT

Ganada sentencia sexenios prácticas

Mensajepor kike CGT » Jue Oct 31, 2019 7:58 pm

Ya tenemos sentencia en firme, ha llevado su tiempo pero hemos ganado el tema de los sexenios para funcionariado en prácticas....la administración tiene 30 dìas para recurrir. Me alegro dar esta noticia y sobre todo poder demostrar que cuando empezamos a anunciar esto no era una mera promesa electoral como nos llegaron a decirdecir.

https://www.cgtaragonlarioja.org/fedens ... rioja-gana

Pinkerton

Re: Ganada sentencia sexenios prácticas

Mensajepor Pinkerton » Jue Oct 31, 2019 9:53 pm

Pero si puede recurrir NO es sentencia en firme....todavía y desgraciadamente

kike CGT

Mensajepor kike CGT » Jue Oct 31, 2019 11:59 pm

Tienes razón, es la segunda sentencia que ganamos pero la primera con derecho de extensión ahora tienen que pasar 30 dìas para ser sentencia firme...pero esto es un paso muy importante, casi definitivo

Pinkerton

Mensajepor Pinkerton » Vie Nov 01, 2019 12:46 pm

kike CGT escribió:Tienes razón, es la segunda sentencia que ganamos pero la primera con derecho de extensión ahora tienen que pasar 30 dìas para ser sentencia firme...pero esto es un paso muy importante, casi definitivo

Kike, ¿qué opinas, reclamará al TSJA?. Yo creo que sí, aunque acabe pagando costas. Creo que es hora de que juguéis duro con la DGA y sugiráis a los jueces que la actitud temeraria de negar lo innegable y que les hace pagar costas judiciales una y otra vez sea, dinero que es del herario público, sea constitutiva de alguna presunta "irregularidad" administrativa o de otra jurisdicción.........

fabar

Mensajepor fabar » Vie Nov 01, 2019 7:02 pm

kike CGT escribió:Ya tenemos sentencia en firme, ha llevado su tiempo pero hemos ganado el tema de los sexenios para funcionariado en prácticas....la administración tiene 30 dìas para recurrir. Me alegro dar esta noticia y sobre todo poder demostrar que cuando empezamos a anunciar esto no era una mera promesa electoral como nos llegaron a decirdecir.

https://www.cgtaragonlarioja.org/fedens ... rioja-gana

Enhorabuena compañeros/as,
Yo también estoy en la lucha, ojalá esto nos sirva a todos. Un pequeño paso para una funcionaria en prácticas, un gran salto para todos los docentes :-)
Saludos y sigue contándonos novedades por favor.

violett

Mensajepor violett » Dom Nov 03, 2019 10:10 pm

Imagen

Cylon

Mensajepor Cylon » Mar Nov 05, 2019 6:37 pm

violett escribió:Imagen

¿imágen?

Por cierto Kike, ¿sería mucho pedir que nos pegaras aquí la sentencia?, techas los datos personales y ya está

gracias

Yoda

Mensajepor Yoda » Jue Nov 07, 2019 7:04 pm

Es muy buena noticia! Entonces hay que esperar a que sea firme y luego ya nos podremos acoger a ella? O cómo sería el proceso?

Cylon

Mensajepor Cylon » Jue Nov 07, 2019 9:08 pm

Yoda escribió:Es muy buena noticia! Entonces hay que esperar a que sea firme y luego ya nos podremos acoger a ella? O cómo sería el proceso?

No estoy seguro, que me corrija alguien si me equivoco.

Primero hay que hacer el escrito administrativo, el 'solicita', los muy caraduras te lo de negarán riendosete en la cara con alguna falacia, luego pondras recurso de alzada, que te contestaran o no, y a partir de ahí queda expedita la vía judicial.
Cuando los sexenios de interino hice las dos, y luego fui a los tribunales, pero ya no me acuerdo si tuve que esperar al que pasara el plazo del recurso de alzada para iniciar el pleito

Lo que es MUY IMPORTANTE, es que quiénes fueran nombrados de carrera en 2016 inicien el proceso YA, para parar el reloj de la prescripción de 4 años. QUIENES FUERAN nombrados más tarde, no tienen tanta prisa, PERO NO PUEDE PASAR MÁS DE UN AÑO DE LA FIRMEZA de la sentencia para acogerse a ella.
No os preocupéis que el único sindicato que ha empujado este tema informará seguro cuando se haga firme. Los otros sindicatos, oportunistas e hipócritas, se subirán al tren en marcha para aparentar.

Quiénes tenéis que moveros también es aquellos que ya hayáis puesto en marcha la maquinaria y os hayáis vistos forzados a poner ya un juicio contenciodo ordinario, que igual os tarda dos años. La extensión, sin embargo me costó la otra vez cinco meses, incluyendo los escritos a la DGA. Preguntad a vuestros picapleitos si podéis llevar la extensión paralela a vuestro pleito o solo uno de ellos. Y contad lo aquí, porfi, colaborad con la causa.

Deseo agradecer a la compañera que puso el pleito por hacer tenido la valentía, que otros no tienen, de romper el hielo y no esperar a que otros se lo solucionen, lo mismo que un par de opositores de 2018 han hecho.

Cylon

Mensajepor Cylon » Lun Dic 02, 2019 9:35 pm

Hola

os recuerdo que ya ha expirado el plazo para que la DGA recurriera la sentencias ganada por un compañero(a) apoyado por CGT.

¿Tenemos noticias alguno de si ha habido recurso o deviene firme?.

A ver si entre todos nos enteramos, y si don Kike nos informa

publicidad

Volver a “Funcionarios de carrera”