nuestra primera nómina como funcionarios de carrera

Foro sobre concursos de traslados, comisiones de servicio, tribunales oposición, concursillo, funcionarios en prácticas, etc.
Cylon

Re: nuestra primera nómina como funcionarios de carrera

Mensajepor Cylon » Mié Nov 20, 2019 5:10 pm

PabloR escribió:Pues no

Yo tengo entendido que el año de prácticas no cuenta para los trienios ni sexenios

Yo creo que sí, pero a saber, porque esta gente de la DGA es capaz de todo. Leeros la Ley 70/1978 de Reconocimiento de Servicios previos, que es citada por ellos mismos (http://www.educaragon.org/GestionPersonal/nodo.asp?id=2260) cuando hacemos la solicitud de reconocimiento de servicios previos.

En su art. 1.2 pone:
<<
Uno. Se reconocen a los funcionarios de carrera de la Administración del Estado, de la Local, de la Institucional, de la de Justicia, de la Jurisdicción del Trabajo y de la Seguridad Social la totalidad de los servicios indistintamente prestados por ellos en dichas Administraciones, previos a la constitución de los correspondientes Cuerpos, Escalas o plazas o a su ingreso en ellos, así como el período de prácticas de los funcionarios que hayan superado las pruebas de ingreso en la Administración pública.

Dos. Se considerarán servicios efectivos todos los indistintamente prestados a las esferas de la Administración pública señaladadas en el párrafo anterior, tanto en calidad de funcionario de empleo (eventual o interino) como los prestados en régimen de contratación administrativa o laboral, se hayan formalizado o no documentalmente dichos contratos.

Tres. Los funcionarios de carrera incluidos en el apartado uno tendrán derecho a percibir el importe de los trienios que tuviesen reconocidos por servicios sucesivos prestados, desempeñando plaza o destino en propiedad, en cualquiera de las mencionadas esferas de la Administración, o en la Administración Militar y Cuerpos de la Guardia Civil y Policía Armada.

>>

Luego entro en vigor el EBEP, y nuestras Leyes 8/1998, modificada por la Ley 14/2014

<<
TÍTULO II
MEDIDASADMINISTRATIVAS
CAPÍTULO I: Modificaciones legislativas en materias competencia de Hacienda y Administración Pública
Artículo 22
. Modificación de la Ley 4/1998, de 8 de abril, de medidas fiscales, financieras, de patrimonio y administrativas.
Se modifica el apartado 6 del artículo 8 de la Ley 4/1998, de 8 de abril, de medidas fis-cales, financieras, de patrimonio y administrativas, con la siguiente redacción:«6. Los funcionarios en prácticas de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón percibirán, desde su incorporación como tales hasta su nombramiento como funcio-narios de carrera, unas retribuciones equivalentes al sueldo y pagas extraordinarias que co-rrespondan al grupo en que esté clasificado el cuerpo en el que aspiren a ingresar, así como el complemento de destino mínimo de los puestos propios de ese cuerpo, escala o clase de especialidad y el complemento específico que, con carácter general, esté asignado a dichos puestos. Asimismo, los funcionarios en prácticas que, con anterioridad a su nombramiento, hayan prestado servicios en cualquier Administración pública como personal funcionario, la-boral o estatutario, percibirán los trienios que tuviesen reconocidos.

>>

Pero creo que cualquier compañero recien nombrado de carrera que ya haya recibido el reconocimiento (no es mi caso), puede aclarárnoslo en base a lo que le hayan reconocido. Os ruego que nos ayudéis a aclarar este asunto

Y ya de paso, si a quienes estáis pendientes de recibir el reconocimiento, os llega, avisad, por favor.

Josaca

Mensajepor Josaca » Mié Nov 20, 2019 7:03 pm

En relación a haber recibido documentación, solo tengo la toma de posesión, que fui a recoger personalmente al SP.
Entregué la solicitud de servicios previos el día 9 de septiembre y no sé nada más.
He cobrado un sexenio, pero trienios no y en la pasada nómina cobre la jefatura de departamento con carácter retroactivo.
El documento de funcionario de carrera es al márgen de la toma de posesión no??

Un saludo.

Bender

Mensajepor Bender » Mié Nov 20, 2019 7:46 pm

Yo tengo entendido que el año de prácticas no cuenta para los trienios ni sexenios

Sí que cuenta. No se reconoce de forma automática y hay que pedirlo, pero sí que cuenta.

Cylon

Mensajepor Cylon » Mié Nov 20, 2019 7:58 pm

Bender escribió:

Sí que cuenta. No se reconoce de forma automática y hay que pedirlo, pero sí que cuenta.

Hay que pedirlo, pero es la solicitud que hemos hecho todos al principio de septiembre, junto con cualquier otro servicio que tengamos dentro o fuera de la educación pública, ¿no?, o sea, que no hay que hacer una solicitud aparte de la ordinaria.

Bender

Mensajepor Bender » Mié Nov 20, 2019 11:03 pm

Cylon escribió:
Bender escribió:

Hay que pedirlo, pero es la solicitud que hemos hecho todos al principio de septiembre, junto con cualquier otro servicio que tengamos dentro o fuera de la educación pública, ¿no?, o sea, que no hay que hacer una solicitud aparte de la ordinaria.

Supongo. Yo no tenía otros servicios previos, así que solo pedí que me reconocieran el año de prácticas cuando cumplí mi primer trienio. Fui a personal de la dirección provincial de donde estaba entonces (en otra CA) y rellené lo que me indicaron. La verdad es que no me acuerdo del papel.
Pero sí, imagino que es lo mismo que pedir el reconocimiento de los años de interino o de otros servicios en otros cuerpos.
Luego cuando cumplí mi segundo trienio y mi primer sexenio me lo reconocieron automáticamente.

Y por comentar, el año pasado cumplí trienio y sexenio, en la primera nómina que me tocaba no me los pagaron, así que llamé, me dijeron que había habido algún problema, pero que no me preocupará que estaban reconocidos. Era la primera vez que cumplía trienios y sexenios en Aragón, así que tenía dudas de que estuviera todo bien y que no hubiera problemas con la formación que había hecho en otra CA, y que ya había entregado para que me la reconocieran. Efectivamente acabé cobrando sin problemas, con los atrasos correspondientes.

Cylon

Mensajepor Cylon » Mié Nov 20, 2019 11:21 pm

Josaca escribió:En relación a haber recibido documentación, solo tengo la toma de posesión, que fui a recoger personalmente al SP.
Entregué la solicitud de servicios previos el día 9 de septiembre y no sé nada más.
He cobrado un sexenio, pero trienios no y en la pasada nómina cobre la jefatura de departamento con carácter retroactivo.
El documento de funcionario de carrera es al márgen de la toma de posesión no??

Un saludo.

Seamos pacientes, igual somos vístimas de las circunstancias económicas. No tienen dinero para pagarlostodos de golpe y nos han franccionado (no sé con qué criterio), o sólo hay una persona en cada SP ocupada del asunto, y de otros y está desbordada...

No creo que se porten tan mal con nosotros que tuvieramos que hacer escritos, porque entonces ya me lo tomaría de otro modo y en otra jurisdicción.

Por cierto que en la Ley 39/2015, pone (de memoria) que pueden pedirse responsabilidades disciplinarias por no tramitar con celeridad los expedientes..... ahí lo dejo.....

PabloR

Mensajepor PabloR » Dom Nov 24, 2019 1:58 pm

Hola,

no había podido mirarlo hasta ahora.

Junto al reconocimiento de los servicios previos me llegó el reconocimiento del 3er trienio y me lo están pagando (se leen fatal estas nóminas con columnas y líneas tan lejanas).

Lo curioso es que en la propia carta dice fecha cumplimiento 19/10/2018 mientras que en fecha de efectos dice 01/09/2019 con lo que cumplir trienio durante las prácticas me ha costado 431,66 € en 10 nóminas de prácticas no cobradas. No veo la lógica a esto, ¿es correcto?

Cylon

Mensajepor Cylon » Dom Nov 24, 2019 6:11 pm

PabloR escribió:Hola,

no había podido mirarlo hasta ahora.

Junto al reconocimiento de los servicios previos me llegó el reconocimiento del 3er trienio y me lo están pagando (se leen fatal estas nóminas con columnas y líneas tan lejanas).

Lo curioso es que en la propia carta dice fecha cumplimiento 19/10/2018 mientras que en fecha de efectos dice 01/09/2019 con lo que cumplir trienio durante las prácticas me ha costado 431,66 € en 10 nóminas de prácticas no cobradas. No veo la lógica a esto, ¿es correcto?

SI te he comprendido bien, te reconocen que lo has cumplido cuando estabas en prácticas, pero como nos discriminan, los efectos económicos, que siempre son a 1 del mes siguiente a cumplir, te los ponenn a partir de tu nombramiento como funcionario de carrera.
Pues ya ves, 431,66 € que pierdes sólo en trienios, que si es el tercero, habrás perdido un sexenio seguro, así que echa cuentas. Le sumas esto a TODOS los sexenios, los que tuvieras de antes, más los que pudieras haber cumplido, y el importe puede dispararsete, como en el caso de algún veterano que conozco, a varios miles de euros......

En una semana sabremos si la DGA osa (eufemismo) recurrir la sentencia de CGT......

Yo te pido/consejo/recomiendo que:
1. Uses la excel que colgué hace semanas para el cálculo de lo que perdemos durante las prácticas para estimar lo que nos roban.
2. Si estás sindicado, averigües qué descuento te hacen sus abogados.
3. Si lo ves rentable, solicites que te lo paguen, y si te lo deniegan, acabes en los tribunales como los demás de nosotros y les forcemos a reconocer los derechos que nos niegan.

saludos

PabloR

Mensajepor PabloR » Lun Nov 25, 2019 1:27 pm

430 del trienio no cobrado de noviembre a agosto y 982 del sexenio no cobrado durante prácticas, casi nada

Cylon

Mensajepor Cylon » Lun Nov 25, 2019 6:38 pm

Hola,

Durante esta semana habéis recibido alguno de quienes faltabais el reconocimiento?

publicidad

Volver a “Funcionarios de carrera”